Evento sin costo para operadores de servicios turísticos:

WORKSHOP: ESTRATEGIA DIGITAL DE MARKETING TURISTICO 

DURANTE +CARTAGENA

Cartagena de Indias: 

3 de octubre de 2018 | De 8 a.m. a 6 p.m. | Centro de Convenciones |

Bogotá:

5 de octubre de 2018 | De 8 a.m. a 6 p.m. | Hotel Dann Norte (Avenida 15 #112-09) Salón "La Belle Vue Total" piso 7 | 100 cupos disponibles.

Conferencista:  Rafael Igual (Ver perfil)

 

Inscripciones abiertas. Cupos limitados.

Incluye: refrigerio y certificado de asistencia.

APOYAN:
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POR QUÉ PARTICIPAR:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR realizarán este Taller (workshop), el cual brindará orientación práctica a las agencias de viaje y operadores de servicios turísticos con el fin de concretar iniciativas que contribuyan a su competitividad, maximizando el potencial de las estrategias digitales. El objetivo es que las empresas proveedoras de servicios turísticos estén a la vanguardia de la transformación que la conectividad y las plataformas digitales conllevan, exigiéndoles nuevas formas de enfrentarse a la evolución del mercado y la necesidad de contar con un plan estratégico de marketing digital.

 

El workshop se realizará en el marco de la Cumbre Latinoamericana +CARTAGENA, evento que contará con más de 60 conferencistas de reconocimiento mundial, siendo uno de ellos Rafael Igual, experto en marketing turístico y quien desarrollará el programa de ocho horas.

AGENDA

TEMÁTICAS

 SESIÓN #1 — (2 hrs.)

* Tendencias y oportunidades: entender el nuevo (actual) Marketing Turístico.

* Comportamiento del viajero moderno: del viaje en serie a la experiencia auténtica.

* Social Media, Mobile & Video: elementos claves durante el proceso de decisión de un viaje.

* Cómo inspirar, educar y cautivar a los viajeros modernos con Inbound Marketing & Sales.

 

— COFFEE BREAK — (15 min.)

 

SESIÓN #2 — (1.5 hrs.)

 

* Estrategia digital para ofrecer contenido personalizado y relevante al turista ‘Buyer Journey’.

* Metodología Inbound Marketing y pilares fundamentales enfocado a Turismo (canal directo).

* Cómo abordar la estrategia de campaña Inbound Marketing Turístico.

* Casos de éxito de marcas turísticas: claves de su crecimiento e innovación digital.

 

— LAUNCH BREAK — (45 min.)

 

SESIÓN #3. TALLER #1 — (2 hrs.)

 

* Buyer Persona / Buyer’s Journey: cómo diseñar el perfil del viajero / turista ideal.

* Mapping estados / contenidos durante el ciclo de compra del viajero / turista ideal.

* Diseño Social Media for Leads Generation, Engagement and Conversion.

* Diseño Funnel Inbound Marketing Turístico orientado a resultados (TOFU, MOFU, BOFU).

 

SESIÓN #4. TALLER #2 — (1.5 hrs.)

 

* Cómo generar Lead Magnet, Landing Page, CTAs, Forms para atracción y captación (Leads).

* Palabras clave SEO, Content Marketing & Social Media orientado a conversion (MQL).

* Alineación Marketing + Ventas (SLA): medición, reporting y optimización proceso de venta (SQL).

* Conclusiones (takeaways), Q&A y cierre.

  • Tendencias de la transformación digital del sector turismo

  • Las barreras de la transformación digital del sector turismo

  • Evolución tecnológica

  • Tecnología & Comportamiento del consumidor

  • Estado actual del sector

  • Consumidor 4.0

  • El método POST

  • ¿Por qué debo comprender a mi audiencia?

  • Estrategia digital: Visión General – Herramientas – Usuario – Contenidos – Campañas

  • De vender un producto, a vender un propósito

  • Contextos, tendencias y comportamientos

  • Social, Mobile & Video

  • Como inspirar, educar y cautivar a los viajeros

  • Marketing en Latinoamérica

  • Estrategia de rentabilidad (ROI)

  • Casos exitosos de estrategias digitales en Marketing Turístico

  • Inbound Marketing

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Celular:  +57 315 3387328

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