29, 30 Y 31 DE OCTUBRE — CARTAGENA, COLOMBIA

Conferencistas

 CEO & Founder de COR

IA integrada a las agencias de publicidad: el futuro es hoy

US Partner & Senior Strategy Director
Untold

Cultural Strategies

Chief Operating Officer – Publicis Global Production

Empresario y ex VP Mundial de Coca-Cola

Hacia dónde vamos en lo político, lo económico y lo social. Hacia dónde va la industria del marketing y la creatividad

Profesor de Marketing en la UCL School of Management de Londres y Coautor junto a Philip Kotler

El marketer del futuro: de creador a curador

Managing Partner GLOW

Luxury Marketing

Global Creative Director MullenLowe

Cómo actuar como una marca cool… hasta convertirte en una

CCO Bacongames

Videojuegos – Plataforma para marcas y anunciantes

CEO Subterfuge

Creación 360°: Innovación, cultura, colaboración para dinamizar la industria creativa, podcast

CEO god ai

IA, Tecnologia, Creatividad ¿Hacia dónde va todo esto?

Innovation and Content Director at Adlatina Group

Hacer sexy a la publicidad de nuevo

Executive Strategy Director – Pagés BBDO

Efectividad Creativa: De la agencia a los marketers

Country Director, Google Región Andina

Talento Humano Multiplicado por la IA

Socio Baker-McKenzie

Lo que los publicistas y gerentes de marketing deben saber sobre propiedad intelectual

Jefe E Business en Saludsa – Ecuador​

Marcas más allá del propósito: La revolución de la empatía​

BBDO – Global President and CEO

Leadership and creative excellence for business growth

General Manager(i) — Regional Sales Director región andina en TikTok

POV: El poder de la comunidad

Rectora CESA

Academia, formación profesional y futuro: Cómo adaptarse y responder al presente

Director Área Académica de Creatividad – UJTL

Academia, formación profesional y futuro: Cómo adaptarse y responder al presente

Director / Founder / Miami Ad School Punta Cana

Academia, formación profesional y futuro: Cómo adaptarse y responder al presente

CEO VML México

CCO VML México

Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Comunicaciones para América Latina y el Caribe en Mastercard

¿Cómo logar rentalibilidad en el marketing a partir de la innovación?

Chief Analytics Officer, LATAM – IPG Mediabrands

Data, Ciencia, AI… ¿Y si estuviéramos equivocados?

Ex-Senior Director Global Creative Campaigns & Enterprise Markets Communications at Kimberly Clark

La conversación de las marcas: valientes, relevantes e involucradas

Fundadora y CEO de Auguro Estrategia y Comunicación

Transmutando la quimera: Gestión de crisis en las marcas

Head of Sales, JCDecaux Brasil

Innovación de los espacios urbanos

CEO BBDO México

Con sello colombiano: creatividad y talento de exportación

CEO Latcom Worldwide

Innovación, medición y futuro en medios OOH

Gerente Hub Andino – Latcom

Innovación, medición y futuro en medios OOH

Gerente General Global – Latcom y Worldcom

Innovación, medición y futuro en medios OOH

Fundador y Director General de Becoming Mode y Venture Partner de MrPink VC

No hay innovación suficiente cuando el contexto cambia tan rápido

CEO MullenLowe Latam

Hacer sexy a la publicidad de nuevo

CCO McCANN

¿Cómo se puede equilibrar la necesidad de resultados a corto plazo con la construcción de marca a largo plazo?

Director Comercial, Mercado Ads | Cono Sur & Andinos

Innovación que conecta: del performance al branding en el nuevo entorno digital

Global Head of Production and AI Lead en OLIVER Agency

Head of Agencies, South Cone at Meta

Redefiniendo la Construcción de Marca en la Era AI

Andean Region Manager at Meta

Redefiniendo la Construcción de Marca en la Era AI

Agency Partner for Colombia & Ecuador at Meta

Redefiniendo la Construcción de Marca en la Era AI

Director, Pan-Latam & Andean Region at Meta

Conversatorio: 10 años de la tendencia Girl-Power

Presidente & CEO – SCOPEN

Relación Cliente – Agencia: ¿Necesitamos un nuevo modelo?

