Conozca los resultados del estudio de mercado promovido por la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) para analizar el papel del sector del Marketing y las Comunicaciones en el Desarrollo Sostenible.

Entre los meses de junio y julio de 2021, la firma SCOPEN (empresa con más de 30 años de experiencia en el sector el Marketing, Comunicación y Publicidad) llevó a cabo un estudio en el que participó un total de 163 profesionales del Marketing y las Comunicaciones pertenecientes a 13 países del continente americano.
El principal objetivo del estudio fue analizar el papel de las empresas que operan en el Sector del Marketing y Comunicación en el ámbito del Desarrollo Sostenible.
Entre los principales hallazgos del estudio se encuentran los siguientes:
•Medio Ambiente, Responsabilidad y Futuro son las tres palabras asociadas más frecuentemente a Sostenibilidad.
•Los tres Objetivos de Sostenibilidad con los que están más implicadas las empresas en la actualidad son: Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Igualdad de Género y la creación de Alianzas para lograr objetivos.
•Las acciones llevadas a cabo en la actualidad para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible están principalmente orientadas a: Mejorar las condiciones de vida, Reducir el impacto medio ambiental, Conseguir la Igualdad-Diversidad-Inclusión y Enfoque en la economía circular.
•Los tres Objetivos de Desarrollo Sostenible más planificados de cara al futuro son: Ciudades y Comunidades Sostenibles, Educación de Calidad y Agua Limpia y Saneamiento.
•La industria del Marketing y la Comunicación ha generado conciencia sobre la importancia del cumplimiento del ODS-12‘Producción y Consumo Responsables’. El 54% de los lideres le dan una importancia de 9 ó 10 y la importancia media es de 8.3 (en una escala de 0 a 10 puntos). Brasil (8.5) y Colombia (8.3) son los países en los que mayor concienciación existe.
Descargue aquí el estudio completo: