• +CTG

Gobierno y empresas de publicidad se unen para lanzar campaña contra la deforestación

La estrategia, que se presentó durante la Cumbre Latinoamericana +Cartagena, fue desarrollada por cinco agencias colombianas y aparecerá próximamente en los medios de comunicación con el fin de crear conciencia entre los colombianos para frenar la deforestación y proteger la biodiversidad del país.


El pasado 3 de octubre, en el marco de +Cartagena, evento organizado por la UCEP, se presentó la campaña ‘La piel de Colombia es la piel de todos’, en cuya realización participaron las agencias afiliadas a la UCEP VMLY&R, Big Fish, Leo Burnett, Mc Cann y MullenLowe SSP3, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


La iniciativa surgió como respuesta al llamado que el Presidente Iván Duque hizo en junio pasado, desde el Festival Internacional de la Creatividad en Cannes (Francia), para que el Gobierno y los creativos se sentaran a trabajar juntos en dicha iniciativa, tomando en cuenta el poder que tiene la Economía Naranja para impactar otros sectores, entre ellos el del medio ambiente y la biodiversidad.


“Con cada metro que deforestamos, estamos arrancándonos la piel. Ha llegado el momento de escuchar lo que hace rato tiene para decirnos. Ha llegado el momento de abrir los ojos frente a los efectos de la deforestación del suelo en nuestro país, y de empezar a actuar. Porque el suelo, la piel de Colombia, es la piel de todos”, reza la campaña.

El video ‘La piel de Colombia es la piel de todos’, dado a conocer el pasado viernes 3 de octubre al Presidente Iván Duque durante la Cumbre Latinoamericana de Economía Creativa ‘ +Cartagena’, es una pieza audiovisual que hace parte de una fuerte campaña contra la deforestación en el país, emprendida en conjunto por el Gobierno Nacional y varias agencias de publicidad.


La idea de darle vida a esta campaña surgió el pasado 21 de junio en Cannes, durante la participación del Presidente Iván Duque en un conversatorio sobre la Economía Naranja, realizado en el marco del Festival Internacional de la Creatividad de esta ciudad francesa, donde el Mandatario destacó la importancia de sumar esfuerzos entre el Gobierno Nacional y los creativos del país.


“Estuve hablando con algunos de los maravillosos creativos colombianos y les dije que tenemos un desafío, y es sentar a esas mentes juntas, un día completo, para encontrar una campaña contra la deforestación y para proteger la biodiversidad. Esto lo queremos lanzar en el mes de octubre, cuando tengamos la cumbre de las industrias publicitarias en Colombia”, dijo el Presidente en esa ocasión.


Durante +Cartagena se cumplió con el propósito de lanzar oficialmente la campaña, gracias al trabajo de publicistas colombianos y al compromiso de las agencias VMLY&R, Big Fish, Leo Burnett, Mc Cann y MullenLowe SSP3, empresas creativas afiliadas a la Ucep, que para la realización del video contaron con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


Al respecto, Ximena Tapias Delporte, presidente de la UCEP, declaró que el país contará con una campaña que es “un ejemplo de trabajo colaborativo entre colegas de empresas que comparten el mismo mercado”, buscando que, en un esfuerzo mancomunado entre los sectores público y privado, podamos “detener esta triste realidad que azota nuestro suelo y que amenaza nuestro futuro cercano”.

"Si logramos consolidar cada vez más el talento y la creatividad al servicio del bien seguramente venceremos esa famosa sentencia, tan cercana para nosotros, que nos advierte “porque las estirpes condenadas a 100 años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la Tierra”: Ximena Tapias Delporte.

Luego de apreciar el video, el Presidente Duque destacó la conexión que existe entre la creatividad naranja y la protección del verde del país.


“Necesitamos parar la causa de la deforestación, como lo decían ustedes, protegiendo la piel de Colombia. ¿Entonces, por qué conecto lo naranja con lo verde? Porque ustedes son la creatividad, y ustedes lograron, hace un rato, mostrarnos una campaña donde la creatividad naranja nos despierta la conciencia, el sentimiento de protección de lo verde.

Vencer los miedos y darnos cuenta de que lo que estamos construyendo es un verdadero ecosistema para el futuro, es lo que yo espero que se siembre para las nuevas generaciones de Colombia”, puntualizó el Presidente Duque.

7 views

RECIBA LAS NOVEDADES DE +CTG

+CTG - Todos los derechos reservados ® 2019  |  inscripciones@mascartagena.co | Cel. +57 314 479 2686