CEO Youniversal

El poder de la curiosidad humana en tiempos de inteligencia artificial​

VP Comercial Edgewell

Mujeres UCEP

CEO y Fundador de WISE Innovation Studios

Innovación y disrupción para marcas del futuro

CEO Garnier BBDO Ecuador

STORYDOING – Cómo crear historias significativas para las marcas y sus audiencias 

Camaleonic Analytics & Media4us Co-Founder

Camaleonic, el futuro del patrocinio deportivo.

Director de Comunicaciones Corporativas Postobón

Sostenibilidad y Posconsumo: tendencias, legislación, RSC y greenwashing

Gerente de Mercadeo Nissan Colombia

Movilidad y Transición Energética: tendencias, innovación y panorama competitivo

Gerente de Marketing & Medios – Banco de Bogotá

Banca y Finanzas: Fintech, banca digital, criptomonedas, inter-operabilidad

Vicepresidente Ejecutiva Banca Personal y Mercadeo – Davivienda

Banca y Finanzas: Fintech, banca digital, criptomonedas, inter-operabilidad

Presidenta Ejecutiva de la ANDA

Alimentos y Bebidas: Normatividad, legislación, tendencias

Directora de Negocio One Food Nestlé Chile

Alimentos y Bebidas: Normatividad, legislación, tendencias

CMO de Juan Valdez

Alimentos y Bebidas: Normatividad, legislación, tendencias

Founder, Designer and Head of Impostor Syndrome at Felicidad

Creatividad para la economía sostenible

Co-founder & CCO, Felicidad

Creatividad para la economía sostenible

Founder/President/CCO — Messianu/Edelman/Lerma

Hacia donde va la industria de la creatividad

Fashion Brand Consulting​

Mujeres que construyen marcas significativas, rentables y perdurables​

Coordinador de Prácticas y Consumo Sostenible

Dime que eres sostenible, sin hablarme de sostenibilidad

Coordinador de Prácticas y Consumo Sostenible

Dime que eres sostenible, sin hablarme de sostenibilidad

Global Head of Products and Analytics, Creative Excellence an IPSOS

MISFITS: How creativity in advertising sparks brand growth

CEO Omnicom Media Group

Dashboarditis aguda: ¿Hacia dónde vamos midiendo tanto?

Executive Director Marketing
Jerónimo Martins

Marcas poderosas comprometidas con mujeres poderosas

CSO de SSP3 – MullenLowe Group Colombia

Marcas poderosas comprometidas con mujeres poderosas

Director Creativo Visa LAC Presidente Creativo Leo Burnett Argentina

Hacia dónde va la industria de la creatividad

CEO FEBRERO MADE

Creatividad, Diversidad, Equidad e Inclusión: “Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros

Managing Director en Leo Constellation

Mujeres UCEP – Generadora de cambio

Directora General de Cuentas MullenLowe SSP3

Mujeres UCEP – Inspiración para los demás

Managing Director en Leo Burnett Open Hub

Mujeres UCEP – Líder

CEO Fundador Saber Vivir​

Marketing para la economía plateada: Superando el edadismo​

Fundador Soy Prójimo y Suena Eh!

Responsabilidad de la industria creativa con la sociedad

Director de Labzuca | Fundador Fundación Tiempo de Juego

Tiempo de juego: una herramienta de transformación comunitaria

Founder Manager | TAP influencer​

La economía del influence marketing: Más allá de los presupuestos y los KPI​

CEO Be Influencers – Cultura de la Influencia

Hacia dónde va la cultura y el marketing de la influencia

Gerente de mercadeo
ETB

Conversatorio: 10 años de la tendencia Girl-Power

CEO and Co-Founder Inbrax.

