+CTG La Cumbre Latinoaméricana de la Economía Creativa
logo ctg

ES

Ellos son nuestros conferencistas

Josh Lawrence
CEO Goblal AJM
Josh Lawrence
CEO Goblal AJM
Josh Lawrence
CEO Goblal AJM
Josh Lawrence
CEO Goblal AJM
Josh Lawrence
CEO Goblal AJM
Josh Lawrence
CEO Goblal AJM
Josh Lawrence
CEO Goblal AJM
Josh Lawrence
CEO Goblal AJM
Josh Lawrence
CEO Goblal AJM
Josh Lawrence
CEO Goblal AJM
Gerente Corporativo de Marca
Grupo Éxito
Head of Microsoft Advertising en Aleph
Aleph
Director, Creative Insights AMER
Gettyimages
Director, Meta PanLatam & Andean
Meta
CSO
McCann Worldgroup Latinoamerica y Caribe
Directora
Museo de Arte Moderno de Bogotá
Global Head of Resellers Partners
Spotify
CEO
Grupo Convierte Más y Business Marketing Advisor
Directora de Marketing
Jerónimo Martins Colombia S.A.S
CEO Liebre Amotinada
Vicepresidente CPA
Experto en Arte y creación con inteligencia Artificial
Artista Plástico
Growth Director Latam
CEO Xpand Group
Digital, Media & Commerce Lead
Unilever
Directora Global de Inteligencia de Datos
Findasense
Creative Inclusivity Director
VMLY&R COMMERCE
Executive Director
Marketdata a VMLY&R company
Product & Transformation Director
EssenceMediacom Latam
Head of Digital Media LATAM
ad_bid by Globant
Director - Dirección de Economía, Estudios y Política
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Creative Development and Media Lead
Kantar
Alejandro Gowland
Head of Creative Works
Google

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la publicidad y la comunicación liderando proyectos digitales y de innovación para marcas como Nike, Pepsi, Claro, AB Inveb, Disney y National Geographic, entre otras.

Actualmente lidera el equipo de Creative Works de Google para Chile, Argentina, Colombia y Perú.

Anteriormente, dentro de The Walt Disney Co., lideró el lanzamiento de Disney+ para LATAM y previo a eso trabajó para distintas agencias de publicidad y consultoras: Accenture Interactive, Landia, BBDO, +Castro y Grey.

Pablo Montoya Dávila
Gerente Corporativo de Marca
Grupo Éxito

Es Administrador de Negocios y Especialista en Estudios Políticos de la Universidad EAFIT, y es Magíster en Desarrollo, Administración y Planeación de University College London en Reino Unido.


Empezó su carrera laboral en el Grupo Éxito en 2018 como Director de Sostenibilidad. Ejerció este cargo durante 4 años y actualmente se desempeña como Gerente Corporativo de la Marca Éxito. También tiene una amplia experiencia en voluntariado y trabajo social en Colombia y el exterior.

Carlos Ramiro
Head of Microsoft Advertising en Aleph
Aleph

Con más de 10 años de experiencia en marketing digital enfocado en performance, Carlos Ramiro es Head of Microsoft Advertising para Aleph en Latinoamérica, siendo su responsabilidad principal el desarrollo de la inversión publicitaria, mejorando el conocimiento y adopción de sus diferentes productos en la región.

Anteriormente, se desempeñó como SEM Campaing Manager en Hotels.com, Head of Paid Channels en Groupon y Performance CSM en Facebook.

Carlos es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Tristen Norman
Director, Creative Insights AMER
Gettyimages

Tristen lidera el equipo de Creative Insights para América en Getty Images y actúa en parte como directora creativa, en parte como estratega y en parte como storyteller.

Con más de una década de experiencia en marketing, creatividad y estrategia de marca, trabaja en todas las disciplinas para comprender qué motiva la selección visual, identificar cambios en nuestro lenguaje visual global y utiliza estos conocimientos para ayudar a dar forma al desarrollo del contenido visual de Getty.

Una apasionada defensora de las voces marginadas dentro de los espacios creativos, también desempeña un papel fundamental en el avance y apoyo de iniciativas como Us Collection, Project #ShowUs, asociaciones con organizaciones como SEEHER, Women’s Sports Foundation y GLAAD, así como una serie de programas de subvenciones en Getty Images.

Forma parte del equipo de Creative Insights para las Américas de Getty Images.

Catalina Sánchez Ayerbe
CEO
VLMY&R

Catalina es CEO de VMLY&R Colombia desde hace 5 años, comenzó su carrera como trainee en McCann Bogotá, donde por 23 años se dedicó a atender cuentas tan importantes como: Microsoft, Sony, American Airlines, Coca-Cola Group, Hewlett Packard, Banco de Bogotá, L’Oreal, General Motors, Avianca entre otras.

En 2017, fue la ganadora de los “‘Women To Watch Colombia”. Reconocimiento que se otorga a las mujeres más destacadas en el marketing, la publicidad y los medios de comunicación, en el 2018 fue nombrada uno de los profesionales más destacados en la industria en LATAM, en el 2020 fue reconocida como el profesional de agencias digitales más admirado por los anunciantes en Colombia logrando llevar a VMLY&R a ser hoy la segunda agencia digital más importante del país.

Cree en la creatividad, el valor de las ideas y entiende que nuestro negocio debe girar alrededor de las necesidades de los consumidores/usuarios para ayudar a las marcas a conectarse con ellos, impactando la experiencia en los diferentes puntos de contacto. Por eso, siente que está en la compañía que debe estar en este momento, un lugar en el que el BX y el CX se complementan.

Es una orgullosa Mamá y esposa y cree en el poder transformador de las mujeres en los negocios, en la capacidad de lograr un equilibrio entre al ámbito personal y el profesional.

Bibiana Aido Almagro
Representante de ONU Mujeres en Colombia

Doctora por la Universidad de Cádiz (España) en el Programa de Innovación y Desarrollo de la empresa (2016). Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, por la misma Universidad (2005).

Cuenta con numerosos reconocimientos por su trayectoria y compromiso con la igualdad de género, entre los que destacan el nombramiento de Doctora Honoris Causa en derechos civiles, por la Universidad de Northumbria en Newcastle (2011) y el Premio a la implicación social de la Universidad de Cádiz concedido en 2019.

Antes de su incorporación a ONU Mujeres, ocupó posiciones de alto nivel en el Gobierno de España como Secretaria de Estado de Igualdad (2010 -2011) y Ministra de Igualdad (2008 -2010).

En ONU Mujeres, se ha desempeñado, entre 2011 y 2013, como Asesora Especial para la primera directora ejecutiva de la organización, la señora Michelle Bachelet y, desde 2013 a 2017, como Asesora de Programas para las Américas y el Caribe en la oficina sede. Su último cargo fue como Representante de ONU Mujeres en Ecuador (2018-2021).

Brian Yamada
CIO
VMLY&R

Brian impulsa dos elementos cruciales de VMLY&R: Dirige el área de innovación, que incluye el desarrollo de asociaciones con nuevas empresas/tecnología emergente, ideación de innovación, MVP/creación de prototipos, refinamiento y lanzamiento de productos.

También el equipo de activación de canales, compuesto por un conjunto diverso de servicios que incluyen redes sociales, movilidad, medios pagos, búsqueda paga/SEO, relaciones públicas, marketing de contenido y CRM.

Brian se unió a VML en 1999 y su portafolio de clientes actuales y pasados incluye a Dell, Ford, Gatorade, el Comité Olímpico Internacional, Kellogg’s, la Asociación Nacional de Baloncesto, Sprint, Southwest Airlines, Sporting KC, Tennessee Tourism y Wendy’s.

Es graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri, tiene una pasión por la innovación y la estrategia, ama la búsqueda de las grandes ideas y encuentra irónico que cuanto más rápido avanza la tecnología, menos tiempo cree la gente que tiene.

Lejos de la oficina, pasa la mayor parte de su tiempo con su esposa e hijos y ocasionalmente asusta a los peces y pescadores con sus sorprendentes habilidades de pesca con mosca.

Lucas Mentasti
Consultor en estrategia y tecnología

Lucas Mentasti destaca como uno de los más influyentes en el ámbito del marketing en línea en América Latina. Su experiencia ha sido reconocida a través de entrevistas en destacados medios de la región, incluyendo CNN Español, El Universal y La Nación. Además, ha asumido el papel de ponente principal en diversos eventos del IAB dentro de la región.

Con un recorrido notable, ocupó la presidencia para América Latina en GroupM Platforms y previamente lideró la apertura de las 9 sedes de Xaxis en esta misma región.

Habiendo dejado atrás su etapa en el entorno corporativo, actualmente se dedica como consultor en temas de gestión y estrategia, orientando a startups tecnológicas interesadas en ingresar al mercado latinoamericano.

Su pasión por la tecnología lo ha llevado a dedicarse intensamente a comprender el impacto de la inteligencia artificial en el ámbito de la comunicación, especialmente en el universo de las agencias de servicios de marketing.

