LAS AGENCIAS

CREAN

EL TURISMO

CRECE

Es el concurso del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias -UCEP-, que integra las industrias creativas con el sector turismo, para crear soluciones frente a los desafíos y oportunidades que traen la economía naranja y el dinamismo turístico del país.

Participe en el desarrollo estratégico de esta convocatoria, que entregará una bolsa de: 

SOBRE EL CONCURSO

"LAS AGENCIAS CREAN, EL TURISMO CRECE" tiene como objetivo la presentación de soluciones orientadas a resolver los retos planteados por el MINCIT (Viceministerio de Turismo - Acotur) como parte de la iniciativa para fomentar encadenamientos productivos entre el sector turismo a nivel público y privado y agencias de publicidad y comunicación.

El concurso se desarrollará a través de dos retos, en los que las agencias pueden participar de manera independiente.

RETO 1

TURISMO PARA TODOS (VICEMINISTERIO DE TURISMO)

¿Cree usted que los colombianos tienen el hábito de planear y ahorrar para sus viajes?

El reto es generar una estrategia de comunicaciones que facilite y promueva los hábitos de la sociedad colombiana de viajar por el país durante todas las épocas del año, ahorrando y planeando los viajes, para brindar nuevas alternativas económicas a los territorios y de esta manera “desestacionalizar” la demanda y dinamizar la actividad turística en el país.

RETO 2

COLOMBIA LIMPIA (ACOTUR)

¿Cómo generar conductas responsables con el medio ambiente en turistas, visitantes, empresarios y residentes que permitan tener destinos turísticos más limpios?

Busca lograr que todos los actores de la cadena de valor del turismo generen conductas de responsabilidad y compromiso en el manejo sostenible de los recursos naturales en los destinos turísticos del país, promoviendo prácticas amigables con el medio ambiente y aportando a la construcción de destinos turísticos más limpios. 

¿QUIÉNES PUEDEN

PARTICIPAR?

Pueden participar las compañías que presten servicios especializados en creación de contenidos de comunicación comercial, en diseño de estrategia y seguimiento de ordenación y pauta de inversión publicitaria en medios, que se encuentran legalmente constituidas en el territorio nacional. Pueden presentarse de manera individual o en la modalidad de asociación.

LOS FINALISTAS Y EL PREMIO

Las agencias crean, el turismo crece, entrega una bolsa de premios por COP $ 90.000.000

GANADOR RETO 1:

COP $ 40.000.000

PRIMER FINALISTA RETO 1:            COP $ 2.500.000

SEGUNDO FINALISTA RETO 1:        COP $ 2.500.000

GANADOR RETO 2:

COP $ 40.000.000

PRIMER FINALISTA RETO 2:            COP $ 2.500.000

SEGUNDO FINALISTA RETO 2:        COP $ 2.500.000

 

CRONOGRAMA

Please reload

INSCRIPCIONES

Abiertas desde el 1 de octubre hasta el 21 de octubre de 2019.

Para cualquier consulta sobre el proceso de inscripción o envío de propuestas, por favor contactarse vía mail a mercadeo@mascartagena.co

REGISTRO RETO 1

REGISTRO RETO 2