Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La sostenibilidad es el propósito superior de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos) definidos por la ONU, como metas cumplibles a 2030, los cuales han sido acogidos por más de 192 países en el mundo. De ellos, uno en particular tiene que ver con el mercadeo y la publicidad afectando todos los actores relacionados con la cadena productiva, es el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 : Producción y Consumo Responsables.

Las industrias del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones necesitan con urgencia generar conciencia sobre el papel que juegan a través de sus diferentes actores en las etapas de la cadena productiva y entender que la sostenibilidad es una oportunidad para el crecimiento y afianzamiento de todas las industrias y sectores de la economía.

¿Cuál es el compromiso de las empresas Latinoamericanas con la sostenibilidad y el grado de incorporación de la sostenibilidad en sus estrategias de Marketing, Comunicación y Publicidad?

f1_ctg.png

EL PRESENTE
QUE EXIGE
EL FUTURO

Este es el momento en el que tenemos todo para pasar de las buenas ideas a las buenas acciones. De nada nos sirve ser creativos si no actuamos ya para que el mundo se salve. De no hacerlo de inmediato, en 2030 el mundo tal y como lo conocemos será apenas un recuerdo. La creatividad es el motor que debe impulsar de inmediato el Desarrollo Sostenible. 

 

La edición 2021 de +CTG buscó demostrar la importancia del aporte que debe hacer la industria creativa al desarrollo sostenible, ante la urgencia que plantea la pandemia de generar estrategias para garantizar el futuro a la humanidad. El mundo cambió y nos enfrentamos al reto de generar recursos que procuren reactivación con bienestar. Es así como desde +CTG, mostramos cómo las industrias del mercadeo y la publicidad pueden y deben contribuir a la construcción de un mundo sostenible.