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CONTENIDOS

EL PRESENTE QUE EXIGE EL FUTURO

CÓMO LOS SECTORES DEL MERCADEO Y LA PUBLICIDAD PUEDEN CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO SOSTENIBLE 

+Cartagena, la Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Talento, Innovación y Mercadeo, incluye una propuesta académica inspiradora, innovadora y experiencial con formatos presentados por expertos.

El tema central de este año girará en torno al compromiso y los retos que tienen que asumir las empresas latinoamericanas con la sostenibilidad, su incorporación en las estrategias de marketing, comunicación y publicidad y su contribución en la construcción de un futuro posible para el planeta.

En diferentes formatos (master classes, foros, paneles, workshops) y a través de seis ecuaciones, demostrarán cómo se logra la sostenibilidad. Conozca a continuación los ejes temáticos:

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EJES TEMÁTICOS

INFORMACIÓN + CONOCIMIENTO = SOSTENIBILIDAD

Los líderes del mercadeo y las comunicaciones deben  predicar y aplicar acciones para conseguir en conjunto con sus empresas el Desarrollo Sostenible. Para ello es vital basarse en la evidencia que arrojan los datos y las investigaciones porque para construir soluciones sólidas se requieren bases firmes. 

PRODUCCIÓN + RESPONSABILIDAD = SOSTENIBILIDAD 

El consumo es inherente a la naturaleza humana, lo que no es coherente con ella es el consumo irresponsable y la producción que debe exceder el inventario de recursos del planeta para darle satisfacción. El sector productivo y su mejor aliada, la industria creativa,  somos responsables directos del Desarrollo Sostenible. 

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

La transparencia es una característica de las empresas responsables que le apuntan a la sostenibilidad en razón a que la interacción que se da con sus audiencias va más allá de la transacción monetaria o el acto de compra y venta. Para comunicarla e implementarla se requiere de un aliado llamado creatividad. Juntas son más poderosas. 

EDUCACIÓN + INNOVACIÓN = SOSTENIBILIDAD

Una de las principales responsabilidades de las compañías es agregar valor a la sociedad a través del mejoramiento de las personas, y para ello la educación sumada a la innovación son  herramientas claves capaces de generar maneras de resolver nuevos y viejos problemas. 

CONSUMIDORES + ACTIVISMO DE MARCAS = SOSTENIBILIDAD

Las empresas deben dejar de hablar sobre sus consumidores. Ahora tienen que hablar con ellos, que son ciudadanos empoderados, activos, críticos y que toman partido para desarrollar acciones de cambio. Las marcas que quieran ser sostenibles deberán ser como ellos y demostrar con hechos lo que pregonan.

AUTONOMÍA INFORMATIVA + CONVERGENCIA = SOSTENIBILIDAD

Los medios de comunicación en respuesta a los cambios del entorno social deben reinventarse y apelar a la creatividad innovadora como recurso para seguir cumpliendo con el rol fundamental que les hemos asignado en la sociedad democrática. Por ello, experimentan un momento de cambio.