Hay que pasar ya, de las buenas ideas a las buenas acciones

Si no cambiamos la forma de vivir hoy, no llegaremos al 2030, pues aunque el consumo es inherente al desarrollo económico, se hace imperativo garantizar los recursos necesarios para las futuras generaciones, dado que éstos son limitados.


Las Naciones Unidas designaron a 2021 como el “Año Mundial de la Economía Creatividad para el Desarrollo Sostenible” dejando en claro, que para poder lograr un crecimiento económico viable y un desarrollo factible “es urgente reducir el impacto que estamos causando al planeta mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos”. Es por ello que formularon los ODS - Objetivos de Desarrollo Sostenible - cuya finalidad es garantizar la supervivencia de la humanidad, convocando a los distintos actores del planeta a asumir un compromiso efectivo; en el caso de la industria en todos sus sectores le corresponde de manera directa el ODS 12, esto es la producción y el consumo responsables.


El año 2030 está a la vuelta de la esquina y el tema, acelerado por los recientes acontecimientos globales, no da más espera; así, todos los actores de la cadena y procesos relacionados con el consumo, es decir los que tenemos que ver con la cadena productiva asociada con la producción, fabricación, distribución, comercialización, comunicación, consumo y manejo de residuos de bienes, productos y servicios producidos por el proceso, somos los directos responsables de contribuir a asegurar un futuro promisorio para bien de la especie humana.


Esta es la invitación que hace +CTG en su sexta versión 2021, convencida como siempre ha estado, de que la creatividad, en función de la innovación social consciente, es la herramienta que define el futuro inmediato y posible de la humanidad. Para lograrlo, +CTG es la vitrina y todos somos protagonistas.


En concordancia con estos llamados de urgencia que nos llevan a tomar decisiones concretas, responsables y directas, +CTG 2021 abordará al Desarrollo Sostenible y de manera específica la Producción y el Consumo Responsables como su núcleo temático sobre el cual busca que los sectores productivos, organismos públicos y privados, ciudadanos y por supuesto la economía de la creatividad y los contenidos conozcan, entiendan, aprendan, generen y adopten acciones concretas y responsables que garanticen nuevas oportunidades tanto de bienestar colectivo como de crecimiento sostenible y rentable para las empresas y la sociedad en general.


La Cumbre Latinoamericana de la Creatividad se sintoniza con la propuesta trascendental que nos obliga a actuar de inmediato en bien de todos y para todos. En esta ocasión propone espacios en los que más de 50 líderes internacionales de primer orden, de todos los sectores económicos, darán sus puntos de vista y compartirán sus conocimientos y buenas prácticas con temas que ejemplifican la posibilidad de generar una producción y un consumo tanto responsables, como generadores de condiciones que permiten su sostenimiento social, ambiental y económico en el tiempo, impactando de manera positiva el planeta.


Esta es la oportunidad inmediata para que “aterricemos” los ideales y buenas intenciones y las materialicemos en buenas obras. Es urgente demostrar la importancia del aporte que deben hacer las industrias al desarrollo sostenible, ante los desafíos que plantea la pandemia en el sentido de generar estrategias para garantizar el futuro de la humanidad. El valor real de la sostenibilidad, hoy lo creamos entre todos, por eso nos proponemos desde + CTG 2021, compartir historias y casos ejemplificantes de empresarios, productos y servicios comprometidos con la realización de acciones sostenibles. Menos marcas populistas y más marcas públicas tendrán espacio para presentar sus iniciativas.


Este año la cumbre +CTG ha definido seis ecuaciones en las que identifica variables que sumadas entre sí generan sostenibilidad y desarrollo. Dichas fórmulas corresponden a escenarios de contenidos específicos en los que mostraremos a las audiencias de manera secuencial y periódica, cómo está en nuestras manos el cambiar para bien el futuro del planeta. Los invitamos a conocerlas y para ello daremos a conocer semanalmente un contenido descriptivo de cada una de estas seis temáticas.


+CTG en su versión 2021, será así el espacio en donde construiremos el presente que exige el futuro. El ingreso a los contenidos online, será gratuito y se llevará a cabo en el marco de GFACCT (Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología) del 6 al 9 de septiembre.


+CTG 2021: el espacio donde construiremos el presente que exige el futuro.


Si su empresa está trabajando en uno o diferentes frentes por la sostenibilidad, ¡Este es el lugar para contarle al mundo lo que está haciendo y ser ejemplo para toda a la industria latinoamericana de la comunicación, la creatividad, la innovación y el mercadeo. Venga y construyamos juntos #ElPresenteQueExigeElFuturo.



Lo invitamos a vincularse comercialmente a la Cumbre.