Beto-Fernandez-1.png

CONSUMIDORES + ACTIVISMO DE MARCAS = SOSTENIBILIDAD

BETO FERNÁNDEZ

Fundador y director creativo de Activista Los Ángeles, empresa comprometida con el cambio social, cultural y económico a través del poder de sus ideas

Las marcas activas necesitan ciudadanos activistas.

Brasileño. Su carrera ha estado marcada por algunas de las ideas sociales más impactantes de los últimos años, incluido "Dove Real Beauty Sketches" Y "Fans inmortales", la primera tarjeta de donación de órganos para un equipo de fútbol que aumentó en un 61% las donaciones de órganos y salvó decenas de vidas; Beto ha trabajado en Sao Paulo, Londres y Los Ángeles y ha obtenido los principales premios de la industria, incluido el premio Best of Show de One Show, 2 Grand Prix de Cannes y 90 Lions, y 2 Grand Clios.

Chacho-Puebla.png

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

CHACHO PUEBLA

Chief Creative Officer y Fundador de Felicidad

Cómo ayudar a las empresas y a las marcas en su tránsito hacia la sostenibilidad.

Ganador de más de 40 leones en Cannes y otros 300 premios a la creatividad. Viene de Lola-Lowe Madrid, ha pasado por Western Continental Europe. Leo Burnett Lisboa, y otras agencias en latinoamérica. Ahora abrió Felicidad, para contribuir a la consecución de una sociedad más sostenible, igualitaria y próspera.

Nikky-Taylor-Jeffrey-Tyser.png

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

NIKKI GARRET & JEFFREY TYSER

Directores Creativos en TBWA-Lascaris Suráfrica

Es hora de desafiar nuestras propias actitudes y percepciones.

Su campaña "BLAME NO MORE" recibió en 2021 un León de Oro en Cannes en la categoría de Cine de Ficción, y 4 Leones más en otras categorías Son una dupla de directores creativos que trabajan juntos desde 2016. Su trabajo ha sido reconocido en las principales festivales creativos locales e internacionales y han sido jurados en varios de ellos (D&Ad, One Show, Clio, Epica,Loerie).

Aste-Gutierrez.png

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

ASTE GUTIÉRREZ

Director creativo en DROGA5 - New York. Escritor. Músico

Un trabajo creativo grande, hermoso y visceral es aquel que la gente quiere buscar en Google.

Filipino. Ha sido Director Creativo en TBWA/Chiat/Day, BBH, Fred&Farid, AKQA y DM9. Ganador de Grand Prix en Cannes Lions, Clio Awards, D&Ad, The Werby, NY Festivals, Spikes Asia, AdStars, Gunn Report, entre otros.
Tiene experiencia con 20 de las marcas más importantes del mundo.

Elena-Morettini_edited.jpg

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

ELENA MORETTINI

Directora del “Sustainable Business Studio” en Globant. Co-fundadora de “because energy matterS” y del Board Member and Carbon Management Advisor.

La importancia de la tecnología para lograr una sostenibilidad inteligente. Presidente de la Comisión de Transiciones Energéticas de Argentina. Tiene un doctorado en Geología de la Universidad de Laussane y es egresada de la Università degli Studi di Perugia. Es voluntaria en varias asociaciones relacionadas con el desarrollo humano. Fue Becaria del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Educación de Italia.

Jorge-Garcia.png

EDUCACIÓN + INNOVACIÓN = SOSTENIBILIDAD

JORGE GARCÍA

Director Comercial y de Marketing del VALENCIA CF

El deporte desarrolla buenos seres humanos antes que buenos deportistas.

Valenciano. Estudió ciencias empresariales y marketing en la Universidad de Valencia. Máster en Dirección Comercial y Marketing de EUDE BS y Marketing Digital en ESIC. Docente de la Universidad Politécnica de Valencia. Durante 4 años fue director de Retail de Dechathlon y luego se vinculó al VALENCIA CF, equipo de élite la Liga Española de Fútbol, primero como mánager, luego como coordinador y luego como Director General de Marketing.

Maria-Claudia-Lacouture.png

INFORMACIÓN + CONOCIMIENTO = SOSTENIBILIDAD

MARÍA CLAUDIA LACOUTURE

Directora Ejecutiva - AMCHAM

Conocimiento, el recurso más poderoso para los negocios.

Estudió Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia, cuenta con maestría en Economía Agrícola con especialización en Mercadeo y Administración de la Universidad de Cornell. Fue ministra de Comercio, Industria y Turismo, Presidenta de ProColombia, gerente de la campaña Colombia es Pasión y vicepresidenta de Imagen País, Gerente de Turismo de Proexport EEUU. En 2015, la revista Fast Company la catalogó como la cuarta persona más creativa del mundo de los negocios.

NATALIA CAZCARRA.png

INFORMACIÓN + CONOCIMIENTO = SOSTENIBILIDAD

NATALIA CAZCARRA

Fundadora de Her, la primera consultoría creativa especializada en ConsumidorAs, con A

Acortar las distancias entre las marcas y sus consumidorAs.

Experta en estrategia de marca y comunicación. Pensamiento creativo orientado a negocio. Ha trabajado en las agencias más creativas y estratégicas tanto en España como en USA, con éxitos conocidos como los de SCPF (¿te gusta conducir?; Redecora tu Vida, la República Independiente de tu casa) y en USA Crispin Porter & Bosgusky (Boulder, CO); " I'am a PC" Microsoft; Burger King "Freak out". Tiene formación financiera y de negocio (IESE, ESADE, DAUPHINE IX)

Marta-Lozano.png

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

MARTA LOZANO BARRERO

Digital & Strategic Customer Excellence Director, Global Marketing, Castrol.

Las marcas coherentes son las que hacen y dicen lo que su propósito superior les dicta.

Graduada de Finanzas de la Universidad de Birminghman, es experta en publicidad, desarrollo de marca, transformación digital, redes sociales, marketing interactivo y móvil, CRM, gestión de datos, patrocinios, relaciones públicas y comunicaciones. Fue Directora de Marca Global y Comunicaciones de BP y Directora de Marketing, Plataformas y Tecnologías en Volvo y Directora de Marketing de Iberia.

Jeremy-Ghez.png

EDUCACIÓN + INNOVACIÓN = SOSTENIBILIDAD

JEREMY GHEZ

Director del programa de Maestría en Innovación Social y Sostenible (SASI) - Codirector del Centro de Geopolítica de la École des Hautes Études Commerciales de Paris - HEC

El conocimiento es la base de la innovación social. 

Investigador centrado en el entorno empresarial global, prospectiva estratégica, los gigantes tecnológicos, así como en la política estadounidense y europea. Fue analista asistente de políticas e investigador en RAND Corporation y RAND Europe.

Elizabeth-melo.png

PRODUCCIÓN + RESPONSABILIDAD = SOSTENIBILIDAD

ELIZABETH MELO

Presidente Ejecutiva en ANDA

Por una publicidad que deje una huella responsable.

Abogada experta en sostenibilidad y comunicación estrategica. Fue asesora del Ministerio del Medio Ambiente, Coordinadora del programa "Colombia nos une" en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Directora de Relaciones Externas del Grupo Energía de Bogotá y desde 2014 presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes.

Dan-Hassler.png

AUTONOMÍA INFORMATIVA + CONVERGENCIA = SOSTENIBILIDAD

DAN HASSLER-FOREST

Escritor, profesor e investigador del departamento de Estudios de Medios y Cultura en la Univerisidad de Utrecht

La cultura popular es el territorio en donde consumimos, resistimos y definimos nuestras identidades. Vivimos en la era de la obesidad informativa.

Holandés. Estudió cine y comunicaciones, tiene un doctorado en comunicación. Es un verdadero experto en industrias de medios, narración transmedia, teoría crítica y análisis cultural. Ha publicado varios best-sellers, y artículos académicos sobre ciencia ficción, fandom y estudios culturales, teoría de los medios, anticapitalismo y cultura popular, y zombies. También escribe con frecuencia para plataformas más populares como The Washington Post y Los Angeles Review of Books.

Javier-Cortés.png

PRODUCCIÓN + RESPONSABILIDAD = SOSTENIBILIDAD

JAVIER CORTÉS

Co Director LEAD Sostenibilidad

La sostenibilidad tiene unos alcances mucho más allá de lo ambiental.

Con un extenso recorrido en áreas de sostenibilidad internacional. Fue Head Local Engagement del United Nations Global Compact Cities Programme, Head Local Networks Americas y Regional Network Manager así como en consultoría privada sobre asuntos de sostenibilidad. Licenciado en CC. Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Cooperación para el desarrollo y Máster en Dirección y Gestión de Fundaciones, Asociaciones y otras Entidades sin Ánimo de Lucro.

Angelica-Gallon-1.png

PRODUCCION + RESPONSABILIDAD = SOSTENIBILIDAD

ANGÉLICA GALLÓN

Directora de contenido digital para Televisa Digital

Se debería hacer de la moda un activismo.
Egresada de la Universidad Javeriana con énfasis en Periodismo y Producción Editorial. Actualmente es Directora de Contenido Digital para Televisa Digital. Experta en el tema de la moda y sus implicaciones sociales y políticas, ha sido editora de moda y literatura en el diario El Espectador y Especialista de Audiencias en Univisión así como Editora en jefe de la Revista Fucsia. Fue profesora asociada en Historia de la Moda en la Universidad Javeriana y la Universidad de Los Andes. Becaria del Programa Balboa para periodistas iberoamericanos.

Veronica-Goyzueta.png

AUTONOMÍA INFORMATIVA + CONVERGENCIA = SOSTENIBILIDAD

VERÓNICA GOYZUETA

Amazon Coordinator - Rainforest Journalism Fund Pulitzer Center on Crisis Reporting

Cuando la noticia es el planeta los lectores somos todos.

Peruana. Periodista de la Universidad de Brasilia con Maestría en Historia y Cultura. Más de 20 años de experiencia cubriendo y escribiendo sobre política brasileña, mercados financieros, negocios y TI para empresas de medios internacionales en español, inglés y portugués, trabajando para importantes grupos de medios como Dow Jones, Financial Times y Vocento. Presidente de la Associación de Corresponsales de São Paulo (ACE).

danielle-hoppe.png

PRODUCCION + RESPONSABILIDAD = SOSTENIBILIDAD

DANIELLE HOPE

Directora de Proyectos, Transporte Activo y Gestión de la Demanda, ITDP Brasil. Experta en movilidad sostenible y no contaminante.

El motor de la movilidad sostenible y eficiente son las personas.

Cuenta con más de 14 años de experiencia trabajando con desarrollo urbano sostenible en los sectores público, privado y de terceros en Brasil, Canadá, Honduras y Bolivia. Cursó maestría en Planificación Urbana de la Universidad McGill en Montreal, Canadá y una licenciatura en Arquitectura y Diseño Urbano de la Universidad Federal de Porto Alegre, Brasil. Fue coordinadora local de la Urban Age Conference 2013, organizada por la London School of Economics and Political Science en Río de Janeiro.

Gabriela Olivan_edited.jpg

AUTONOMÍA INFORMATIVA + CONVERGENCIA = SOSTENIBILIDAD

GABRIELA OLIVAN

Fundadora y Directora de WINN

Inclusión colaborativa para la equidad en los medios. 

Fundadora y directora de WINN, la primera red de habla hispana para mujeres periodistas, un proyecto que promueve la colaboración y la digitalización en los medios. Directora Regional de Comunicación Corporativa y PR en Accentur Licenciada en Relaciones Públicas - Comunicación con Magíster en Comunicación Corporativa.

Claudia-Hakim.png

EDUCACIÓN + INNOVACIÓN = SOSTENIBILIDAD

CLAUDIA HAKIM

Directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá

La gestión cultural debe romper las fronteras.

Artista, escultora, pintora y diseñadora textil. Directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) desde 2016. En 2011 creó NC-Arte, espacio cultural y educativo de la Fundación Neme para desarrollo de las artes visuales en Latinoamérica. Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage Colombia 2016.

Juliana-Restrepo.png

EDUCACIÓN + INNOVACIÓN = SOSTENIBILIDAD

JULIANA RESTREPO TIRADO

Directora del Museo Nacional de Colombia

Los espacios culturales deben ser autosostenibles.

Gerente experimentada con un historial demostrado de trabajo en la industria de las artes. Filósofa, Publicista. Experta en Estrategia Digital, Dirección de Arte, Medios y Marketing. Dirigió el IDARTES, en Revista Semana se encargó del area cultural, eventos y foros, fue directora del portal CIVICO, del 43 Festival Nacional de Artistas y del Museo de Arte Moderno de Medellín.

Carolina-Faria.png

EDUCACIÓN + INNOVACIÓN = SOSTENIBILIDAD

CAROLINA FARÍA

Diseñadora centrada en el planeta - Vincit Finlandia

De los retos globales a las acciones concretas.

Portuguesa, diseñadora de la Universidad de Porto con maestría diseño del IPP. Ha hecho carrera en el diseño de comunicaciones en el CERN de Suiza, Design Factory Global Network, Porto Design Factory, Universidad de Saint Gallen, así como trabajos de co-creación y educación. Su punto más fuerte es el Design Thinking con enfoque en la sostenibilidad.

Camilo-Tamayo-Gomez.png

AUTONOMÍA INFORMATIVA + CONVERGENCIA = SOSTENIBILIDAD

CAMILO TAMAYO GÓMEZ

Profesor e Investigador Titular de Criminología y Estudios de Seguridad en la Universidad de Birmingham City y Asesor Superior en Justicia Transicional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) designado para la Comisión de la Verdad en Colombia.

Más información no es mejor información.

Comunicador, "ciudadano activista para un mundo mejor", Mágister en Ciudadanías Globales, Identidades y Derechos Humanos de la Universidad de Nottingham y Doctor de la Universidad de Huddersfield en Estudios Politicos e Internationales. Actualmente profesor Titular de Criminología y Estudios de Seguridad en la Universidad de la Ciudad de Birmingham (Reino Unido) y Asesor Superior en Justicia Transicional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Autor de varios libros y artículos sobre medios de comunicación, política pública y audiencias globales, experto en cine independiente y desarrollo social.

Cesar-Vacchiano.png

INFORMACIÓN + CONOCIMIENTO = SOSTENIBILIDAD

CÉSAR VACCHIANO

Presidente & CEO de SCOPEN

César Vacchiano es Presidente & CEO de SCOPEN, consultora líder en el sector de la comunicación comercial. Trabajan con compañías anunciantes, agencias de todo tipo, consultoras, plataformas, medios de comunicación,… Su sede central está en España y fue fundada en 1990 en Madrid. Actualmente está presente en 12 países de 5 continentes.

Charly-Gordon.png

INFORMACIÓN + CONOCIMIENTO = SOSTENIBILIDAD

CHARLY GORDON

Deputy Director - Innovation International Chamber of Commerce

La inteligencia artificial no reemplaza a las personas, pero sí les extiende sus alcances.

Con estudios en Política y Sociología de la Univerisdad de Granada, también tiene un Magíster del Institut d'Etudes politiques de Strasbourg y otro de London School of Economics and Political Science (LSE) en Medios y Comunicaciones. Fue mánager de asuntos estratégicos de director de negocios internos, y comercio internacional de la la Embajada Británica en París, actualmente es Co-director de innovación en la ICC París.

Diana-Osorio.png

EDUCACIÓN + INNOVACIÓN = SOSTENIBILIDAD

DIANA OSORIO

CEO TheCoach

Deportes, marcas y fans.

Publicista, emprendedora en un campo tradicionalmente poblado por hombres. Tiene estudios en antropología, creatividad y alta gerencia en administración deportiva. Fue directora de arte en Cravero-Lanis y luego en Y&R, socia y directora creativa de Do- advertainment y tuvo a cargo el planning management de la Copa América Brasil 2021. Su agencia TheCoach es la agencia creativa detrás de la idea del regreso de las Chicas Aguila como futbolistas en el 2021.

Luana-Maia.png

PRODUCCIÓN + RESPONSABILIDAD = SOSTENIBILIDAD

LUANA MAÍA

Director de Operaciones y Planificación Estratégica del Consejo Empresarial Brasileño para el Desarrollo Sostenible.

Gobernanza, sostenibilidad y factor humano, tres pilares para proyectos de alto impacto.

Se graduó en relaciones internacionales, magíster en sostenibiidad, con estudios en psicología. Experiencia en asuntos sostenibles en Amcham , Pacto global, ONU, Coalición para el clima - Brasil, Unión de industriales de la caña de azúcar, y actual directora de operaciones y estrategia del CEBDS con sede Rio de Janeiro.