Daniella Valeriano
Director PanLatam & Andean
META

Con más de 18 años de experiencia en marketing digital y desarrollo de productos, Daniella Valeriano tiene un amplio conocimiento en publicidad móvil y la experiencia del usuario tanto en América Latina como en EE.UU.

Daniella lidera el equipo de Meta Pan-Latam y Región Andina desde la oficina de Miami, donde ella y su equipo están enfocados en el desarrollo de negocios de los clientes regionales que utilizan el conjunto de aplicaciones Meta y soluciones de publicidad para hacer crecer sus negocios.

Antes de unirse a Meta, Daniella trabajó en Univision Communications en Nueva York como Directora de Producto Digital, donde fue responsable de las propiedades digitales de Univision.

Josafat Solís
CSO
McCann Worldgroup Latinoamerica y Caribe

Ha trabajado en cargos de dirección local, regional y global desde y para Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Entre las marcas para las que ha contribuido están Nestlé, Nespresso, Coca-Cola, Grupo Aval, Pizza Hut, FedEx, MasterCard, Reckitt Benckiser, Cable & Wireless, Lojas Americanas, Entel, Tigo, Walmart, SODIMAC, Latam Airlines, Cargill entre otras.

Actualmente lidera la comunidad de Estrategia de MW en Latinoamerica y es miembro del board de Estrategia de McCann Worldgroup a nivel global asi como del board de Efectividad.
Asimismo dirige la practica global de Wellness dentro de MW, grupo con expertos en categorias relacionadas al Bienestar y la salud mental.

Estudió negocios y ha trabajado en Creatividad, liderazgo de marcas y Estrategia de marca y engagement.

Cuenta con 25 años de experiencia en la industria.

Vanessa Rosales
Escritora

Escritora. Cartagenera. Es autora de los libros Mujeres vestidas, Mujer incómoda y Mad Men. Es la creadora y productora del podcast también llamado ‘Mujer incómoda’. Es columnista del periódico El Espectador. También es profesora en estudios críticos de moda, literatura de mujeres, crítica cultural y teoría feminista. Su trabajo analiza lo que ha sido construido histórica, cultural y socialmente como ‘femenino’. También es creadora del podcast ‘Popularmente’. Es historiadora, cursó un mágister en periodismo y tiene un master en Fashion Studies de Parsons The New School for Design.

Creó el primer Diplomado en Estudios Críticos de Moda para la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Su pluma ha estado en medios como The Business of Fashion, VOGUE Latinoamérica, VICE, Arcadia, Semana, Cromos, La Melpensante Moda, entre otros. Ha realizado proyectos con el Swedish Institute, Comfama, la embajada de Suecia, Colombia 4.0, Proantioquia, Grupo Éxito, entre otros.

Su trabajo es un híbrido entre la escritura, la intelectualidad pública, la cultura, el estilo, lo visual, la historia de las mujeres, la enseñanza, el pensamiento crítico y la enseñanza.

Claudia Hakim
Directora
Museo de Arte Moderno de Bogotá

Claudia Hakim trabajó en la industria textil como directora en departamentos de estampación y color. Se vinculó a la Universidad de los Andes como docente en el taller de textiles como directora del programa de Tesisen 1985. Participó en el Encuentro del Minitextil en Argentina y Uruguay y Arte textil fibras USA, en los Salones Nacionales de Artistas de 1993 y 1994. Viajó a Inglaterra en 1996 y recibió el diploma en estudios de Cerámica y Escultura en Oxford College.

Desde 1998 se dedica a la escultura trabajando diferentes materiales como concreto fundido, acero y cristal con especial interés en el manejo de la obra en el espacio público.

En 2003 fue escogida para participar en el Primer Salón Andino de Escultura, Museo Municipal de Arte Moderno, Cuenca, Ecuador. En 2009 fue invitada a inaugurar el ala contemporánea de National Gallery of Modern Art de Nueva Delhi, India con su proyecto “Signos de piel”.

Se destacan en su trayectoria de exposiciones como Art Under the Skin, ETRA Fine Art Gallery, Miami (2008), Signos de Piel, MACZUL Museo de Arte Contemporáneo de Zulia, Maracaibo (2008), Órbitas orgánicas, Galería Mundo, Bogotá (2008), Arte de ArmArte, Museo de artes visuales de la Universidad Tadeo Lozano, Bogotá (2009) – Signos de Piel, National Gallery of Modern Art, Nueva Delhi (2009), Resplandor, Galería Mundo, Bogotá (2010), Dedaluz, Arte Américas, Miami (2010), entre otras.

En 2011,fundó NC-arte, un espacio cultural y educativo dedicado a promover las artes visuales en Colombia a partir de la exhibición de proyectos de artistas contemporáneos nacionales e internacionales. Dirige este espacio desde su inicio hasta la fecha, enfocando su labor en la gestión de proyectos culturales y en una propuesta innovadora de educación a través del arte.

En marzo del 2016 fue designada como nueva directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá – MamBo. También recibió el Premio Montblanc de la Cultura y se convirtió en la primera colombiana en recibir el premio que otorga la Fundación Cultural Mont Blanc por su trabajo a favor del arte. Ese año fue invitada por el British Council “Momentum – Visual Arts Programme” primero al Edinburgh Art Festival y de nuevo por el British Council – al International Museums Conference – Transform Museums Programme “Museums, what for” en Rio de Janeiro.

En el 2018, fue seleccionada por la Dirección y la Junta Directiva del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo para representar a los Museos del país en el aniversario número 32 de su fundación. En el 2018, invitada a ARCOMadrid 2018, Feria Internacional de Arte de Madrid para dictar la Conferencia “Se arrienda el Museo”que también fue presentada en Feria Internacional de Arte Contemporáneo Ch.Aco – Chile

Victor Aguado
Gerente de Investigación y Posicionamiento de Marca
Telefónica

Es Gerente de Posicionamiento de Marca e Investigación de mercado en el Grupo Telefónica. Diplomado en Trabajo Social y Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Investigación Social y de Mercado.

Tras una breve experiencia en el sector energético, en 2001 comienza su andadura en Telefónica desempeñando diferentes roles en áreas globales de marketing de la compañía como Patrocinios o Medios.

Roberto Ramírez Laverde Frías
Global SVP

Con más de 20 años de experiencia construyendo marcas, Roberto ha desarrollado profunda experiencia en múltiples disciplinas de Mercadotecnia y en la integración de equipos en compañías transnacionales como Coca-Cola Company, Oakley, Casa Cuervo, Heineken, Mastercard y Bacardi.

Actualmente ocupa el puesto de Global SVP para BACARDĺ, y es el responsable de liderar la estrategia y esfuerzos de la marca icónica del ron del murciélago en todo el mundo.

El trabajo de Roberto ha sido reconocido en instancias como Cannes Lions, Effie, Circulo Creativo, Ojo de Iberoamerica, Ragan, Ipsos y Forbes, entre otros.

Roberto ha sido reconocido como 1 de los 10 Marketers más efectivos en Latinoamérica y recientemente como “Mejor Marketer Regional” en Latinoamérica.

Antonia Echeverria
Líder de equipo
#Podemos

“Toña” Echeverria es Comunicadora Organizacional, experta en manejo de relaciones con stakeholders para la rentabilidad y posicionamiento de las organizaciones.

Su fortaleza, que combina tanto su profesión como su pasión, es el mundo del deporte y el autocuidado. Su rutina diaria incluye trabajo de gimnasio y entrenamiento aeróbico, entrenamiento de ciclismo de ruta, trabajo de oficina y labores como madre de Macarena.

Es una reconocida micro influencer para varias marcas relacionadas con la salud y el deporte.

En su carrera profesional ha recorrido etapas en ascenso, desde la coordinación de bienestar en la Colegiatura Colombiana en Medellín, subiendo por compañías como LC Spirito, Bvlank a colorfull experience, Básica, Sporti, Doblamos y actualmente es líder de equipo de #Proponemos.

Se destaca su paso como Scrum Master y directora de contenidos y propiedades del club de fútbol Atlético Nacional y luego su misión en el Envigado F.C. donde ejerció como directora de mercadeo y comunicaciones. Envigado es el equipo del fútbol profesional considerado como “ Cantera de Héroes” en Colombia.

En 2024 lanzará su propia start up dedicada al impacto del deporte y la actividad física como promotores de innovación social y bienestar en grupos sociales vulnerables.

CMO de Mercado Libre. Ejecutivo internacional con amplia experiencia en gestión general y comercial en las industrias de comercio electrónico, fintech y bienes de consumo.

Experto en definir e implementar estrategias ganadoras, construir y liderar equipos senior, hacer crecer negocios y “hacer que el cambio suceda”.

MBA de Stanford GSB. Director no ejecutivo (NED), miembro de la junta de ONG educativas e inversor/asesor de nuevas empresas de Internet.

