Nuevas realidades, nuevas reglas, uno de los temas que abordará la Cumbre +CTG


Después de la pandemia que nos alejó durante dos años del mundo presencial, y que puso a prueba nuestro liderazgo y resiliencia, hoy podemos decir que esta contingencia nos fortaleció y renovó, demostramos que somos capaces de transformar el mundo a través de nuestro ingenio y de asumir con valentía los nuevos desafíos.


En un abrir y cerrar de ojos el mundo cambió y con él se forjaron nuevas realidades para todos los entornos. Estos nuevos escenarios trajeron consigo nuevas reglas y métodos que nos establecieron un camino nuevo por el que tenemos que transitar, pensando siempre en las grandes transformaciones sociales y ambientales que podemos construir siendo líderes activos.


Para poder afrontar estas nuevas realidades, las marcas requieren de liderazgo creativo que impulse ideas y acciones viables para conseguir cambios estructurales. Y es aquí en donde debemos tener conversaciones valientes en las que busquemos y revisemos lo que desde nuestra industria hacemos para estar a la vanguardia y así poder responder eficientemente a cada uno de los nuevos retos sociales.


No es suficiente solo hablar, debemos pasar a las acciones e impulsar ideas que nos permitan lograr los cambios verdaderamente reales. Es allí en donde los contenidos de la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa +CTG 2022 nos preparan, inspiran y ayudan a gestionar las herramientas necesarias para abordar temas tan innovadores como necesarios en aras de conseguir que nuestros proyectos y marcas le aporten valor a los consumidores.


Uno de estos contenidos es el denominado nuevas realidades, nuevas reglas” que comprende temas relacionados con la responsabilidad sostenible de las marcas, su compromiso ético, y el rol activo que implica para la economía creativa la exigencia de liderazgo acorde con el cambio de los tiempos.


Durante los dos días en los que se realizará la cumbre, en Cartagena, más de 40 conferencistas internacionales y líderes de diversas disciplinas nos inspirarán y guiarán, a través de diversos formatos, sobre la importancia de aquellas marcas que se unen para solucionar problemas comunes, marcas que logran cambios coherentes, articulados y transformadores y que permiten avanzar hacia un desarrollo, en donde la igualdad y la sostenibilidad son al tiempo el camino y la meta.


Las nuevas realidades van más allá, las ciudades junto con sus habitantes han transmutado, no basta sólo con construir edificios, se deben crear relaciones entre generaciones y contextos, erigir ambientes más fluidos para el movimiento y la comodidad de sus habitantes, a través de un entorno humano sostenible, esas son las ciudades del futuro pensadas para el humano, en donde se garantiza una vida más conectada con la naturaleza. Desde la industria creativa, debemos coadyuvar y dar pie a esas nuevas experiencias para lograr que cada vez las ciudades se sientan más accesibles y conectadas para sus habitantes.


Por todo ello, es vital entender que estos cambios solamente se consiguen a través del liderazgo para la innovación porque, incluso la creatividad tiene sus propias reglas y métodos, que deben ser orientados por líderes participativos y creadores de cambios.


Dentro de estas, las llamadas ´soft cities´ existe un ciudadano global que no duerme, se mueve en tiempo real y el mundo y su economía no descansan. Por ello debemos conocer y ahondar sobre la economía nocturna su planificación, aplicación y regulación, en donde todos los participantes del ecosistema nocturno sean beneficiados con generación de puestos de trabajo, revitalización de espacios públicos, seguridad y sentido de pertenencia.


Estos y otros temas fundamentales para nuestra industria serán discutidos durante la séptima versión de la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa, el 27 y 28 de octubre, en Cartagena. Un escenario en el que se debatirá sobre la relación que desde el sector tenemos con estas nuevas realidades y reglas y cómo desde nuestro papel aportamos al descubrimiento de ellas y a la experiencia del consumidor.


La inscripción a la Cumbre +CTG puede realizarse a través de la página web www.mascartagena.co o escribiendo al WhatsApp +57 314 4792686.