Una Cumbre, cuatro ejes temáticos con contenidos de vanguardia

Los líderes y profesionales presentes en la Cumbre Latinoamericana +Cartagena podrán participar de reflexiones y debates alrededor de cuatro módulos temáticos que abordarán más de 80 expertos del mundo en Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo a través de conferencias, talleres, master classes y paneles. La cita es del 7 al 9 de octubre de 2020 en Cartagena de Indias, Colombia.


Como lo hace anualmente, la Cumbre Latinoamericana +Cartagena incluirá en su edición 2020 una propuesta académica inspiradora, innovadora y experiencial con formatos presentados por expertos en torno a cuatro ejes temáticos: Personas, Cultura y Sociedad; Marcas y Mercadeo; Creatividad e Innovación; y Medios, Canales y Plataformas.


El enfoque de dichos módulos y los interrogantes que cada uno trae consigo en el entorno actual, permitirán al asistente a la Cumbre encontrar respuestas a asuntos como la visión humanista de los grandes problemas de la sociedad, la coherencia de las marcas con los valores de individuo, la reivindicación de la creatividad a partir del talento, el papel de los medios por su contenido, la crisis de la credibilidad de la información ante la llegada de nuevas plataformas, entre otros asuntos.


Personas, Cultura y Sociedad

Este eje temático de +Cartagena abordará la visión humanista de los grandes problemas de la sociedad actual y las preocupaciones de los individuos como parte de ésta. También analizará el enfoque sociológico de las percepciones de estos problemas según las generaciones coexistentes y el autoanálisis del comportamiento de la industria de contenidos frente a éstas. Así mismo, tratará el papel de la industria frente a la sociedad en el cumplimiento de las Metas del Milenio y en la eliminación de brechas.


¿La industria de contenidos es activista o reactiva frente a las grandes preocupaciones de la sociedad actual? ¿Cómo seguir aprovechando la tecnología sin dejar ir el talento? ¿La industria realiza un ingreso eficaz, oportuno y responsable a los valores del individuo?


Marcas y Mercadeo

Este módulo de la Cumbre girará en torno a la coherencia de los valores de las marcas con los valores del individuo, el reposicionamiento del propósito de marca y su aporte a la sociedad. También abordará las relaciones y los vínculos de los consumidores con las marcas, así como los valores que las hacen perdurables.


¿Cómo pasar al siguiente nivel en la CX (Customer Experience), para lograr objetivos de crecimiento, sustentabilidad y diferenciación para que el consumidor vuelva a “ver” las marcas? ¿Cómo guardar coherencia entre los valores del consumidor, la sustentabilidad de las marcas y los mensajes de comunicación?


Creatividad e Innovación

La reivindicación de la creatividad mediante su reinvención a partir del talento, la disrupción y el uso equilibrado de la data, así como su análisis en la creación de contenidos relevantes, serán aspectos claves que se abordarán en +Cartagena. De igual manera, los retos de la Inteligencia Artificial, la recuperación de la creatividad como aliada del desarrollo y el crecimiento serán temas de vital importancia dentro de la Cumbre.


¿Cómo profundizar en el valor de la creatividad y en el estímulo al genio creativo para lograr diferenciación? ¿Qué está pensando el mundo frente a la utilización de la tecnología para el bien y el límite de sus riesgos?


Medios, Canales y Plataformas

Como resultado de los cambios propiciados en el mundo por las nuevas tecnologías, +Cartagena será escenario de interesantes debates en torno a asuntos como el reposicionamiento de los medios de comunicación por su contenido y no por el canal de transmisión y, en ese sentido, la diferenciación con el individuo generador de contenidos como consecuencia de la crisis de la credibilidad en la información. Así mismo, los conferencistas de la Cumbre presentarán los riesgos del uso de la data en la industria y las opciones de asumirlos, conociendo la importancia y los retos de la Inteligencia Artificial, de la información y de su análisis en la creación de contenidos relevantes.


¿Qué soluciones ha asumido el mundo para el uso "equilibrado" de la tecnología y la data al servicio del talento, para el aporte a los grandes dilemas de la sociedad?

¿En qué medida la industria de contenidos está afectada y cómo solucionar la convivencia de generaciones tan disímiles?

¿Interesado en asistir a +Cartagena?

Visite el sitio web www.mascartagena.co para mayor información sobre la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa y prográmese para vivir una experiencia única con más de 1.700 líderes y profesionales de la Comunicación, el Talento, la Innovación y el Mercado de Iberoamérica.

RECIBA LAS NOVEDADES DE +CTG

+CTG - Todos los derechos reservados ® 2019  |  inscripciones@mascartagena.co | Cel. +57 314 479 2686