Top Voice Latam en Linkedin. Puesto 1 en ranking Forbes mujeres en Linkedin.

Reconocida como uno de los 100 ejecutivos con mayor reputación del Perú por 7 años consecutivos. Seleccionada como una de las 50 mujeres más poderosas del país por Forbes.

Actualmente dirige su aceleradora de marcas Boost una de las agencias independientes mas importantes del Perú.

Autora de 5 libros de marketing

Alejandro Ventura
Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales

Con más de 25 años de experiencia a nivel ejecutivo en la industria de imágenes de stock, ha presidido, organizado y desarrollado estrategias de negocios para empresas latinas, estadounidenses y europeas.

Su experiencia incluye haber sido fotógrafo profesional de stock y también emprendedor en la industria de la comunicación visual, creando el mayor estudio de fotografía fashion y film en Buenos Aires, Argentina.

Ha sido Presidente y Director Regional de empresas ligadas al desarrollo y comercialización de contenido visual.

Alejandro tiene su grado académico de Maestría en Business Administration obtenido en la Universidad Católica de Buenos Aires, Argentina y desde el año 2014 es el International Business Development Manager de Shutterstock.

Jaime Romano Micha
CEO
Neurociencia Aplicada

Jaime Romano Micha es mexicano, doctor en Neurofisiología Clínica de la UNAM y PHD en Neurociencia de UCLA.

En 1988, creó un sistema computarizado de mapeo cerebral, adoptado por más de 120 clínicas alrededor del mundo.

En 2006 fundó su empresa dirigida al estudio de Neuromarketing y un laboratorio de neurociencias enfocado a la investigación de la conducta del consumidor.

En 2011 ganó el premio Platino “Seal of e-Excellence” otorgado en Hannover Alemania por la Unión Europea al aporte a la innovación en marketing.

Desarrollador del modelo “Neuropirámide de Romano ©” es el autor del libro ” Neuropirámide, base del Neuromarketing” .

Ximena Díaz
CEO
YOUNIVERSAL

CEO y Cofundadora de YOUNIVERSAL, consultora de investigación de mercado, tendencias y futuros en América Latina.

Especialista en Brand Marketing, Investigación de Mercado, Tendencias, Innovación y Planning estratégico, con 20 años de experiencia dirigiendo proyectos para marcas líderes regionales y globales.

Licenciada en RRPP y Publicidad, posee un Máster en Antropología Social y Política (FLACSO), otro en Management Integral en Negocios digitales (UDESA) y es Doctoranda en Sociología (UCA). Es docente de Tendencias e Innovación en MIND y Directora Académica del programa de educación ejecutiva “Negocios Centrados en el Cliente” (Universidad Ditella).

Conferencista en eventos de negocios y tendencias en Latam y SXSW.

Reconocida como Leading Women Argentina 2022 por Ad Age y Adlatina.

Luis Antonio Movilla
Director Branded Content & Experience
Be A Lion

Profesional del Marketing, la Producción Audiovisual y la Comunicación.

Actualmente, Director de Creatividad y Contenido en BE A LION (empresa del Grupo Mediaset), compañía experta en publicidad, contenidos digitales, redes sociales e influencer marketing, especialistas en la generación, distribución y amplificación de contenidos.

Con amplia experiencia en proyectos de branded content e innovación para anunciantes como Samsung, Coca Cola, Vodafone, El Corte Inglés, Volkswagen, Adolfo Dominguez, Amazon, Estée Lauder, Procter & Gamble o el Banco Santander, entre otros. Responsable de la primera serie de terror de TikTok “LOCK” para Samsung, la plataforma de comunicación con propósito “TenemosMuchoQueDecir” para Aldeas Infantiles, el talent show “Quiero Ser Famoso” para Mediaset España, la campaña solidaria contra la Covid19 “El Gran Reto” del Comité de Emergencia, la primera serie en Instagram “Pipol In Da House” para El Corte Inglés o el primer macrofestival de influencers en España, “Samsung Madfun”.

Impulsor de VIA (Virtual Influencers Agency), división de BE A LION, especializada en Inteligencia Artificial para el diseño avatares digitales, de aspecto metahumano, generados y entrados por Inteligencia Artificial.

Co-fundadora y Gerente General en The Coach, la primera agencia integral de publicidad para el deporte en Colombia, especializada en estructurar y administrar plataformas de mercadeo en el territorio deportivo para marcas de primer nivel como Cerveza Águila, Nike o ESPN.

Desde el 2016, y bajo el liderazgo continuo de Diana, The Coach se ha posicionado como una empresa líder, traspasando el sector de la publicidad para conquistar el sport business, gracias a memorables iniciativas como el regreso en el 2021 de las Chicas Águila, convertidas en jugadoras profesionales de fútbol, la ejecución del Torneo ESPN durante 3 ediciones, y la reciente realización de Copa Ídolas, torneo de fogueo que contribuyó a la preparación de los equipos femeninos de fútbol del país clasificados a la Libertadores 2022, ante la ausencia de una liga profesional en el segundo semestre.

Acciones como estas la convierten en una voz referente del deporte, en especial el femenino, en el país.

Eliza Mejía
Directora digital

Directora Digital de BBDO Ecuador, sede local de una de las agencias creativas más importante del mundo.

Docente de Marketing de Contenidos del IMF Smart Education y La Universidad de Los Hemisferios.

Magister in Business Administration, Magister en Marketing & eCommerce, pero sobretodo una apasionada por el entendimiento del humano desde la empatía y las nuevas tecnologías que aportan a un mundo más consciente.

Estratega en Data Driven Media, Metamovilidad, Super Small Data y ML, usando metodologías netnográficas centradas en el humano potenciadas por el poder de la data.

Más de 10 años de experiencia trabajando con marcas maravillosas como Familia, Gatorade, General Motors, Adidas, Doritos, Ensure, Pediasure, Glucerna, Similac, Pedialyte, Grupo Promerica, entre otras.

Jorge Alejandro Ogliastri
Gerente y Fundador
Luz propia

Jorge Ogliastri, gerente y fundador de LUZ Propia, con una trayectoria de más de 20 años desarrollando proyectos especiales de luz para marcas multinacionales y locales. Cómo resultado, éstas han desarrollado un nuevo diferencial de marca a través de atmósferas únicas y experiencias memorables a nivel urbano y en punto de venta.

Sus charlas y conferencias han introducido al mercadeo colombiano términos como “mediatectura” y “códigos de luz propia”, los cuales ya forman parte de las estrategias de innovación dentro de los comités gerenciales de las marcas con mayor proyección.

Consultor y miembro del comité LATAM de la asociación internacional PEI, en el que ha diseñado estrategias innovadoras y su aplicación, convirtiéndolo en agente de cambio para el sector Fuel&Energy.

Profesional con amplia experiencia en el mundo de la comunicación, la publicidad, las relaciones públicas y la RSC.

Inició su camino en el ámbito del PR trabajando en Agencia A para clientes como Forbes, NBA entre otros.

Posteriormente pasó al ámbito de la Publicidad en Y&R, Delvico Bates, Grey y destacando su etapa como Fundador y CEO de Cathedral The Creative Center, así como su desempeño como Director General de Mccann Erickson España. Trabajó para grandes Marcas como Coca-Cola, Uno-e, Ayuntamiento de Madrid, Cruz Roja y se hizo acreedor junto a sus equipos de numerosos reconocimientos en Cannes, El Sol, Ojo de Iberomérica. Pasó luego al Grupo Telepizza, hoy Food Delivery Brands, como Vicepresidente Ejecutivo de Comunicación y Revolución Digital y Chief Purpose Officer. Fruto de esa experiencia en marca y agencia Miguel Justribó fue nombrado CEO de Hub of Brands (HOB, que nace en 2017 en Madrid como la primera comunidad colaborativa especializada en marketing, comunicación, innovación y creatividad.

Ha sido jurado en numerosos festivales y es miembro del Club de Jurados de los Premios Eficacia. Asimismo, es conferencista habitual en foros y universidades en España y Latinoamérica. Autor del libro “Diez Historias que merecen ser contadas”

Isabella es Directora Ejecutiva de Invest in Bogota, la agencia de promoción de inversión de la ciudad, una alianza público privada entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía.

Ha sido uno de los promotores de la industria de fondos de capital privado en Colombia desde el año 2008.

Anteriormente, fue socia de MAS Equity Partners, gestora de fondos de capital privado en la región andina en compañías en crecimiento y fue previamente la líder de la creación y puesta en marcha de la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado – ColCapital, donde se desempeñó como Directora Ejecutiva desde su creación en julio de 2013 hasta junio 2018, con más de 16 años de experiencia.

CEO
Havas Group Colombia & Central Latam

Andrea, ha centrado sus esfuerzos en el reto de cambiar el modelo de la industria publicitaria basado en un profundo conocimiento de las necesidades reales de las audiencias y los clientes, combinando datos con creatividad para impulsar la creación de valor significativo para las marcas, donde todo está conectado como un sistema experiencial.

