Un agradecimiento especial a nuestros oradores que hicieron posible el éxito de Más Cartagena en su sexta versión. Su aportes fueron invaluables para trabajar por un mundo sostenible.

Beto-Fernandez-1.png

CONSUMIDORES + ACTIVISMO DE MARCAS = SOSTENIBILIDAD

BETO FERNÁNDEZ

Fundador y director creativo de Activista Los Ángeles, empresa comprometida con el cambio social, cultural y económico a través del poder de sus ideas

Tema: "Marcas activas, ciudadadanos activistas"

Las marcas activas necesitan ciudadanos activistas.

Brasileño. Su carrera ha estado marcada por algunas de las ideas sociales más impactantes de los últimos años, incluido "Dove Real Beauty Sketches" Y "Fans inmortales", la primera tarjeta de donación de órganos para un equipo de fútbol que aumentó en un 61% las donaciones de órganos y salvó decenas de vidas; Beto ha trabajado en Sao Paulo, Londres y Los Ángeles y ha obtenido los principales premios de la industria, incluido el premio Best of Show de One Show, 2 Grand Prix de Cannes y 90 Lions, y 2 Grand Clios.

Chacho-Puebla.png

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

CHACHO PUEBLA

Chief Creative Officer y Fundador de Felicidad

Tema: "Marcas en transición a la sostenibilidad"

Cómo ayudar a las empresas y a las marcas en su tránsito hacia la sostenibilidad.

Ganador de más de 40 leones en Cannes y otros 300 premios a la creatividad. Viene de Lola-Lowe Madrid, ha pasado por Western Continental Europe. Leo Burnett Lisboa, y otras agencias en latinoamérica. Ahora abrió Felicidad, para contribuir a la consecución de una sociedad más sostenible, igualitaria y próspera.

Nikky-Taylor-Jeffrey-Tyser.png

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

NIKKI GARRET & JEFFREY TYSER

Directores Creativos en TBWA-Lascaris Suráfrica

Tema: "GRAND PRIX A LA Creatividad Responsable"

Es hora de desafiar nuestras propias actitudes y percepciones.

Su campaña "BLAME NO MORE" recibió en 2021 un León de Oro en Cannes en la categoría de Cine de Ficción, y 4 Leones más en otras categorías Son una dupla de directores creativos que trabajan juntos desde 2016. Su trabajo ha sido reconocido en las principales festivales creativos locales e internacionales y han sido jurados en varios de ellos (D&Ad, One Show, Clio, Epica,Loerie).

Paulo-Carvajal.png

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

PAULO CARVAJAL

Chief Design Officer Basica

Tema: " ERROR 404 Empresas que estimulan la creatividad ciudadana "

Aunque estudió ingeniería administrativa lo suyo es la creatividad y el emprendimiento. Más de 20 años de trayectoria que incluyen su pso como Director de Mercadeo de Codintex, Socio y Director de Todonetworks, Socio y Gerente General de Tribal DDB Colombia, Socio y Gerente de Integrated Communications del Grupo DDB Colombia, Socio y Gerente General de Zapepelele Advertainment, Managing Director y CEO de FiRe Advertainment. También es y ha sido docente universitario, consultor de innovación, y desde 2008 socio fundador de Básica donde actualmente es Chief Desgin Officer. En paralelo se ha dedicado a apoyar, asistir, aprender, colaborar, co-crear y apoyar causas, grupos e iniciativas sociales ligadas a comunidades creativas en situación de vulnerabilidad y por esto es reconocido en Medellin como un líder en asuntos de innovación ciudadana y activismo. Es el fundador de Comuna 19, Talento que Salva Vidas.

Elena-Morettini_edited.jpg

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

ELENA MORETTINI

Directora del “Sustainable Business Studio” en Globant. Co-fundadora de “because energy matterS” y del Board Member and Carbon Management Advisor.

Tema: "Condiciones que suscitan la innovacion sostenible"

La importancia de la tecnología para lograr una sostenibilidad inteligente. Presidente de la Comisión de Transiciones Energéticas de Argentina. Tiene un doctorado en Geología de la Universidad de Laussane y es egresada de la Università degli Studi di Perugia. Es voluntaria en varias asociaciones relacionadas con el desarrollo humano. Fue Becaria del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Educación de Italia.

Jorge-Garcia.png

EDUCACIÓN + INNOVACIÓN = SOSTENIBILIDAD

JORGE GARCÍA

Director Comercial y de Marketing del VALENCIA CF

Tema: "Marketing Deportivo: Fans, marcas y propósito"

El deporte desarrolla buenos seres humanos antes que buenos deportistas.

Valenciano. Estudió ciencias empresariales y marketing en la Universidad de Valencia. Máster en Dirección Comercial y Marketing de EUDE BS y Marketing Digital en ESIC. Docente de la Universidad Politécnica de Valencia. Durante 4 años fue director de Retail de Dechathlon y luego se vinculó al VALENCIA CF, equipo de élite la Liga Española de Fútbol, primero como mánager, luego como coordinador y luego como Director General de Marketing.

Maria-Claudia-Lacouture.png

INFORMACIÓN + CONOCIMIENTO = SOSTENIBILIDAD

MARÍA CLAUDIA LACOUTURE

Directora Ejecutiva - AMCHAM

Tema: "Recorriendo el camino del Desarrollo Sostenible"

Conocimiento, el recurso más poderoso para los negocios.

Estudió Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia, cuenta con maestría en Economía Agrícola con especialización en Mercadeo y Administración de la Universidad de Cornell. Fue ministra de Comercio, Industria y Turismo, Presidenta de ProColombia, gerente de la campaña Colombia es Pasión y vicepresidenta de Imagen País, Gerente de Turismo de Proexport EEUU. En 2015, la revista Fast Company la catalogó como la cuarta persona más creativa del mundo de los negocios.

NATALIA CAZCARRA_edited.jpg

INFORMACIÓN + CONOCIMIENTO = SOSTENIBILIDAD

NATALIA CAZCARRA

Fundadora de Her, la primera consultoría creativa especializada en ConsumidorAs, con A

Tema: "Marketing para consumidorAs. Con A"

Su objetivo es acompañar a las marcas a acortar la distancia con sus consumidorAs. Natalia Cazcarra, junto con otras reputadas profesionales del sector de la consultoría, el marketing y la comunicación ha lanzado este mismo año HER, desde la observación de la desconexión entre mujeres y marcas, pero sobre todo desde el convencimiento del enorme potencial de las mujeres como consumidorAs, que no siempre muestra la famosa data.

Experta en Brand Building, ha trabajado en las agencias más creativas y estratégicas como SCPF en España, (La agencia del “Redecora Tu Vida”, del “Bienvenido A La República Independiente De Tu Casa” de IKEA o el ¿Te gusta conducir? para BMW), o como Crispin Porter & Bogusky en Colorado; a pesar de ello su formación siempre ha estado muy orientada al mundo económico y financiero (IESE, ESADE, DAUPHINE/PARIS IX).

Marta-Lozano.png

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

MARTA LOZANO BARRERO

Digital & Strategic Customer Excellence Director, Global Marketing, Castrol.

Tema: "Cuando la marca es coherente con su propósito"

Las marcas coherentes son las que hacen y dicen lo que su propósito superior les dicta.

Licenciada en Económicas y Empresariales por ICADE en España, tiene una experiencia de más de 25 años en Comunicación y Marketing, en multinacionales de sectores como energía, automoción, seguros y finanzas. Fue Directora Global de Marca y Comunicaciones en BP, Directora de Marketing para BP Europa e Iberia. Anteriormente, Directora de Plataformas y Tecnologías de Mk en Volvo Cars.

Jeremy-Ghez.png

EDUCACIÓN + INNOVACIÓN = SOSTENIBILIDAD

JEREMY GHEZ

Director del programa de Maestría en Innovación Social y Sostenible (SASI) - Codirector del Centro de Geopolítica de la École des Hautes Études Commerciales de Paris - HEC

Tema: "Educación para la sostenibilidad"

Profesor asociado de Economía y Asuntos Internacionales (Education Track) en HEC Paris. Es el director científico del programa de maestría de la escuela en Sostenibilidad e Innovación Social, así como el director académico del Centro de Geopolítica de París HEC. También es el coordinador de la vía de innovación sostenible y disruptiva en el programa MBA de HEC Paris.

Su investigación y docencia se centra en el populismo, el entorno empresarial global, la previsión estratégica, los gigantes tecnológicos, así como en la política estadounidense y europea. Anteriormente, fue analista asistente de políticas e investigador en RAND Corporation y RAND Europe. En 2016, recibió un premio por su estudio de caso sobre "La economía de Amazon". En 2019, Poets and Quants lo nombró uno de los 40 mejores profesores de MBA menores de 40 años del mundo. Su libro, Architects of Change: Designing Strategies for a Turbulent Business Environment, fue publicado el pasado mes de septiembre por Palgrave MacMillan. Ha aparecido en Bloomberg, BBC y France 24, así como en varios medios franceses.

Elizabeth-Melo.png

PRODUCCIÓN + RESPONSABILIDAD = SOSTENIBILIDAD

ELIZABETH MELO

Presidente Ejecutiva en ANDA

Tema: "Huella de publicidad responsable"

Por una publicidad que deje una huella responsable.

Abogada con énfasis en Derecho Público, Comunicación Estratégica y alta gerencia en Responsabilidad Corporativa. Con más de 15 años de experiencia en el sector público: Ministerio de Agricultura, Planeación Nacional, Ministerio de Hacienda, Cancillería, entre otros; y más de 12 años de experiencia en el sector privado, liderando áreas de Comunicación, Sostenibilidad y Asuntos Corporativos.  Como presidente de la ANDA desde el 2014,  promueve una autorregulación eficaz, basada en las mejores prácticas globales y en los esfuerzos que los anunciantes vienen realizando por una comunicación responsable.

Dan-Hassler.png

AUTONOMÍA INFORMATIVA + CONVERGENCIA = SOSTENIBILIDAD

DAN HASSLER-FOREST

Escritor, profesor e investigador del departamento de Estudios de Medios y Cultura en la Universidad de Utrecht

Tema: "Infobesidad, hiperinformación y otras pandemias"

La cultura popular es el territorio en donde consumimos, resistimos y definimos nuestras identidades. Vivimos en la era de la obesidad informativa.

Holandés. Estudió cine y comunicaciones, tiene un doctorado en comunicación. Es un verdadero experto en industrias de medios, narración transmedia, teoría crítica y análisis cultural. Ha publicado varios best-sellers, y artículos académicos sobre ciencia ficción, fandom y estudios culturales, teoría de los medios, anticapitalismo y cultura popular, y zombies. También escribe con frecuencia para plataformas más populares como The Washington Post y Los Angeles Review of Books.

Javier-Cortés.png

PRODUCCIÓN + RESPONSABILIDAD = SOSTENIBILIDAD

JAVIER CORTÉS

Co Director LEAD Sostenibilidad

Tema: "Más allá de lo ambiental"

La sostenibilidad tiene unos alcances mucho más allá de lo ambiental.

Con un extenso recorrido en áreas de sostenibilidad internacional. Fue Head Local Engagement del United Nations Global Compact Cities Programme, Head Local Networks Americas y Regional Network Manager así como en consultoría privada sobre asuntos de sostenibilidad. Licenciado en CC. Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Cooperación para el desarrollo y Máster en Dirección y Gestión de Fundaciones, Asociaciones y otras Entidades sin Ánimo de Lucro.

Angelica-Gallon-1.png

PRODUCCION + RESPONSABILIDAD = SOSTENIBILIDAD

ANGÉLICA GALLÓN

Directora de contenido digital para Televisa Digital

Tema: "La moda como activismo de marca"

Se debería hacer de la moda un activismo.
Egresada de la Universidad Javeriana con énfasis en Periodismo y Producción Editorial. Actualmente es Directora de Contenido Digital para Televisa Digital. Experta en el tema de la moda y sus implicaciones sociales y políticas, ha sido editora de moda y literatura en el diario El Espectador y Especialista de Audiencias en Univisión así como Editora en jefe de la Revista Fucsia. Fue profesora asociada en Historia de la Moda en la Universidad Javeriana y la Universidad de Los Andes. Becaria del Programa Balboa para periodistas iberoamericanos.

Veronica-Goyzueta.png

AUTONOMÍA INFORMATIVA + CONVERGENCIA = SOSTENIBILIDAD

VERÓNICA GOYZUETA

Amazon Coordinator - Rainforest Journalism Fund Pulitzer Center on Crisis Reporting

Tema: "Cuando el planeta es noticia la audiencia somos todos"

Cuando la noticia es el planeta los lectores somos todos.

Peruana. Periodista de la Universidad de Brasilia con Maestría en Historia y Cultura. Más de 20 años de experiencia cubriendo y escribiendo sobre política brasileña, mercados financieros, negocios y TI para empresas de medios internacionales en español, inglés y portugués, trabajando para importantes grupos de medios como Dow Jones, Financial Times y Vocento. Presidente de la Associación de Corresponsales de São Paulo (ACE).

danielle-hoppe.png

PRODUCCION + RESPONSABILIDAD = SOSTENIBILIDAD

DANIELLE HOPPE

Active Mobility Manager at the Institute for Transportation and Development Policy.

Tema: "El motor de la nueva movilidad es el ciudadano"

El motor de la movilidad sostenible y eficiente son las personas.

Cuenta con más de 14 años de experiencia trabajando con desarrollo urbano sostenible en los sectores público, privado y de terceros en Brasil, Canadá, Honduras y Bolivia. Cursó maestría en Planificación Urbana de la Universidad McGill en Montreal, Canadá y una licenciatura en Arquitectura y Diseño Urbano de la Universidad Federal de Porto Alegre, Brasil. Fue coordinadora local de la Urban Age Conference 2013, organizada por la London School of Economics and Political Science en Río de Janeiro.

Gabriela Olivan_edited.jpg

AUTONOMÍA INFORMATIVA + CONVERGENCIA = SOSTENIBILIDAD

GABRIELA OLIVAN

Fundadora y Directora de WINN

Tema: "Inclusión, medios e innovación"

Inclusión colaborativa para la equidad en los medios. 

Fundadora y directora de WINN, la primera red de habla hispana para mujeres periodistas, un proyecto que promueve la colaboración y la digitalización en los medios. Directora Regional de Comunicación Corporativa y PR en Accenture Licenciada en Relaciones Públicas - Comunicación con Magíster en Comunicación Corporativa.

Claudia-Hakim.png

EDUCACIÓN + INNOVACIÓN = SOSTENIBILIDAD

CLAUDIA HAKIM

Directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá

Tema: "Escenarios culturales para el bienestar común"

La gestión cultural debe romper las fronteras.

Artista, escultora, pintora y diseñadora textil. Directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) desde 2016. En 2011 creó NC-Arte, espacio cultural y educativo de la Fundación Neme para desarrollo de las artes visuales en Latinoamérica. Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage Colombia 2016.

Juliana-Restrepo.png

EDUCACIÓN + INNOVACIÓN = SOSTENIBILIDAD

JULIANA RESTREPO TIRADO

Directora del Museo Nacional de Colombia

Tema: "Escenarios culturales para el bienestar común"

Los espacios culturales deben ser autosostenibles.

Gerente experimentada con un historial demostrado de trabajo en la industria de las artes. Filósofa, Publicista. Experta en Estrategia Digital, Dirección de Arte, Medios y Marketing. Dirigió el IDARTES, en Revista Semana se encargó del area cultural, eventos y foros, fue directora del portal CIVICO, del 43 Festival Nacional de Artistas y del Museo de Arte Moderno de Medellín.

Carolina-Faria.png

EDUCACIÓN + INNOVACIÓN = SOSTENIBILIDAD

CAROLINA FARÍA

Diseñadora centrada en el planeta - Vincit Finlandia

Tema: "Planet centered design"

De los retos globales a las acciones concretas.

Portuguesa, diseñadora de la Universidad de Porto con maestría diseño del IPP. Ha hecho carrera en el diseño de comunicaciones en el CERN de Suiza, Design Factory Global Network, Porto Design Factory, Universidad de Saint Gallen, así como trabajos de co-creación y educación. Su punto más fuerte es el Design Thinking con enfoque en la sostenibilidad.

Camilo-Tamayo-Gomez.png

AUTONOMÍA INFORMATIVA + CONVERGENCIA = SOSTENIBILIDAD

CAMILO TAMAYO GÓMEZ

Profesor e Investigador Titular de Criminología y Estudios de Seguridad en la Universidad de Birmingham City y Asesor Superior en Justicia Transicional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) designado para la Comisión de la Verdad en Colombia.

Tema: "Infobesidad, hiperinformación y otras pandemias"

Más información no es mejor información.

Comunicador, "ciudadano activista para un mundo mejor", Mágister en Ciudadanías Globales, Identidades y Derechos Humanos de la Universidad de Nottingham y Doctor de la Universidad de Huddersfield en Estudios Politicos e Internationales. Actualmente profesor Titular de Criminología y Estudios de Seguridad en la Universidad de la Ciudad de Birmingham (Reino Unido) y Asesor Superior en Justicia Transicional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Autor de varios libros y artículos sobre medios de comunicación, política pública y audiencias globales, experto en cine independiente y desarrollo social.

Cesar-Vacchiano.png

INFORMACIÓN + CONOCIMIENTO = SOSTENIBILIDAD

CÉSAR VACCHIANO

Presidente & CEO de SCOPEN

Tema: "Qué están haciendo las Empresas Sostenibles en Latinoamérica"

César Vacchiano es Presidente & CEO de SCOPEN, consultora líder en el sector de la comunicación comercial. Trabajan con compañías anunciantes, agencias de todo tipo, consultoras, plataformas, medios de comunicación. Su sede central está en España y fue fundada en 1990 en Madrid. Actualmente está presente en 12 países de 5 continentes.

Diana-Osorio.png

EDUCACIÓN + INNOVACIÓN = SOSTENIBILIDAD

DIANA OSORIO

CEO TheCoach

Tema: "Marketing Deportivo: Fans, marcas y propósito"

Deportes, marcas y fans.

Publicista, emprendedora en un campo tradicionalmente poblado por hombres. Tiene estudios en antropología, creatividad y alta gerencia en administración deportiva. Fue directora de arte en Cravero-Lanis y luego en Y&R, socia y directora creativa de Do- advertainment y tuvo a cargo el planning management de la Copa América Brasil 2021. Su agencia TheCoach es la agencia creativa detrás de la idea del regreso de las Chicas Aguila como futbolistas en el 2021.

LUANA_MAIA-2.png

PRODUCCIÓN + RESPONSABILIDAD = SOSTENIBILIDAD

LUANA MAÍA

Directora de Operaciones y Planificación Estratégica del Consejo Empresarial Brasileño para el Desarrollo Sostenible.

Tema: "Gobernanza, sostenibilidad y factor humano"

Gobernanza, sostenibilidad y factor humano, tres pilares para proyectos de alto impacto.

Se graduó en relaciones internacionales, magíster en sostenibiidad, con estudios en psicología. Experiencia en asuntos sostenibles en Amcham , Pacto global, ONU, Coalición para el clima - Brasil, Unión de industriales de la caña de azúcar, y actual directora de operaciones y estrategia del CEBDS con sede Rio de Janeiro.

Janet-Rivera-Hernandez.png

PRODUCCIÓN + RESPONSABILIDAD = SOSTENIBILIDAD

JANET RIVERA-HERNANDEZ

Vicepresidente de Comunicaciones Mastercard América Latina y el Caribe

Tema: "Unidos por un planeta Priceless"

Durante más de una década, Janet ha encabezado los programas de comunicaciones transformacionales para la empresa y en 2017 fue nombrada PR Week Top 40 under 40 en PR. Antes de unirse a Mastercard en 2002, Janet ocupó varios puestos gerenciales en las principales agencias de relaciones públicas globales como Porter Novelli y Edelman, trabajando en cuentas corporativas y de consumidores y eventos internacionales. Ha trabajado como autónoma en una variedad de proyectos y en firmas boutique de relaciones públicas con sede en Miami: Conroy-Martinez Group y RBB public Relations. Se graduó de la Escuela de Periodismo y Comunicaciones Masivas de Florida International University con una licenciatura en Relaciones Públicas y Marketing. También ha participado en varios programas de educación ejecutiva sobre liderazgo, incluido el Programa de Líderes Futuros de Arthur Page Society 2016-2017. Es originaria de Miami de ascendencia cubana y donde reside con su esposo y sus dos hijos.

Martin-Becerra.png

AUTONOMÍA INFORMATIVA + CONVERGENCIA = SOSTENIBILIDAD

MARTÍN BECERRA

Investigador Principal - Conicet y Profesor Titular de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) la Universidad de Buenos Aires (UBA). Argentina

Tema: "Información por demanda y democracia informativa"

Los medios transitan de la concentración a la convergencia.

Doctor en Ciencias de la Información (U. Autónoma de Barcelona), donde también se recibió de Magíster en Ciencias de la Comunicación. Especialista en políticas de medios, telecomunicaciones y TIC. Autor de libros y artículos sobre políticas de comunicación, medios y tecnologías de la información y la comunicación. Dirige el Programa de Investigación “Industrias culturales, medios y políticas de comunicación en la convergencia en Argentina” de la UNQ.

Maria-Camila-Pava.png

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

MARÍA CAMILA PAVA

Directora Corporativa de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial de Be Hoteles Group. México

Tema: "Innovación para el turismo sostenible"

Colaboración, creatividad, cultura y consciencia para el desarrollo.

CEO fundadora de Coalition Culture. Co-fundadora de SomosColectiva. Co-fundadora de la Fundación Natalia Ponce de León. Fue manager de comunicaciones de IndieBo, productora ejecutiva en Silhouette Group- NY, BRM y JWT. Es diseñadora industrial, maestría en Diseño en Pratt Institute. Emprendedora social, estratega creativa y productora con experiencia en educación e industrias creativas. Experta en creación de productos y servicios orientados a la sostenibilidad y asesora de emprendimientos turísticos de impacto social en México y Senegal.

Marisol-Cano-Busquets.png

AUTONOMÍA INFORMATIVA + CONVERGENCIA = SOSTENIBILIDAD

MARISOL CANO BUSQUETS

Decana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. Pontificia Universidad Javeriana - Colombia

Tema: "Información por demanda y democracia informativa"

Medios autónomos, libres e independientes.

Doctora en Comunicación en la Universitat Pompeu Fabra. Periodista y académica colombiana. Dirigió el Magazín Dominical del diario El Espectador. Lideró la creación de la Unidad de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de Colombia donde dirigió U.N. Periódico. Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Medalla al Mérito Artístico y Cultural a Destacadas Mujeres del Arte y la Cultura (Alcaldía Mayor de Bogotá, 1993). Coautora y editora de diversos libros y textos sobre periodismo. Fue gerente de comunicaciones y mercadeo de Universia Colombia y editora de la revisa Pesquisa de la Universidad Javeriana.

Rodrigo-salazar-riveros.png

EDUCACIÓN + INNOVACIÓN = SOSTENIBILIDAD

RODRIGO SALAZAR RIVEROS

Director de marketing de ZEMOGA Colombia

Tema: "Marketing Deportivo: Fans, marcas y propósito"

El deporte y las marcas pueden y deben mover al mundo.

Elegido en 2014 como uno de los 35 líderes de la industria Publicitaria en Colombia, menores de 35 años. Co-Fundador de It's Colombia, NOT Columbia. Fue director de medios digitales en Compass Porter Novell, director de cuentas en Sancho BBDO y director del Social Media Week. Publicista egresado de la UJTL, productor musical y fanático del Barcelona FC y el Independiente Santa Fe.

Virginia-Barreiro.png

PRODUCCIÓN + RESPONSABILIDAD = SOSTENIBILIDAD

VIRGINIA BARREIRO

Especialista en Mercados WWF International

Tema: "Buenas prácticas para mercados responsables"

Innovación para modelos de mercados sostenibles.

Más de dieciocho años de experiencia en países como Brasil, China, Colombia, India, Indonesia, México y Estados Unidos trabajando con el sector privado en economías emergentes para promover prácticas hacia una mayor sostenibilidad ambiental y social. Gestión e implementación de proyectos, desarrollo de estrategias, facilitación, recaudación de fondos, desarrollo comercial, investigación y análisis comprobados. as áreas focales incluyen enfoques territoriales y jurisdiccionales, pequeños agricultores, desarrollo de pequeñas y medianas empresas, inversión de impacto, estándares ambientales y sociales, trazabilidad y abastecimiento responsable dentro de las cadenas de suministro de agronegocios.

Felipe_Buitrago001_edited_edited.jpg

EDUCACIÓN + INNOVACIÓN = SOSTENIBILIDAD

FELIPE BUITRAGO

Experto mundial en economía creativa. Ex-Ministro de Cultura

Tema: "Escenarios culturales para el bienestar común"

Cultura creativa como motor del desarrollo urbano.

Economista de la Universidad de los Andes y magister en Política Pública Internacional de Johns Hopkins University SAIS. Es coautor de los libros ‘La Economía Naranja’ y ‘The No Collar Economy’. También, ha contribuido en más de una docena de estudios alrededor del mundo y escrito decenas de artículos sobre las industrias culturales y creativas. Esto, lo ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional al respecto. 19 años de experiencia en el sector cultural. Fue Ministro de Cultura de Colombia; Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja del Ministerio de Cultura de Colombia; Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos; director del TicTac -tanque de pensamiento de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones-; consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor (ODAI); y ‘Developing Creative Economies Programme Manager’ del British Council en Londres.

Noemi-Garcia.png

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

NOEMI GARCIA

Directora estrátégica de Leo Burnett - Chicago

Tema: "Creatividad para el bien común"

Las marcas son agentes de cambio que el mundo necesita hoy.

"Estudiante permanente de la cultura, arquitecta de marcas y narradora creativa" Fue incluida en la lista de 50 menores de 30 años de DRUM. Nominada para el premio "Up and Comer" de Chicago Latino Network por sus logros sobresalientes en su campo y contribuciones a la comunidad Latinx. En 2021 formó parte del programa inaugural de Mentoría Ejecutiva de Adweek, que une a profesionales creativos y de marketing de alto nivel con mentores de algunas de las marcas más importantes e icónicas del mundo. Politóloga e la Universidad de Chicago.

SHEILA MILLAR (1).png

PRODUCCIÓN + RESPONSABILIDAD = SOSTENIBILIDAD

SHEILA MILLAR

Vicepresidente de la Comisión de Marketing y Publicidad de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y Presidente del Grupo de Trabajo de ICC sobre Sostenibilidad

Tema: "Guías para responder a los claims ambientales"

Mensajes que dicen la verdad sobre lo que prometen.

Abogada, asociada a Keller Heckman, egresada de American University Washington College of Law. Experta en prácticas regulatorias de protección del consumidor, tiene una amplia experiencia en políticas públicas y asuntos regulatorios, incluida la publicidad y promociones, privacidad, ciberseguridad y seguridad de productos.

James-Kinney.png

PRODUCCIÓN + RESPONSABILIDAD = SOSTENIBILIDAD

JAMES NICHOLAS KINNEY

Director global de diversidad, equidad e inclusión y director de personal para América del Norte en Ogilvy

Tema: "Agencias diversas,equitativas e incluyentes"

Escenarios de trabajo diversos, equitativos e inclusivos.

20 años de experiencia construyendo culturas de alto desempeño para empresas innovadoras. Experto en comportamiento empresarial, cambio y crecimiento para construir culturas de alto desempeño para empresas innovadoras. Especialista en crear escenarios de trabao inclusivos. Es polítologo de la Universidad de Oklahoma. También instructor de yoga.

Jean-Claude-Bessudo.png

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDA

JEAN CLAUDE BESSUDO

Presidente de Aviatur

Tema: "Innovación para el turismo sostenible"

Innovación y turismo sostenible.

Presidente del Grupo Aviatur DESDE 1970. Fue Presidente de la Junta Directiva de ANATO y de la Junta Directiva de la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria y Vicepresidente de The International Congress & Convention Association – ICCA. Miembro de varias juntas directivas. Doctor «Honoris Causa en Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras» elegido por la Universidad Del Rosario como empresario del año 2014. Condecorado por el gobierno de Francia con la Orden Nacional al Mérito y La Legión de Honor.

Miguel-Otero.png

AUTONOMÍA INFORMATIVA + CONVERGENCIA = SOSTENIBILIDAD

MIGUEL HENRIQUE OTERO

Presidente y director del periódico El Nacional - Caracas

Tema: "Innovación para medios en tiempos de crisis"

Cómo manejar un medio en condiciones adversas y lograr sobrevivir.

Es reconocido como pionero en el uso de nuevas tecnologías en el periodismo y en la gestión de empresas de medio de comunicación. Fue presidente del Grupo de Diarios América, miembro de la directiva de la Sociedad Interamericana de Prensa y de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA). Estudios en matemáticas, sociología en La Sorbona y Ecnomía en Cambridge. Premio Internacional de Periodismo - El Mundo de España. Premio Luca De Tena -ABC. Premio Libertad - Club Liberal de España.

Jadira-Vivanco.png

PRODUCCIÓN + RESPONSABILIDAD = SOSTENIBILIDAD

JADIRA VIVANCO

Coordinador regional en Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo - Coordinadora Regional Reciclaje Inclusivo – Responsable de País Colombia y Centro América
Fundación Avina/Plataforma Latitud R 

Tema: "POSCONSUMO responsabilidad de todos"

El posconsumo es responsabilidad de todos.

Ecuatoriana. Ingeniera Ambiental de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador, Especialista en Gerencia Ambiental y Gestión del Riesgo - Sergio Arboleda; con Maestría Gestión Ambiental con énfasis en Desarrollo Sostenible de la Sergio Arboleda.

Con más de 10 años de experiencia en temas ambientales, más de 8 años ha trabajado en temas de Saneamiento Básico en Colombia como: aprovechamiento de residuos, inclusión de la población recicladora, planes de gestión integral de residuos sólidos, sistemas urbanos de reciclaje inclusivo, economía circular y sostenibilidad.

Fernando-Fascioli.png

INFORMACIÓN + CONOCIMIENTO = SOSTENIBILIDAD

FERNANDO FASCIOLI

Presidente de McCann Worldgroup Latinoamérica y Caribe

Tema: "La variante Z, una generación con propósito"

Generación Z: Inconformes e innovadores.

Comunicador uruguayo, ha estado en McCann desde 2001, primero en Perú como VP de operaciones y luego como CEO, después LATAM & Caribbean Chief Growth Officer, pasó a McCann Chile como CEO en 2011 y desde 2014 es Presidente para Latinoamérica y el Caribe. Ha sido docente universitario y miembro de instancias directivas relacionadas con el sector publicitario en Perú y Chile.

Tommy-Megna.png

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

TOMMY MEGNA

Director Learning By Helping. Laboratorio Creativo de Innovación Social y Ambiental

Tema: "Innovación abierta, mente abierta"

Innovación abierta, mente abierta.

Argentino, reside en Barcelona. Publicista, fue creativo en Saatchi&Saatchi, OGilvy, Raze, DDB Spain. Docente en Brother, Universitat Politècnica de Catalunya, ESADE, IED en ares relacionadas con la innovación social. Desde 2018 dirige Learning By Helping, un laboratorio de innovación social, donde se desarrollan proyectos de impacto social y ambiental. Es TEDx speaker y voluntario en causas sociales.

Rodrigo-Figueroa-Reyes.png

EDUCACIÓN + INNOVACIÓN = SOSTENIBILIDAD

RODRIGO FIGUEROA REYES

CEO y fundador de FiReSPORTS

Tema: "Esports plataformas de encuentro entre gammers y marcas"

E-Sports plataformas de encuentro entre gammers y marcas.

Arrancó su carrera como redactor en BBDO en 1987. Evolucionó en Gowland, Publicis, FCB, Grey, fue presidente de DDB Argentina , luego fundador de FiRe, y FiReSports. Ganador de Leones de oro, plata y bronce en e Cannes, Clío, One Show Entertainment, London & New York Festival, Círculo de Creativos Argentinos, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, Martín Fierro. La revista Advertising Age lo escogió como uno de los “10 Global Players". Cree en la publicidad como medio de entretenimiento.

Juan-pablo-consuegra.png

AUTONOMÍA INFORMATIVA + CONVERGENCIA = SOSTENIBILIDAD

JUAN PABLO CONSUEGRA

Director de Facebook para la región andina

Tema: "Herramientas para el desarrollo"

Herramientas para el desarrollo.

Desde las oficinas de la empresa en Bogotá, Juan Pablo lidera un equipo que trabaja con marcas y agencias para conectar a los anunciantes con sus audiencias en una de las economías más dinámicas de América Latina. Trabajó antes en Microsoft, donde fue Director de Marketing y Operaciones para Colombia. Durante más de una década en Microsoft ocupó diversas posiciones como Gerente General, Director de Negocios y Gerente de Marketing para Pequeñas y Grandes Empresas en diversos mercados de América Latina. Juan Pablo se formó como ingeniero en la Universidad de los Andes y obtuvo un MBA del INALDE-Universidad de La Sabana.

Roberto-Pombo.png

AUTONOMÍA INFORMATIVA + CONVERGENCIA = SOSTENIBILIDAD

ROBERTO POMBO

Periodista

Tema: "Democracia informativa e información por demanda"

La información de calidad no tiene precio.

Abogado de la Universidad de los Andes. Periodista por vocación y oficio. Fue redactor del diario El Heraldo y jefe de redacción del Diario del Caribe, en Barranquilla; director de las revistas Semana y Cambio México, y del noticiero TV Hoy y la emisora Viva FM. Editor General y Director General del Diario El Tiempo hasta 2021. Reconocido con el Premio Ortega y Gasset 2003; Premio al Mérito Periodístico del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), en 2014; Premio Simón Bolívar a mejor entrevista, en el 2008, Medalla mundial a la libertad de expresión, otorgada por World Law Foundation, en el 2020.

Veronica-Ramos.png

PRODUCCIÓN + RESPONSABILIDAD = SOSTENIBILIDAD

VERÓNICA RAMOS

Directora Ejecutiva de Ecoplas - Argentina

Tema: "Economía circular que extiende la vida en el planeta"

Economía circular para extender la vida.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social - Universidad de Buenos Aires. Maestría en Gestión de la Comunicación en Empresas e Instituciones por la Universidad Austral. Fue Coordinadora de Comunicación y Asuntos Públicos en “Plastivida Argentina”,Coordinadora de Comunicación en Natura Cosméticos, Coordinadora de Medios en Franchising Advisors y trabajó como periodista en varios medios de comunicación. Más de 18 años de experiencia en la industria plástica; como Gerente de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones. Desde 2019, se desempeña como Directora Ejecutiva en Ecoplas, entidad técnica profesional de Argentina especializada en plásticos y medio ambiente, cuya misión es la de impulsar el desarrollo sustentable de la industria plástica a través de la promoción de la economía circular.

Diego-medvedocky.png

EFFIE LATAM

DIEGO MEDVEDOCKY

Presidente Grey Latam

Tema: "Effie LATAM Sostenible"

Un premio a la valentía.

"Delivery de jubilaciones” se llevó el oro en Marketing de actualidad y el plata —y único premio— en Nuevos productos o servicios, mientras que “Un banco centrado en las personas” obtuvo el oro en Éxito sostenido.

Carolina-Belzunce.png

EFFIE LATAM

CAROLINA BELZUNCE

CMO - Itaú

Tema: "Effie LATAM Sostenible"

Un premio a la valentía.

"Delivery de jubilaciones” se llevó el oro en Marketing de actualidad y el plata —y único premio— en Nuevos productos o servicios, mientras que “Un banco centrado en las personas” obtuvo el oro en Éxito sostenido.

Person-icon-grey1.jpg

EFFIE LATAM

ROSARIO GALEANO

Gerente de Eventos de Adlatina

Tema: "Effie LATAM Sostenible"

Un premio a la valentía.

"Delivery de jubilaciones” se llevó el oro en Marketing de actualidad y el plata —y único premio— en Nuevos productos o servicios, mientras que “Un banco centrado en las personas” obtuvo el oro en Éxito sostenido.

Robbie-J-Frye.png

EDUCACIÓN + INNOVACIÓN = SOSTENIBILIDAD

ROBBIE J. FRYE

Cofundador & CEO Kinnto.ai

Tema: "Cambiando el mindset, un audio a la vez"

La innovación es el elemento vital de la raza humana.

Norteamericano. Se trasladó a Colombia em 2012 después de pasar cinco años con Apple aprendiendo del líder mundial de la creatividad y la innovación. Arquitecto del Politécnico de California San Luis Obispo. En Colombia ha sido profesor de creatividad en la U Sergio Arboleda y Eafit. Consultor creativo en Khatarsis, Bancolombia y coordinador de la Corporación Ventures. Desde 2016 es host del podcast "The Frye Show". y mentor de Apps.co y del Startup Weekend Colombia.

Charly-Gordon.png

INFORMACIÓN + CONOCIMIENTO = SOSTENIBILIDAD

CHARLY GORDON

Deputy Director - Innovation International Chamber of Commerce París - Francia

Tema: "Los verdaderos alcances de la Inteligencia Artificial"

La inteligencia artificial no reemplaza a las personas, pero sí les extiende sus alcances.
Con estudios en Política y Sociología de la Univerisdad de Granada, también tiene un Magíster del Institut d'Etudes politiques de Strasbourg y otro de London School of Economics and Political Science (LSE) en Medios y Comunicaciones. Fue mánager de asuntos estratégicos de director de negocios internos, y comercio internacional de la la Embajada Británica en París, actualmente es Co-director de innovación en la ICC París.

Person-icon-grey1.jpg

INFORMACION + CONOCIMIENTO = SOSTENIBILIDAD

SEEMA PATEL

Senior Director, Global Strategy & Intelligence at Havas Media Group

Tema: "Meaningful Brands"

Las marcas deben generar, recuperar y mantener la confianza.
Psicóloga, Mágister en Antropología de Macquarie University, con experiencia en asuntos relacionados con la inteligencia el consumidor en compañías como Starcom, Coca Cola, Crispin Porter Bogusky, Starcom, OMD-BBDO, Flock y Havas International.

Jorge-Mario-Añez.jpeg

AUTONOMÍA INFORMATIVA + CONVERGENCIA = SOSTENIBILIDAD

JORGE MARIO AÑEZ

Advisory Lead Partner PwC Colombia

Tema: "Panorama mundial de los medios y el entretenimiento 2021-2025"

Luego de la pandemia la industria de los medios cambió.

Tal vez para siempre. Jorge es Socio de la firma desde el año 2010 y lleva más de 25 años de experiencia laboral a nivel de consultoría en gerencia de proyectos, planeación estratégica corporativa, planeación estratégica de tecnología y sistemas de información, innovación de servicios con el uso de tecnología, rediseño de procesos y planes de continuidad de operaciones, entre otros. Administrador de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios EAN. PMP - Project Management Professional – Certificado por el PMI-Project Management Institute desde 2005 y CSM Certified ScrumMaster 2019. Destacado por la Revista La Nota Económica, como uno de los 500 líderes empresariales en el año 2017 en Colombia.

Margarita-Casas.png

INFORMACION + CONOCIMIENTO = SOSTENIBILIDAD

MARGARITA CASAS

Directora de Sostenibilidad y Cambio Climático de PwC en Colombia

Tema: "Radiografía del nuevo consumidor responsable"

Así es el nuevo "consumidor responsable".

Cuenta con más de 15 años de experiencia asesorando a compañías en diversos sectores, incluyendo a varias de las empresas más importantes del país. Durante los últimos dos años y medio Margarita ha venido trabajando con el equipo global de sostenibilidad de PwC basado en Londres desde el fortalece la prestación de servicios de sostenibilidad y cambio climático y la transferencia de conocimientos en esta materia en más de 60 países.

Aldemar-Moreno.png

AUTONOMÍA INFORMATIVA + CONVERGENCIA = SOSTENIBILIDAD

ALDEMAR MORENO QUEVEDO

Editor en jefe en Forbes Colombia, Perú y Chile

Tema: "Fake News: Cómo evitar el contagio"

Desinformación contagiosa.

Comunicador con 25 años de experiencia con énfasis en asuntos empresariales, económicos y financieros. Editor periodístico y profesor universitario con énfasis en esas áreas. Máster en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Experto en comunicación y estrategia. Cmenzó su carrera en Revista Semana y luego Revista Dinero donde llegó a ocupar el cargo de jefe de redacción. Desde 2021 es Editor en Jefe de Forbes para Colombia, Perú y Chile.

Jorge-Portugal.png

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

JORGE PORTUGAL

Vicepresidente comercial y de operaciones Renault - Latam

Tema: "Marcas que se rediseñan a partir de su propósito"

Marcas que se adaptan a los tiempos a partir de su razón de ser.

Argentino, ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y MBA por el Centro Argentino de Estudios Macroeconómicos (CEMA). Antes de unirse a Renault, fue Gerente General de la filial argentina de Isuzu, habiendo desempeñado diferentes roles en la industria automotriz, tanto en Sudamérica como en China. Su experiencia profesional incluye grandes empresas como Techint, Exxon y el Grupo Volkswagen en Argentina, donde ha trabajado desde 1998 y fue vicepresidente comercial de 2012 a 2015, así como vicepresidente de ventas y marketing de la filial brasileña, de 2015 a 2017. Anteriormente, fue vicepresidente de ventas nacionales en la región sur de FAW-Volkswagen China, así como gerente de marketing de la marca Volkswagen y gerencia de ventas de Audi Argentina.

Jose-Luis-Melero-2.png

INFORMACION + CONOCIMIENTO = SOSTENIBILIDAD

JOSÉ LUIS MELERO

CDO Insights Kantar - España

Tema: "La brecha en la sostenibilidad de las marcas"

La disonancia entre la intención y la compra sostenible.

Expertise Director’ en la División de Insigths en Kantar España. Ha participado en numerosos eventos profesionales como ponente; también como jurado en premios tan prestigiosos como los EFI ( eficacia publicitaria en España ) o los premios Youtube. A lo largo de su carrera ha dirigido proyectos orientados a la generación de insights de crecimiento para la mayoría de las compañías españolas, locales y multinacionales, así como para gran parte de las compañías globales que operan en la península ibérica. 

Muchos de los proyectos en los que trabaja requieren una visión holística de las distintas funciones empresariales – marca, comunicación, CX, e-commerce, innovación, para romper los silos y enfocar los resultados hacia las mejores oportunidades de crecimiento. Y hoy no hay oportunidad de crecimiento y valor mayor que la Sostenibilidad.

Gonzalo-Ruiz.png

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

GONZALO RUIZ

Socio fundador en La Casa de Carlota & friends - Lima

Tema: "Creatividad que nace de la inclusión"

Activismo Creativo.

