Las empresas + sostenibles de la región brillaron en +CTG

Conozca las organizaciones finalistas del Premio de Sostenibilidad +CTG 2021, galardón que se otorgó en el marco de la Cumbre Latinoamericana, el pasado 9 de septiembre.

El Premio de Sostenibilidad +CTG 2021 fue otorgado, por primera vez en Colombia y la región, a seis organizaciones con propósito, aquellas que pasan de las buenas ideas a las buenas acciones y que destacan, entre otros aspectos por:


EDUCACIÓN DE SUS AUDIENCIAS | NUTRICIÓN SOSTENIBLE | BANCA RESPONSABLE | MARKETING DEPORTIVO | SOSTENIBILIDAD RENTABLE | MARKETING PARA LA INCLUSIÓN | POSTCONSUMO | APOYO A LOS ESPACIOS CULTURALES.


Las organizaciones finalistas, aquellas que cuentan con el mayor reconocimiento por sus estrategias en materia de sostenibilidad, según la gran encuesta realizada por la consultora española SCOPEN en los países de América Latina. El estudio se llevó a cabo durante los meses de junio y julio de 2021 y en él participaron 163 profesionales del marketing y las comunicaciones (anunciantes, agencias, medios, ONG/Fundaciones, empresas públicas, asociaciones y freelances), de 13 países del continente americano.


En el transcurso de las entrevistas, se les preguntó a los profesionales por las marcas/empresas que, en su opinión, destacan con su compromiso con los ODS. Las más relevantes serán reconocidas con los nuevos Premios a la Sostenibilidad que se entregarán en la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa +CTG, que tendrá lugar próximamente, del 6 al 9 de septiembre.


Entre los países con más casos analizados destaca Colombia, seguida de Brasil, México y Perú. Las empresas participantes son, sobre todo, agencias y empresas anunciantes (mayoritariamente nacionales), y el sector con más representación es el de Servicios, seguido de Gran Consumo. En cuanto a los profesionales entrevistados, su edad media es de 44.5 años y el cargo de mayor participación es el Director General/Presidente.


Las marcas más mencionadas, y por tanto finalistas en el Premio a la Sostenibilidad, son las siguientes:


BAVARIA
ALPINA
ALQUERÍA
BANCOLOMBIA
COCA COLA
ECOPETROL
GRUPO ARGOS
NATURA
NESTLÉ
NUTRESA
POSTOBÓN
SURA
UNILEVER

Las seis empresas ganadoras de esta edición fueron:


Ganadores Colombia

NUTRESA Primer Puesto
ALPINA Segundo Puesto
GRUPO ARGOS Tercer Puesto

Ganadores LATAM

NATURA Primer Puesto
NUTRESA Segundo Puesto
UNILEVER Tercer Puesto

Hoy, los consumidores exigen empresas responsables con el futuro de la humanidad y reconocen las buenas acciones. De ahí que este año la Cumbre +CTG haya decidido orientar sus ejes temáticos en torno al importante papel del marketing y la comunicación en el desarrollo sostenible, más precisamente en lo concerniente al ODS 12: “Producción y consumo responsables”.


Sobre SCOPEN:


SCOPEN es una consultora de marketing y publicidad presente en 12 países que opera en el mercado desde 1990.

Actualmente la compañía ofrece, gracias a las investigaciones que realiza y a su riguroso análisis, una visión estratégica única para impulsar los negocios desde un punto de vista creativo, inspirando a personas y proyectos desde el rigor y la independencia.


Más información aquí.