SOBRE CARTAGENA

Ubicada en la zona norte de Colombia, Cartagena de Indias es considerada como el destino turístico más importante del país. Por su ubicación estratégica en el Caribe, la ciudad fue el principal puerto de América para el imperio español durante la época colonial, así como también refugio de tesoros y riquezas. Por esta razón, la ciudad tuvo que ser protegida contra ataques de piratas con fortificaciones y murallas, que aún pueden ser apreciadas en el día de hoy, y que le valieron su reconocimiento como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1984.

Aunque por las calles del Centro Histórico y Getsemaní pueden ser apreciados los vestigios de la arquitectura colonial y republicana, la ciudad ha dado paso a la modernidad con modernas estructuras, generando un contraste único, que ha permitido la mezcla de diferentes culturas

 

TIPS DE INTERÉS

  • Cartagena se encuentra sobre el nivel del mar con un clima tropical húmedo que oscila entre los 28°C y 32°C. La ciudad no posee estaciones, sin embargo, cuenta con una temporada seca (junio-agosto).

  • La moneda oficial de Cartagena de Indias y de Colombia es el Peso Colombiano, aunque algunos establecimientos del Centro Histórico aceptan dólares.

  • Dentro de cada uno de los sectores, todas las distancias se pueden recorrer a pie, y adicionalmente, la ciudad cuenta con establecimientos para renta de bicicletas y segways.

  • En caso de desear trasladarse hacia otra zona, recomendamos tomar un servicio de taxi, identificados con color amarillo.

Qué conocer en Cartagena

logoseditables-01.png
logo_Fontur_edited_edited.jpg