Publicista del IPP. Fue coordinador de ProyectosSociales de la Fundación Telefónica, gerente general de Dragons Marketing, Consultor Soluciones Digitales América del Sur en Atento Perú y desde 2020 gerente fundador de la Casa de Carlota - Lima.

Nel-Correa.png

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

NEL CORREA

Director de Arte de La Casa de Carlota & Friends Medellín

Tema: "Creatividad que nace de la inclusión"

Diseñador gráfico de la Pontificia Universidad Bolivariana. Fundador de Urban Sketchers Medellín, la primera comunidad internacional de dibujantes de viaje. Docente en la Universidad Pontificia Bolivariana por 6 años en la Facultad de Arquitectura y Diseño. Inicio su vida laboral diseñando e ilustrando para el proyecto e alumbrado navideño de Medellín, al cual prestó sus servicios por 8 años.

Pipe-Ruiz.png

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

PIPE RUIZ PINEDA

Director Creativo Ejecutivo Wunderman Thompson Colombia

Tema: "SUSTAIN-ABILITY"

Profesional de la publicidad altamente orientado a la creatividad. Durante sus +16 años de experiencia en el negocio, ha estado trabajando con importantes marcas locales y globales como McDonald's, Coca-Cola, Samsung, Diageo, ABInbev, Unilever, entre otras; desarrollando campañas con un alto estándar de creatividad, mezclado con resultados efectivos para el negocio de los clientes. Algunas de sus campañas, han sido premiadas en los festivales más importantes de creatividad y eficacia como Cannes Lions, Clio Awards, Effie Awards. En 2019, fue seleccionado como uno de los creativos más influyentes de América Latina por Adlatina / AdAge.

Diego-Rodriguez.png

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

DIEGO RODRÍGUEZ

Director Creativo Ejecutivo Wunderman Thompson Colombia

Tema: "SUSTAIN-ABILITY"

Se graduó como Diseñador Gráfico con énfasis en Ilustración y Diseño Interactivo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, he trabajado con agencias de publicidad por más de 15 años liderando campañas premiadas para clientes locales y regionales. Ha trabajado para marcas como: Coca-Cola, Adidas, AB InBev, GSK, P&G, Microsoft, Honda Motors, Lenovo, Kellogg's, McDonald's & Falabella. Su trabajo ha sido reconocido en múltiples entregas de premios como: Cannes Lions, Clio Awards, NY Festivals, FIAP, El Sol, Wave, Ojo de Iberoamerica, El Diente, Echo Latam, El Dorado, Effie Latam, Effie Colombia y reconocido por Adlatina como uno de los mejores jóvenes creativos de la región en 2015.

Jose-Manuel-Otero.png

PRODUCCIÓN + RESPONSABILIDAD = SOSTENIBILIDAD

JOSÉ MANUEL OTERO LASTRES

Catedrático y Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España

Tema: "Brand Restrictions"

Nuevas restricciones que afectan a las marcas.

Jurista español (abogado y catedrático), también conocido por su faceta de escritor literario y de directivo del Real Madrid, C.F. Junto a su faceta académica, destaca su labor profesional de abogado, tanto en el ejercicio libre de la profesión como en su condición de árbitro. Entre otros cargos, es: Presidente de la comisión de estudios y publicaciones de la Corte Española de Arbitraje. Miembro de la Cámara de Comercio Internacional. Miembro correspondiente del Institut of International Business Law and Practice. Presidente de la Sección sexta del Jurado de Autocontrol de la Publicidad. Miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Pancho-Cassis.png

CREATIVIDAD + TRANSPARENCIA = SOSTENIBILIDAD

PANCHO CASSIS

Partner & Global Chief Creative Officer at DAVID The Agency

Tema: "Selfinterview Sostenible"

Chileno, nacido en Bogotá, bautizado en California y con un hijo español fanático del Real Madrid, Pancho comienza su carrera en Grey Chile, donde siendo trainee gana sus primeros leones en Cannes: un oro y un bronce. Ese mismo año, gana el Young Guns de Australia y la posibilidad de hacer prácticas en Vitruvio Leo Burnett, en Madrid. Después de cuatro años en la capital española, pasa a ser director creativo en la agencia trabajando para clientes como Fiat, P&G, SAB Miller y Turner. Durante ese tiempo, su trabajo también ayudó a la agencia a ganar importantes cuentas globales como Orange y Dewar’s White Label, además de los primeros leones de oro de una agencia española en Promo y en Radio en Cannes. Desde su permanencia en España, suma más de 23 leones en Cannes, 11 Grand Prix y más de 240 premios en los festivales más importantes del mundo, entre ellos varios Effies, D&AD, One Show, Clio y más. En 2019 pasa a David Agency en Miami como socio y Global Chief Creative Pancho ha sido nominado en 2021 al galardón de Chief Creative Officer del Año en Estados Unidos.

Juliana-Castellanos.png

AUTONOMÍA INFORMATIVA + CONVERGENCIA = SOSTENIBILIDAD

JULIANA CASTELLANOS

Directora Unidad de Investigación Periodística IUPG

Tema: "Información por demanda y democracia informativa"

Mejor información para una mejor democracia.

Comunicadora Social y Periodista . Magister en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Políticas Públicas para la igualdad en América Latina - Clacso - Argentina. Directora y editora general de la Unidad de Investigación Periodística de la Universidad Politécnico Grancolombiano. Ha liderado proyectos periodísticos editoriales y digitales sobre el conflicto armado, la paz y problemáticas sociales publicados en El Espectador, Pacifista, Colombia 2020 y Verdad Abierta.com. Autora de los libros: Dos miradas un silencio, construcción de realidades mediáticas en las crisis del proceso de desmovilización paramilitar, ¿Cuánto nos cuesta la guerra? y los e-book La guerra va a la escuela , La guerra va a la escuela II -tres regiones para observar- Editora de la investigación Periodismo en Tiempos de Posacuerdo, ganadora del premio Investiga Los Mejores Reportajes en 2019. El equipo que lidera recibió Mención de Honor en los Premios Excelencia Periodística 2020 de la Sociedad Interamericana de Prensa por el trabajo multimedia Criminalización de Estudiantes en Colombia, y el primer lugar del Premio Nacional de Periodismo Digital -de Kien y Ke y la Unión Europea- en la categoría especial multimedia con el trabajo "Usme los rastros de la guerra". Tallerista y editora de "Consejo de Redacción".