Su constante seguimiento y atención han cambiado la forma de trabajar internamente en Havas, empresa en la que ha ocupado diversos cargos durante más de 12 años, mostrando una notable evolución y compromiso incansable.

Comenzó su carrera en Havas Media International en estrategia. Andrea ha colaborado con el Latin América Media Festival como mentora de la Academia y juez de preselección, y con el Global Media Festival como juez finalista.

Fernando Gaona
Líder de Arquitectura Empresarial

Ingeniero de Sistemas, titulado en maestrías de Administración, Gestión de Organizaciones y Data Management e Innovación Tecnológica.

Especialista en Gerencia de Tecnología, Software para Redes de Computadores y Psicología del Consumidor y candidato a Doctorado en Educación, con recorrido laboral en la gerencia de proyectos de estrategia corporativa, transformación digital, arquitectura empresarial y experiencia de cliente, en firmas internacionales como PricewaterhouseCoopers – PwC, Telefónica y Quanam y nacionales como Colsubsidio y el Icfes, en temas de estrategia corporativa, transformación digital, arquitectura empresarial y gestión de procesos.

Lena Céspedes
Directora Creativa y cofundadora

Literata y lingüista de la Pontificia Universidad Javeriana.

Cocreadora de Mercadeo para la PAZ®. Cofundadora y Directora creativa de MIMARCA, donde lidera la producción publicitaria, editorial y de comunicaciones.

Trabajó durante 10 años para grandes marcas hasta que tuvo la suerte de conocer a las pequeñas.

Administrador de Empresas – Especialista en Intervención Creativa.

Más de 30 años de experiencia trabajando en las áreas de mercadeo, publicidad y ventas; para los sectores de Alimentos. bebidas, lácteos, bancos, fondos de pensiones, compañías de seguros, comercializadoras, telecomunicaciones.

Miembro de los comités de Competitividad y de educación en la Fundación Proantioquia. Entre su experiencia se destaca su paso como Gerente general de Novaventa, compañía de canales alternativos de venta directa al consumidor del Grupo Nacional de Chocolates, hoy Nutresa. (Venta directa y vending machines). Gerente de medios de Nutresa y GEA. Gerente de mercadeo de Conavi. Vicepresidente de BTL en DDB. Socio Fundador. Tribal DDB Colombia. Socio Fundador. Rapp Collins Colombia. Vicepresidente. Jaime Uribe y Asociados Publicidad. Subdirector Nacional de Publicidad. Postobón. Vicepresidente ejecutivo de Cadena S.A.Hoy “Molo” Villa es socio fundador y presidente de BÁSICA LATAM una compañía de diseño centrado en el humano que opera en Medellín, Cali, Quito y República Dominicana.

Angélica Mancilla
Jefe de marketing

A Angélica la impulsa la oportunidad de trabajar con empresas que tienen un impacto positivo.

Con más de 15 años de experiencia, ha desarrollado su área de expertise en frentes que incluyen marketing digital, ventas, experimentación de productos, investigación, propuesta de valor, rendimiento y metodologías que le permiten adoptar un enfoque holístico.

Es publicista con un MBA y cursos de formación gerencial avanzada en Kellog y Harvard, Entre sus cargos más recientes está el de Regional Marketing Manager en 3DMOBILE, New Business Manager en Google, Head of Marketing and Communication en Nequi, CMO de Lulo Bank y VP – Head of marketing and monetization en TÜL.

Jaime Maldonado
Director ejecutivo y cofundador
Mimarca

Mercadólogo y publicista del Politécnico, acaba de terminar una maestría en marketing en la U. del Rosario y otra en Liderazgo en EADA.

Es cofundador de MIMARCA, dedicada a la creación de marcas productivas. Persigue proyectos con impacto social.

Suele trabajar con compañías privadas de grandes retos, superables desde el conocimiento y la experiencia. Pero cuando la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) les invitó a crear marcas de emprendimientos liderados por víctimas del conflicto armado supo que necesitaba algo más: creatividad para una diferenciación factible. De esta manera, creó la línea Mercadeo para la paz®

Pionero digital. Profesional de la creatividad.

Generador de ideas originales y enfoques novedosos para resolver problemas de manera innovadora y creativa.

Facilitador, capaz de motivar, reconocer y cultivar el talento de equipos creativos inspirándolos para alcanzar su máximo potencial.

Experiencia: más de 25 años manejando y construyendo marcas como: Bavaria, Ecopetrol, Bancolombia, Mcdolads, EPM, Haceb, Poker, Pilsen, Club Colombia, Nutresa.

Reconocimiento en los principales festivales de creatividad: Cannes Lions, LIA, CLIO, D&AD, Ojo de Iberoamérica, FIAP.

Juan Roberto Castro
CEO

Arquitecto, neuroeconomista y neuromercadólogo.

Posee más de 25 años de experiencia en la conceptualización de proyectos, productos, servicios y marcas; tiene una preparación a nivel internacional que incluye 3 especialidades y 4 maestrías; que envuelven arquitectura, finanzas, marketing, psicología, neuromarketing y neuroconomía.

Ha estado involucrado en más de 250 proyectos exitosos en Guatemala y Latino América, de los cuales los más recientes han recibido menciones, publicaciones y premios internacionales por los resultados obtenidos.

Hoy, Juan Roberto y su equipo son reconocidos por especializarse en encontrar disparadores de consumo y patrones de comportamiento de compra on y off line en la industria inmobiliaria, consumo masivo, retail, restaurantes y farmacéuticas, utilizando sus herramientas y soluciones de NeuroMarketing, Geomarketing, Data Mining, Data Analytics, Web Scraping e Inteligencia Artificial.

Sebastián Jasminoy
CEO
Fluvip -The Martech Group

Sebastián es el fundador y CEO de FLUVIP, el grupo de marketing de influencers con mayor presencia en América Latina.

Es considerado un pionero y un experto dentro de la industria del marketing de Influencers y Contenidos. Actualmente creando el grupo de MarTech mas relevante del mercado hispano en el mundo.

Raúl Cardós
CEO Fundador
Anónimo - Tadá.Mx

Raúl empezó su carrera como redactor en Leo Burnett en el año de 1990, donde ascendió a Director Creativo en 1993 cuando era ya uno de los redactores más premiados del país.

En 1996 aceptó una oferta para ingresar a Ogilvy como Director de Servicios Creativos. Ahí ganó para México el primer León de Cannes y el primer Lápiz de Oro del One Show en la historia de la publicidad mexicana.

En febrero de 1998 aceptó la invitación de Enrique Gibert para refundar DDB en México, en ese entonces Gibert DDB, como Vicepresidente Ejecutivo y Director de Servicios Creativos. Tras la salida de Enrique, en el año 2003, fue promovido a Presidente y Director General de la agencia. Bajo su liderazgo DDB fue nombrada “Agencia del Año” en México durante seis años consecutivos, tanto por el Círculo Creativo como por el Ojo de Iberomérica, teniendo los 3 años record de utilidad para la agencia en México en toda su historia.

Horacio se unió a Ogilvy & Mather desde 1993 en Argentina, como Supervisor de Cuenta.

Posteriormente trabajó para Telecom Group Argentina como Director de Publicidad y Medios. Después de tres años se trasladó a Carat, la agencia de medios, como Director Regional para América Latina.

En 2004, Horacio regresa a Ogilvy, ahora en México como VP-Client Services
En 2006 fue nombrado Director General de la oficina de Ogilvy Miami y también Director Regional de Cuentas.

Regresa a Ogilvy México en 2008 ahora como VP Ejecutivo y en enero de 2010 Horacio es nombrado Director de Operaciones (COO).

En agosto de 2011 el CEO Mundial de Ogilvy & Mather lo designó como nuevo CEO del Grupo Ogilvy México
El 1 de enero de 2017, Horacio fue designado como director general de operaciones de Ogilvy Latina. A partir de la misma fecha también pasó a ser responsable de la cuenta de Coca-Cola a nivel mundial.

Juan David Jaramillo
Vicepresidente de innovación

Su carrera comienza en 2003 como · Digital Art Director en
Euro RSCG 4D.

En 2006 entra a McCann Erickson y luego en 2007 llega a Sancho BBDO con paso por Proximity y Sístole.

Es diseñador gráfico de la Universidad Nacional con una maestría en desarrollo organizacional del CESA

Define su propósito como “ser un puente entre la dirección que toman los clientes y el cambio continuo de las agencias y así desarrollar modelos de negocios que permitan evolucionar, transformar e innovar para mejorar y ofrecer soluciones efectivas.”

Geana Barbosa
Directora Latam

Natural de Brasil, antes de su cargo en Hootsuite forjó su carrera en Latinoamérica con Euromonitor International. Allí, lideró las oficinas de Brasil y Chile y brindó apoyo a clientes en México, Brasil y otros países de la región.