Conversatorio: 10 años de la tendencia Girl-Power

Founder & CEO @NTM

Liderando con propósito en tiempos brillantes: navegando en la incertidumbre con claridad e impacto

CEO Estrategias Punto Aparte

Micro-eventos: Personalización de experiencias de alto valor

Líder de mercadeo | Nitrofert​

Comunicación para el desarrollo, asignatura pendiente para las marcas que quieren ser responsables ​

Vicepresidente Comercial | Nitrofert

Comunicación para el desarrollo, asignatura pendiente para las marcas que quieren ser responsables ​

Sr. Behavioral Strategist, Engagment Director for Latin America at Busara | Co-founder of IMEC​

Behavorial Design – Economía conductual

CEO AUDIT SPORT & Q-SPORT

Marketing Deportivo: oportunidades y retos para las marcas

Socio – DGC Inbrax

BrainRot

Socio / CSO en VALOR – Socios de Marcas Socio y Director en LADO V Socio en STUDIO V Socio, Director y Creador Musical en MARTE​

El entretenimiento es el nuevo digital​

CEO Genosha

La curiosidad creativa hace que la tecnología no sea un commodity más

Gerente de marketing – Minutocorp

Reviviendo Dinosaurios: Cómo transformar industrias tradicionales con marketing disruptivo

Fundador & Director General de Sebastián Calero Creatividad

Hacia donde va la industria de la creatividad

Santiago Bibiloni

CEO COR

IA integrada a las agencias de publicidad: el futuro es hoy

Co Fundador y CEO de COR en Silicon Valley, hoy es la solución que utilizan miles de equipos creativos en 38 países. Completó 4 rondas de inversión respaldadas por los fundadores y/o ejecutivos globales de Mercado Libre, Google, Uber, Yahoo!, Walmart, PlayStation y más. Con sólo 27 años fue nombrado uno de los empresarios argentinos menores de 45 más destacados del país. Fue mentor en la prestigiosa aceleradora 500 Startups de San Francisco y speaker en más de 200 eventos. Previamente, a sus 22 años, fundó la agencia Balloon Group en Argentina que fue adquirida en USA. Becado por Stanford, obtuvo una Green Card por habilidades extraordinarias. Advisor de startups hasta Serie C.

Camila Straschnoy

US Partner & Senior Strategy Director Untold

 Cultural Strategies

Camila Straschnoy es estratega, consultora de marcas y conferencista. Actualmente es US Partner y Chief Strategy Officer en Untold, un ecosistema independiente de comunicación con más de 600 profesionales y presencia en México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Brasil y Estados Unidos. Desde este rol, lidera el desarrollo de estrategias en sintonía con la cultura, con un enfoque en redes sociales e influencer marketing.

A lo largo de su carrera ha colaborado con marcas globales como Bottega Veneta, L’Oréal y C&A, y acompañado a startups de moda en su posicionamiento y crecimiento. Profundizó su experiencia en el comportamiento del consumidor y las tendencias en TrendWatching, y más adelante compartió su conocimiento como docente de posgrado en el Istituto Marangoni Miami.

Su espíritu emprendedor la llevó a fundar Mate House, una consultora basada en Miami enfocada en marcas de moda, y posteriormente INQUIRE Studio, dedicada a la capacitación profesional, que equipa a organizaciones con conocimientos y herramientas para prosperar en un entorno en constante cambio.

Dan Montalbano

Chief Operating Officer – Publicis Global Production

Dan Montalbano es Chief Operating Officer de Publicis Global Production, responsable de liderar las operaciones en los 62 mercados donde la compañía tiene presencia.

Cuenta con más de dos décadas de experiencia en delivery y operaciones, tanto en roles del lado del cliente como en posiciones de liderazgo en destacadas agencias de Londres. Anteriormente, fue Global COO en VCCP, donde fundó Girl&Bear, la unidad global de producción de la agencia, y desempeñó un papel clave en la definición de la estrategia internacional y operativa del grupo durante la última década.

Fuera del trabajo, es común encontrarlo en una cancha de fútbol o escalando montañas, disfrutando de sus pasiones por el senderismo y la fotografía de paisajes.

Marcos de Quinto

Empresario y ex VP Mundial de Coca-Cola

Hacia dónde vamos en lo político, lo económico y lo social. Hacia dónde va la industria del marketing y la creatividad

Economista especializado en econometría y MBA por el Instituto de Empresa. Durante 36 años desarrolló su carrera en The Coca-Cola Company, donde ocupó cargos internacionales hasta llegar a Vicepresidente Ejecutivo Mundial y Global Chief Marketing Officer.