Previamente, en su etapa en Asana, ocupó el puesto de Líder de Sudeste Asiático, demostrando su capacidad para enfrentar desafíos en diferentes contextos.

Además ejerció LinkediIn – Singapur con gran éxito como jefa de cuentas clave en la región de APAC durante varios años, consolidándose como líder regional.

Publicista con más de 20 años de experiencia en el sector. Comenzó su carrera en MullenLowe/SSP3 Colombia donde trabajó durante 18 años, inicialmente como ejecutiva de cuenta, y posteriormente como directora de cuenta, directora general de cuentas, y directora estratégica y de producto para clientes como: J&J, Unilever, Alpina, Mazda, Copa Airlines, Fenavi, FedePalma, entre otros.

Su carrera continuó en DDB Colombia como Executive Vice President & Managing Director de DDB Bogotá durante los últimos casi 5 años, tiempo durante el que DDB Colombia fue agencia del año en Effie Colombia y Latinoamérica, fue nombrada 2da agencia más efectiva del mundo según el Effie Global Index, fue la primera agencia certificada en Colombia como Great place to work, la satisfacción de los clientes llegó a niveles por encima de 8.5 (1/10), entre otros más logros.

Por su paso por DDB, tuvo la oportunidad de trabajar de la mano de clientes y marcas icónicas como: Poker, Corona, Avianca, Mc Donald’s, Primax, Alpina, BBVA, entre otros.

Jacopo Marchi
Business Director

Se define profesionalmente como un líder persistente y optimista que ayuda a las personas y las empresas a alcanzar su máximo potencial.

Inició su carrera profesional como B2B Agent en Vodafone Italia y después como CSM en Voxloud: startup italiana en el sector TLC con presencia en Ucrania, UK y US.

Hace dos años se mudó a CDMX para empezar una nueva experiencia profesional en Hootsuite LATAM como responsable comercial del desarrollo de nuevos clientes en CentroAmérica y Cono Sur,enfocándose en optimizar y hacer más eficiente las estrategias de redes sociales de las compañías en segmentos como Mid-Market y Enterprise.

Es experto en el tema de Social Selling.

Gaetan Belaud
Global Head of Reseller Partners
Spotify

Gaetan se unió a Spotify en 2022 como Global Head of Ads Resellers, trabajando en todos los mercados emergentes dentro de la cartera de negocios de Spotify y liderando los equipos de vendedores asociados (revendedores) de Spotify en todos los países.

Antes de Spotify, Gaetan desempeñó varios puestos de liderazgo a lo largo de una carrera de más de 14 años en ventas y publicidad en Yahoo! y Terra Firma.
Sus pasiones incluyen la cultura, la diversidad y la inclusión, y ayudar a crecer y desarrollar a otros.

Además, es un ávido viajero y le encanta descubrir nuevos destinos cada año.

Marina Saroka
CEO
Planet Lambo

Especialista en marketing digital y tecnologías emergentes.

Como marketer, Marina se especializa en estrategias y desarrollos para las marcas que tengan la innovación digital como norte, aplicando creatividad con tecnologías de vanguardia como Web3, Realidad Aumentada (AR), Inteligencia Artificial (AI), Blockchain, y el Metaverso entre otras tecnologías inmersivas.

A lo largo de su carrera ha colaborado en este campo con reconocidas marcas como Coca Cola, Corona, Danone, Fernet, General Mills, General Motors, L’Oréal, Mastercard, McDonald’s, Nestlé, Visa y Real Madrid.

Marina ha obtenido prestigiosos reconocimientos, como ser nombrada Leading Women Argentina por Adlatina y la mejor profesional de marketing menor de 39 años por Scopen en América Latina.

Vilma Nuñez
CEO
Grupo Convierte Más y Business Marketing Advisor

A través de sus consultorías, mentorías y formaciones ayuda a vender más a marcas y profesionales con técnicas de marketing, publicidad y ventas online.

Vilma es comunicadora de marketing, creadora de metodologías digitales, autora de libros, speaker internacional y fue de las primeras mujeres en incursionar en los negocios digitales con ebooks, cursos online y certificaciones en 2013.

Actualmente lidera como CEO el grupo Convierte Más, un grupo de empresas de softwares, firma de consultoría, agencias y escuelas online que ofrecen soluciones de marketing y publicidad online.

Maite Sarasua Suárez
Directora de Marketing
Jerónimo Martins Colombia S.A.S

Con más de 20 años de experiencia liderando estrategias enfocadas en el consumidor desde mercadeo en multinacionales y marcas globalmente reconocidas como Nike, Nokia, Microsoft, Samsung, LATAM Airlines, entre otras.

Es Administradora de Empresas del CESA, con estudios complementarios en Marketing en Kellogg y Stanford en Estados Unidos y Administración y Dirección de Empresas de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona, España.

Desde hace más de 4 años lidera la estrategia de Marketing de Jerónimo Martins en Colombia, grupo Portugués top 50 en el sector retail a nivel global dueño de tiendas ara quien hoy se consolida en la empresa número 17 por ingresos del país y top 3 en Colombia en el sector retail.

Natalia López
Mentora de Cultura
Karibik

Negociadora Internacional de la Universidad EAFIT, Especialista en Mercadeo de la Universidad de Griffith y Magíster en Psicopedagogía de la UPB.

Mentora de Cultura del colectivo Karibik. Mamá de Miguel y compañera de vida de Andrés.

Ha trabajado en el sector textil hace 17 años en equipos de Mercadeo y Talento Humano diseñando programas y campañas creativas y formativas.

Cree en la educación como un potente motor de transformación social para la construcción de comunidades más empáticas y sostenibles.

Estratega creativa, productora ejecutiva e innovadora social. Emprendedora con 15 años de experiencia en diversas industrias. Su trayectoria involucra los roles de cliente, socia y gestora de relaciones con proveedores bajo la óptica de obtener resultados de alta calidad.

Se desempeña como líder de proyectos multidisciplinarios desde el brief hasta la ejecución, gestionando las partes involucradas en todo el proceso de diseño y puesta en marcha de proyectos de innovación social.

Su perfil se orienta al aprovechamiento de los servicios y talentos creativos como recursos sostenibles y rentables para la economía y el desarrollo social. El impacto de su trabajo llega a comunidades locales en países como México, Brasil, Estados Unidos, Senegal y Colombia.

“Maca” es Diseñadora Industrial de la Universidad Javeriana, Máster en Desing Managment de PRATT university. Ha sido partícipe de la creación de empresas como Caolition Culture, la Fundación Natalia Ponce de León.

Lidera una comunidad de más de 13.000 mujeres en Latinoamérica reunidas en la plataforma SOMOS COLECTIVA.

Mariano Pasik
CEO Liebre Amotinada
Vicepresidente CPA

Mariano Pasik es CEO y Fundador de Liebre Amotinada. Una agencia independiente con operaciones en Argentina, México, Chile y Perú.

Sus clientes son Top Brands en sus categorías, desde la industria de la energía, alimentos, servicios, movilidad, entretenimiento, finanzas.

Mariano y sus equipos recibieron cuatro Premios Effies incluyendo uno Latam, dos Premios Martín Fierro de Televisión, entre otros reconocimientos. Además, Liebre fue nominada mejor agencia independiente en 2021 en el Jerry y Gran Prix en el “Ojo de Iberoamérica”.

Obtuvo más de 15 premios EFFIE y 1 EFFIE Latam 2023.

Es speaker y da clases de posgrado en varias Universidades.

Actualmente es Vicepresidente del Consejo Publicitario Argentino, entidad que presidió entre abril del 2020 y abril del 2023.

Rodrigo Revoredo
CEO / CSO
VALOR - LADO V

Rodrigo Revoredo tiene más de 20 años de experiencia en Publicidad y Marketing.

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres y tiene estudios de Maestría de Antropología Visual por la Universidad Católica.

Ha ganado los premios más importantes de la industria como Gran Prix en los festivales de Cannes, El Ojo, El Sol y otros reconocimientos importantes como CLIO, LIA, FIAP y NY FESTIVALS.

En su vasta experiencia ha liderado equipos de Planeamiento Estratégico publicitario para proyectos de diversos países como Perú, Argentina, Colombia y España, y fue VP de Estrategia Creativa para la agencia de comunicaciones responsable de la creatividad de Coca-Cola para los Estados Unidos, trabajando desde Atlanta.

Junto a sus dos socios, crearon VALOR, la agencia de Publicidad más efectiva del Perú en los años 2021, 2022 y 2023 según EFFIE y la tercera Indie más creativa del mundo según el festival WINA.

Desde VALOR, trabajan con grandes marcas como CLARO, NESTLÉ, ISM, MOTOROLA, ISIL, APUESTA TOTAL, MASTERCARD, entre otros.

María Carolina Lorduy
Abogada - Socia
Galore Estudio Legal

Abogada Universidad De Los Andes; Maestría De La London School Of Economics, Tesis Meritoria “Interfase entre propiedad intelectual y competencia”; Maestría del Instituto De Estudios Políticos De Paris – Science Po-. Diplomado en “Conciliación extrajudicial en derecho” – Cámara De Comercio De Bogotá. Experta en derecho de los mercados contratos y societario.

Actualmente socia en Galore Estudio Legal. Docente en maestrías. Columnista del diario Portafolio. Conferencista Ted Talk.

Se declara “Navegante de todos los mares” : Público, Privado, Gremial, Académico Y Multilateral. Viceministra (E) De Desarrollo Empresarial, Directora de regulación, negociadora; asesora del Ministerio de Comercio, Industria Y Turismo en asuntos de competencia, propiedad intelectual y consumidor; Directora de la Oficina Jurídica De La Superintendencia De Industria Y Comercio.

Rectora de la Corporación De Educación Tecnológica Colsubsidio Airbus Group –Cet-, Presidente de la alianza latinoamericana e asociaciones de Industrias de alimentos y bebidas –Alaiab-, directora ejecutiva de la Cámara de La Industria de Alimentos de la ANDI ; Diplomática en La embajada de Colombia ante la Unesco (París), Secretaria Privada del Ministro del Interior.

Mamá, tenista y “lavidaesunasolista”.

Tatiana Castaño
Influencer
Blush Promua

Diseñadora industrial, maquilladora profesional y creadora de contenido, formada en Colombia y en Argentina, con un amplio recorrido y experiencia en el mundo de la belleza, la moda y las redes sociales.

Desde hace 7 años ha trabajado y participado en muchas campañas publicitarias para marcas nacionales e internacionales en diferentes eventos presenciales y plataformas digitales, conectando así con una gran audiencia en varios países alrededor del mundo.

Creativa, dinámica, responsable y comprometida con su trabajo.

CEO y socio de Collaborabrands, consultora de estrategia, donde trabaja para marcas como BBVA, Schweppes, Vodafone, Air Europa.

Doctor en Ciencias de la Comunicación y profesor en la Universidad Complutense de Madrid, ha sido estratega durante 25 años en agencias de publicidad como Sra. Rushmore, DDB -donde fue VP de Planning para Latinoamérica para Telefónica y Movistar- Cathedral y Leo Burnett. Fundador de la Account Planning Group Spain (APG), fue Presidente de la misma y actualmente es miembro del Board.

Jurado de festivales de publicidad como El Sol, Premios Eficacia y Premios Nacionales de Creatividad, su trabajo ha sido reconocido en Cannes, El Sol, Ojo, FIAP y otros festivales.

Fernando Caviedes
CEO
IRIDIAN

Además de Ingeniero Industrial títulado con un MBA, ha tenido la oportunidad de desempeñarse como docente de Planeación Estratégica en diversas universidades en Colombia.

Su trayectoria está respaldada por varios certificados obtenidos en prestigiosas instituciones como el MIT, Harvard y Stanford. También es miembro activo de la Junta Directiva de Children Change Colombia.

Con una experiencia empresarial que supera los 15 años, Su pasión se centra en la planificación estratégica. En Iridian, lidera a un equipo altamente talentoso que da vida a su visión corporativa.

Fernando dirige la expansión global de esta empresa y asume el papel de guardián de su misión en constante evolución.

Lucas Arnau Fernández
Cantante y compositor

Como cantante y compositor, Lucas recibió de sus padres el legendario publicista Michele Arnau y su esposa María Teresa Fernández, el afecto por la guitarra y la pasión por el arte musical. Lanzó su primera producción discográfica en 2004.

En 2005 fue escogido como mejor nuevo artista y en 2007 fue premiado como mejor artista pop colombiano por la Revista Shock. Nominado al Grammy Latino al Mejor Álbum Contemporáneo Tropical en 2015 y de nuevo en 2017.

Sus 6 álbumes musicales, que recogen sus vivencias, inspiración creativa, son: Un Poco Más (2004), Rompecabezas (2006), Feliz (2010), Buen Camino (2015), Teatro (2017) y Despierta (2021) y le han significado ocupar en 18 ocasiones en el listado de los más escuchados en Colombia.

Marketing Director
Americas - Hylink Group

Actualmente soy Marketing Director, Américas en Hylink Group.

Tengo 14+ años de experiencia en Marketing, Comms, Publicidad, PR y Tech.

He trabajado con las marcas más grandes y cool del mundo, como Pepsi, Twitter, Nintendo o Gatorade. En 2014, la Revista P&M me eligió como uno de los Líderes de la Industria Publicitaria en Colombia menores de 35 años.

He sido galardonado en Effie, Wave Festival, El Dorado e IAB Mixx. Soy aficionado al golf, TikTok e Instagram.

Me niego a creer que Twitter ahora sea “X” y últimamente estoy muy interesado en entender el impacto que la Inteligencia Artificial va a tener en la industria del Marketing, en la cultura, la sociedad y la humanidad.

Growth Director Latam
Wunderman Thompson

Publicista, Máster en Negocios Digitales y especialista en marketing estratégico con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y ejecución de estrategias de marketing y comunicación para sectores B2B, Retail y FMCG.

Se unió a Wunderman Thompson en 2018, y en la actualidad es Growth Director Latam. Antes de Wunderman Thompson, Angélica pasó más de 10 años en el área de negocio de compañías como Mutato, donde dirigió la operación de Colombia como gerente general.

A nivel personal, le inspira acompañar el crecimiento de otras mujeres, y recibió el premio Women to watch Colombia 2020 y el reconocimiento UCEP a la Mujer 2023.

Andres Upegui
CEO
JABATO

Publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con especialización en planeación estratégica en la Universidad de Pittsburgh.

Ha sido creativo copy, planner y empresario en el mundo del mercadeo por más de 24 años.

Comenzó su carrera como creativo al lado de Michel Arnau, donde lideró estrategias de comunicación integradas, para clientes nacionales.

En 2001, complementó sus estudios en la Universidad de Sydney – Australia, y tras su regreso, pasó a ser director de planeación estratégica para DDB Worldwide Colombia, al lado de Michel Arnau.

Ha sido conferencista, docente y expositor en diferentes espacios de Mercadeo y

Publicidad. Miembro de diversas juntas directivas, entre ellas la de la Asociación Colombiana de Mercadeo.

Fue elegido en 2006 por la Revista PyM, como uno de los mejores profesionales de cuentas en nuestro país y en 2007 como planner de la semana en la publicación online AdLatina.com.

Actualmente es CEO y Socio de la agencia Jabato Brave Ideas.

Santiago Márquez Robledo
Attorney - Socio
Marquez-Robledo

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en asuntos sociales, políticos y económicos de la Universidad de Notre Dame/Phoenix Institute (Magna Cum Laude) y en propiedad intelectual del Instituto de  Empresa en España. Master en Entertainment, Sport & Art Law de University of Miami. Cuenta con más de 23 años de experiencia como asesor en propiedad intelectual, derecho publicitario, derecho del entretenimiento y derecho corporativo y ha sido elegido varias veces como el abogado más destacado en Colombia en derecho publicitario y derecho del entretenimiento. 

Profesor de postgrado de importantes universidades de derecho de la propiedad intelectual, derecho de imagen, publicitario y del entretenimiento, entre ellas Javeriana (Bogotá y Cali), Externado, Rosario, Sergio Arboleda, EAN, Universidad de Medellín y Jorge Tadeo Lozano. Autor de los libros “Guía Práctica de Propiedad Intelectual” publicado por la International Chamber of Commerce y la Cámara de Comercio de Bogotá y “Principios del Derecho de Autor” publicado por la Pontificia Universidad Javeriana. Conferencista permanente en propiedad intelectual, publicidad, entretenimiento, medios de comunicación y redes sociales.

Joaquín Restrepo
Experto en Arte y creación con inteligencia Artificial
Artista Plástico

Con más de 20 años de experiencia, Joaquín Restrepo es un artista reconocido por su enfoque transmedia, que abarca la escultura, la pintura, el dibujo y los medios digitales.

Su obra es un fascinante viaje hacia una arqueología de la expresión y la interioridad, profundizando en la exploración del cuerpo, el espacio y la subjetividad.

A través del uso magistral de materiales escultóricos y una estrecha conexión con la sociedad industrial contemporánea, Restrepo presenta una visión personal y enriquecedora de las experiencias colectivas.

Sus obras han sido expuestas en diversos rincones del mundo, formando parte de colecciones en Suiza, España, Estados Unidos, México, China, Colombia y Argentina.

Camilo está a cargo de la operación de Xpand Grop, agencia publicitaria con presencia en Colombia, Panamá y Ecuador y operación para más de 8 países.

Coordina los ejes estratégicos de la compañía, como líder de proyectos y equipos de trabajo así como la gestión de procesos enfocados a comunicación estratégica, planeación de medios, crecimiento de clientes, y relacionamiento con socios.

En el portafolio de marcas que atiende se cuentan Nike y Converse para Colombia y Centroamérica.

Es el creador de empresas como Shareflow y Feedvak, que hoy es el medio digital de entretenimiento de mayor crecimiento en TikTok. También impulsa talento emergente con Wext Music Group y Next Talent Management.

Ricardo González
Digital, Media & Commerce Lead
Unilever

Cuenta con más de 15 años de experiencia en las industrias de consumo masivo, farmacéutica y aerolíneas. Actualmente, se desempeña como Digital, Media & Commerce Lead en Unilever, donde lidera la estrategia de E-commerce y Data Driven Marketing para la multinacional en Colombia.

Previo a su rol actual, ejerció el como Director Digital LatAm en Mindshare para importantes compañías como GSK y Kimberly Clark, y como Media Manager en Accenture para Avianca.

Con su amplia experiencia en medios tradicionales y digitales, y un profundo conocimiento del mercado colombiano y latinoamericano, Ricardo está impulsando la innovación y liderando la transformación de la comunicación y comercialización digital de Unilever.

Luis Felipe Salazar Llinás
Director ejecutivo
Fundación Nutresa

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, con especialización en gerencia de entidades sociales y maestría en innovación social y desarrollo local, formado para manejar con solvencia procesos inherentes al desarrollo sostenible, al igual que el manejo administrativo de entidades sociales.

Aplico mi capacidad de emprendimiento en la generación de nuevos proyectos e implemento estrategias organizacionales para garantizar una respuesta efectiva a los desafíos de un mundo globalizado, en un marco de integridad, respeto por la diversidad cultural e ideológica y responsabilidad social.

Catalina Serrano
Directora Global de Inteligencia de Datos
Findasense

Cuenta con más de 10 años de experiencia liderando proyectos analíticos de datos en canales de marketing digital y comercio electrónico, centrados en mejorar la experiencia del cliente apoyada por herramientas analíticas avanzadas y gestión de datos.

Actualmente, se desempeña como Directora Global de Inteligencia de Datos en Findasense.

Ha colaborado con marcas globales como Coca-Cola, Samsung, Scotiabank, Lenovo y Sanofi, y lidera un equipo de especialistas en datos en LATAM, México y EMEA encargados de convertir cada punto de contacto de los usuarios en el ecosistema digital en información accionable.

Con estas habilidades, Catalina aporta una perspectiva valiosa sobre la intersección de la data en la evolución de la web 3.0, marketing y comunicaciones para optimizar la experiencia de los usuarios y la relevancia de las marcas en el ámbito digital.

Jamie June Hill
Creative Inclusivity Director
VMLY&R COMMERCE

Pensadora, escritora, creadora, oradora, entusiasta.

Su experiencia y pericia en la industria de las ideas revela su trayectoria en pensamiento integrado, comercio, experiencias de marca, estrategia creativa, redes sociales, marca, contenido y más.

En su cargo actual Jamie vela porque la entrada y salida creativa de todo lo que hace junto con su equipo sea inclusivo y enfocado en las comunidades LGBTQ+, neurodivergentes y discapacitadas, todo con el propósito de cuidar la salud mental y el bienestar en el mundo creativo.

Su carrera registra momentos en Sense London, Mindshare. RPM, Vivid Brand, Initials Marketing, RPM y Haygarth entre otras compañías del mundo de las ideas.

Andrés Marocco
Periodista deportivo - Presentador

Comunicador Social, Periodista deportivo.

De amplia trayectoria por 30 años en los medios de comunicación.

Trabaja actualmente en Espn y ha sido parte de Caracol Radio, la Superestación, Radioactiva, City TV, y El Espectador. Es también Podcaster y participa en tres diferentes plataformas.

Gastón Bigio es cofundador de GUT, la agencia global e independiente, con oficinas en Miami, Buenos Aires, São Paulo, Toronto, Ciudad de México, Los Ángeles y Ámsterdam. Antes de GUT, Gastón también fue co-fundador de DAVID The Agency y, antes de eso, fue el director creativo regional de Ogilvy Latinoamérica, transformando radicalmente los resultados creativos de la red.

Algunas de sus famosas campañas incluyen “Manboobs” de Macma; “Proud Whopper” de Burger King y “Google Home of the Whopper”; la “promoción integral” de Noblex; y la “Máquina de la Amistad” de Coca-Cola y “Essa Coca É Fanta”.

A lo largo de su carrera, Gastón ha ganado 14 Grand Prix de Cannes y más de 200 leones hasta la fecha, entre otros prestigiosos galardones.

Además, en la última edición del festival francés GUT ganó los 3 premios más importantes: GUT Buenos Aires fue la Mejor Agencia del Año y la Mejor Agencia Independiente del Año y GUT como network se consagró como la Mejor Red Independiente del Año.

Juanita Lázaro
Presidente Comisión eGrocery
CCCE

Publicista, comenzó alternando sus estudios en la UJTL de Bogotá con su rol de creativa en McCann Erickson.

Fue seleccionada como uno de los 25 talentos menores de 25 años por la Revista P&M.

Es experta en el mundo digital con énfasis en comercio electrónico, su trayectoría en este campo muestra un recorrido al servicio de marcas y compañías internacionales y productos-FMCG-como Mondelez International, Nestlé, Nespresso, Red Bull, Univisión, Studiocom, y Latinmedios.

Actualmente junto con su rol en Mondelez es la presidente de la Comisión eGrocery en la CCCE.

Felipe del Sol
Co-Founder & CEO
Admetricks

Felipe del Sol es un empresario chileno que ha promovido la transparencia y eficiencia en la industria de la publicidad digital.

Es Ingeniero Industrial Eléctrico y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Felipe ha liderado la creación de una plataforma de inteligencia de mercado que permite a las empresas tener un mayor control y visibilidad de la inversión publicitaria online de su competencia.

Admetricks brinda información valiosa sobre el cómo y dónde invierte la competencia en publicidad digital, así como comparar los resultados de contenidos en redes sociales y entender las audiencias digitales para planificar campañas de forma más eficiente.

Paulo Carvajal
Director

En más 30 años de trabajo, sea en Colombia, en Argentina, en Chile, en Uruguay, en Perú, en Ecuador, en Costa Rica en México, en USA o Canadá, sea en la industria digital, en la de las comunicaciones, en la del entretenimiento, en el sector real o promoviendo la innovación social, ha aprendido que el factor clave para hacer cualquiera de mis empresas es el interés genuino.

“No se trata de lo que vas a vender, se trata de cómo vas a mejorar al mundo con tus poderes, qué tan pertinente eres para los humanos que saben qué existes y cuántos de ellos están dispuestos a defender que lo sigas haciendo”
Luego de la pandemia y el estallido social, además le ha quedado claro que no tenemos que estar de acuerdo, solo tenemos que estar juntos pues ninguno de nosotros es más fuerte que todos juntos.

Lucas Chávez-Alcorta
Regional Mktg Branding
Fallabela.com

Gerente Regional de Branding y Comunicaciones falabella.com

Lucas es marketero y publicista de profesión, y bailarín por convicción.

Formó parte del MBA de Liderazgo Creativo de la Berlin School en Europa, Estados Unidos y Asia y es un profesional con dos décadas de experiencia en Marketing, Publicidad, BI y Relaciones Públicas en mercados competitivos de Latam como Chile, Colombia, México y Perú.

Durante los últimos 15 años, forma parte del equipo de Marketing del retailer más grande de Sudamérica y uno de los marketplaces más competitivos de la región: Falabella; adquiriendo un conocimiento profundo en el área.

Lucas ha sido clasificado en el Top Ten de los marketeros más admirados en Colombia durante seis años consecutivos y cuenta con vasta experiencia en la creación de campañas publicitarias para diferentes sectores y categorías (comercio electrónico, moda, belleza, hogar, electrónica, niños, entre otros) y estrategias de contenido digital.

La Diversidad e Inclusión es una de sus pasiones y es un reconocido defensor de la comunidad LGBTIQ+ en América Latina, contribuyendo con su liderazgo y visibilidad como agente de inclusión en la empresa y diferentes foros.

Más de 50 premios en América Latina prueban su capacidad para la creatividad eficiente.

Marcelo Romeo
CMO
Newsan

Ejecutivo con sólida trayectoria en Marketing, Comunicación y Prensa, en los mercados de tecnología, entretenimiento y retail.
En 2017 lideró la “Super Promo Eliminatorias Noblex”, la campaña de marketing más exitosa del siglo en el mercado argentino, que luego inspiró la película “El Gerente” (Paramount*) protagonizada por Leonardo Sbaraglia.

En octubre de 2018, fue reconocido con el “Premio Marketer LATAM” -organizado por AdLatina y Scopen- en la categoría Más Innovador. En el mismo periodo fue distinguido como el “CMO del Año” por el diario El Cronista y Revista Apertura.

Planea e implementa comunicaciones de marketing con una visión integral y disruptiva.

Siempre con el foco puesto en los resultados del negocio, el impacto y la repercusión. En ´14, ´16 y ´17 recibió el premio Jerry Goldenberg, como Mejor Profesional del área de Publicidad y Medios. Y en 2017 obtuvo el Premio Marketer en Argentina.
Es Licenciado en Relaciones Públicas, egresado de UADE, y posee un MBA de UB. Ha sido docente de grado y posgrado en la UP.

Nohelia Durán
Head of Sales Latam para Anzu
Entravision

Es economista y cuenta con especialización en transformación digital, es certificada en Big Data por Harvard Business School, y es máster en administración de negocios (MBA) de la Universidad Internacional de La Rioja – España.

Su trayectoria también incluye una amplia experiencia en la industria del influencer marketing, advocacy marketing y medios de comunicación como Casa Editorial El tiempo y CityTV, en donde se desempeñó como presentadora y periodista.

Mariano Filaret
Head of agency south cone
META

Luego de trabajar varios años en economía de la regulación, inició su carrera en la industria publicitaria en 2005 en desarrollo comercial del diario Clarín. En 2006 pasó a la agencia de medios Havas Media.

Desde 2012 hasta 2018, se desempeñó como director de Havas Media Group en Argentina, a cargo de un equipo de más de 100 personas trabajando en diversas disciplinas digitales como Search, Social Media, Programmatic Buying, Inbound Marketing, Mobile y DATA & Analytics, y como responsable de las negociaciones integrales del grupo con medios.

Desde Junio de 2018, Mariano trabaja para META como responsable del equipo que gestiona la relación con las agencias globales e independientes de cono sur de Latinoamérica (Argentina, Colombia, Chile y Perú). El equipo de agencias opera sobre objetivos de corto, mediano y largo plazo, y tiene como misión colaborar en la transformación de las agencias en su soporte a los negocios de los anunciantes.

Andrea Olmos
Directora
Bogfff

Directora del Bogotá Fashion Film Festival, Psicóloga y Especialista en marketing.

Con más de 15 años de experiencia. Ha trabajado con reconocidas empresas nacionales e internacionales como consultora de marca y especialista en marketing. Además de ser psicóloga profesional, es emprendedora y amante de la moda, pasión que la llevó a fundar en el 2019 el Bogotá Fashion Film Festival, espacio creado para premiar y visibilizar al talento colombiano, con una consolidada comunidad que supera 25.000 participantes anualmente.

La variedad de intereses académicos la han llevado a consolidar un multifacético perfil profesional. Cursó un MBA con énfasis en moda y estudios de posgrado en el Instituto Marangoni, reconocido en Europa y finalizó con éxito una maestría en dirección de marketing en el CESA.

Su reconocimiento en la industria la convirtió en una reconocida influenciadora, inspirando con su estilo a una comunidad de más de 40 mil seguidores. Además de ser invitada especializada en medios de comunicación cómo Kienyke, Portafolio y La República.

Juan Carlos Contreras
CEO
BrandG

Dos veces elegido como el mejor profesional de marketing experiencial de Iberoamérica por el FIP (Festival Iberoamericano de Promociones); también seleccionado como uno de los mejores empresarios del país por la revista Dinero; con más de 150 premios, incluyendo Cannes Lions de oro con su trabajo para Nike; Juan Carlos es uno de los publicistas colombianos más premiados internacionalmente; conferencista TED y EXMA, experto en marketing deportivo; directivo del equipo de fútbol Los Millonarios.

Entre sus más grandes logros se encuentra la creación del primer departamento especializado de BTL dentro de una agencia de publicidad y la creación de la primera agencia BTL y marketing integrado para suramérica, GLUE, seis veces nombrada como la mejor empresa de marketing experiencial de Colombia; lideró la campaña de la visita del papa Francisco en Colombia; ha trabajado para clientes como Coca Cola, Nike, Mastercard, Nacional de Chocolates, Unilever, Astra Zeneca, Bayer, Bancolombia, El Locutorio, Grupo Gran Plaza Pactia, Duracell, Microsoft, TVN Panamá, entre otros. Actual CEO de BrandG.

Yuri Mussoly
Jefe de Creative Lab LATAM
Tiktok

Yuri es Jefe de Creative Lab LATAM en TikTok. Lleva 19 años en el mercado publicitario, acumulando experiencias en importantes agencias, como DPZ y Africa, y también en Meta (Facebook), como parte del equipo de Creative Shop LATAM.

En los últimos años, creó para marcas globales como Ambev-InBev, Netflix, McDonald ‘s, Vivo, Samsung, Mercado Libre y Facebook.

Es presidente del comité de Economía de Creadores del IAB – Interactive Advertising Bureau – y forma parte del jurado de importantes festivales de creatividad, como D&AD, El Ojo de Iberoamérica, The One Show y Effie Awards.

En 2020, fue elegida por la revista WIRED como una de las 50 líderes creativas que expandieron la creatividad en Brasil.

David Charles Whittaker
Executive Director
Marketdata a VMLY&R company

Desde el 2008 es el Director Gerente en Marketdata, Centro de Excelencia de Datos de VMLY&R. Ha recibido el premio a la Empresa de CRM del año en
10 ocasiones y actualmente trabaja con no menos de 70 clientes de gran importancia en vários mercados.

Ha trabajado en reconocidas empresas de datos, incluyendo Rapp (Brasil/Argentina/Reino Unido), Ogilvy (Brasil) y Wunderman (Europa), y
su primera estrategia de datos la implementó como Coordinador de Marketing para Electrolux – Reino Unido en 1990.
Es miembro fundador de la Junta Asesora Global del Data & Marketing Association (DMA) en Estados Unidos y de la Junta Asesora del
Data and Marketing Association de la India (IDMA). A su vez fue nombrado Hombre de Negocios del Año en el estado de Paraná de Brasil en el 2013 por
la Asociación de Periodistas

Actualmente es miembro del jurado del premio Echo a nivel mundial durante varios años y conferencista en eventos sobre datos, fidelización y marketing en diferentes eventos en los 5 continentes.

Andres Carvajal
Managing Director
Sancho BBDO

Andrés Carvajal es el managing director de Sancho BBDO.

Está en el top 5 de profesionales más admirados y respetados de Colombia, según Scopen. Ingresó a Sancho BBDO en 2009 con el cargo de director de cuentas (2009-2011) .

Pasó por los roles de senior strategic planner (2011-2013) y director de planeación estratégica (2013-2016), hasta llegar a ser VP del área de planeación y en 2021 ocupar el cargo de managing director.

Johay Rodriguez
Product & Transformation Director
EssenceMediacom Latam

Publicista colombiano con más de 17 años de experiencia, líder regional del equipo de Producto e Innovación de EssenceMediacom Latinoamérica, está enfocado en llevar transformación e innovación a partir de la tecnología para las marcas más influyentes del mundo.

Jaime López
Head of Digital Media LATAM
ad_bid by Globant

Especialista en publicidad digital , cuenta con una trayectoria de 12 años en la planificación, implementación y optimización de campañas en plataformas digitales líderes como Google y Facebook, además de otras herramientas en línea. También es el fundador de ad_bid, una agencia especializada en marketing de alto rendimiento con una experiencia sólida en campañas que abarcan todo el proceso de conversión, gestionando una inversión publicitaria anual de más de 50 millones de dólares.

Recientemente, ad_bid fue adquirida por la destacada empresa tecnológica Globant, lo que le ha permitido formar parte activa de la expansión de Globant Create en el mercado mexicano. Globant Create es la unidad de marketing y creatividad de Globant, y su colaboración en este contexto contribuye a llevar las capacidades y conocimientos al siguiente nivel.

Apasionado por el mundo de los datos y la analítica web, ya que considera que estos elementos son esenciales para impulsar el éxito en el entorno digital actual.

Alejandro Franco Plata
Director - Dirección de Economía, Estudios y Política
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Abogado y politólogo de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría en filosofía y otra en políticas públicas de Oxford.

En la Secretaría de Cultura de Bogotá trabaja como director de economía creativa.

Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes.

Stefanie Klinge
Creative Development and Media Lead
Kantar

Stefanie es psicóloga con Maestría en Marketing, cuenta con más de 15 años de experiencia en Investigación de Mercados, estrategias de crecimiento marcario y de desarrollo de comunicación.

Adicionalmente es experta en Neuromarketing, área que ayuda a complementar el conocimiento del consumidor, como centro de cualquier estrategia marcaria.

Actualmente es responsable del liderazgo del portafolio de servicios de consultoría y acompañamiento a los clientes en el desarrollo creativo y estrategias de inversión en medios, para Colombia; añade valor estratégico al desarrollo del negocio y crecimiento de marcas; desde sus bases: descubrimiento de Insights, inspiración, ideación; hasta la creatividad, el contenido y la ejecución en medios. 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Chatea con +CTG
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?