Fue diputado y portavoz de Economía, Industria y Consumo en el Parlamento español hasta 2020, y ha integrado Consejos de Administración en compañías de sectores como alimentación, distribución y logística, además de cofundar y presidir ECOEMBES (2008-2012). Ha liderado asociaciones como la AEA y el American Business Council, y es autor de los libros Notas desde la Trinchera y La Otra Vida del Fugitivo.

Apasionado del motor, ha participado en seis rallies Dakar y África Eco Race, y fue vicepresidente de la Real Federación de Motociclismo de España.

Giuseppe Stigliano

Profesor de Marketing en la UCL School of Management de Londres y Coautor junto a Philip Kotler

El marketer del futuro: de creador a curador

Giuseppe Stigliano ha sido CEO de tres firmas internacionales de marketing, colaborando con más de 300 empresas a nivel global. Actualmente es profesor de Marketing, conferencista y asesor en temas de Marketing, Experiencia del Cliente e Innovación Corporativa. Reconocido por Thinkers50 como uno de los principales líderes de pensamiento a nivel mundial, forma parte del Advisory Council de Harvard Business Review y ha coescrito tres libros de negocios junto al gurú Philip Kotler.

Cesar Val

César Val

Managing Partner GLOW

Luxury Marketing

Experto en lujo, asesor de líderes empresariales, autor, consultor y ponente internacional. Con experiencia directiva en consumo masivo (Danone, Nutrition & Santé), ha liderado en Europa y Oriente Medio la gestión de marcas icónicas del lujo, la belleza y la moda como Prada, Carolina Herrera, Jean-Paul Gaultier y Valentino. Hoy impulsa desde GLOW, junto a Visual Latina, la “luxurización” del customer journey de corporaciones globales. Es LinkedIn TOP VOICE 2023 y TOP10 INFLUENCER en lujo en España (2024 y 2025).

Carlos Andres Rodriguez

Carlos Andrés Rodríguez

Global Creative Director MullenLowe

Creatividad una industria en la era del cambio

Colombia

Carlos Andrés Rodríguez es Global Creative Director en MullenLowe Group, con base en Londres. Ha liderado procesos creativos para marcas como Unilever y Bayer, y cuenta con más de 350 premios, incluyendo un León de Titanio y un Black Pencil de la Década. Ha sido Chief Creative Officer en DAVID Bogotá y MullenLowe SSP3. Fue reconocido por Adweek como uno de los 100 Creativos Más Innovadores (2022) y por SCOPEN como el profesional de publicidad más admirado en Colombia.

Jairo Nieto

Jairo Nieto

CCO Bacongames

Videojuegos – Plataforma para marcas y anunciantes

Colombia

Creativo galardonado internacionalmente y cofundador de Brainz en 2010, donde asumió el rol de Chief Creative Officer. Brainz se consolidó como uno de los estudios de desarrollo de videojuegos más reconocidos de América Latina y fue adquirido por Jam City en 2018. Tras varios años como VP Creativo en Jam City, regresó al mundo del emprendimiento y cofundó Bacon Games, donde lidera el equipo creativo y de desarrollo responsable de FIFA Rivals, el nuevo juego móvil con licencia oficial de la FIFA.

Carlos Galán Pascual

CEO Subterfuge

Creación 360°: Innovación, cultura, colaboración para dinamizar la industria creativa, podcast

Carlos Galán fundó en Madrid la compañía discográfica independiente Subterfuge Records en 1989, a día de hoy reconocida como la compañía musical española más relevante de las últimas décadas, lanzando éxitos como Dover, Fangoria, Anni B Sweet, Los Fresones Rebeldes, Los Ronaldos, Niña Polaca o La La Love You.

En 2019 crea la plataforma de podcasting Subterfuge Radio, dando voz a creadores y comunicadores, apostando por nuevos talentos emergentes y recuperando algunos de las radios públicas y generalistas. Su acercamiento al podcast genera en 2022 Estación Podcast, “Festival Iberoamericano de Creación Sonora”, que el próximo año celebra su quinta edición, consolidándose como el evento de referencia de la industria del audio en español, donde conviven shows en directo con jornadas profesionales.

El Feo Revollo

CEO god ai

IA, Tecnologia, Creatividad ¿Hacia dónde va todo esto?

Feo Revollo es CEO de god-ai y un referente en la intersección entre creatividad y tecnología. Lidera proyectos de innovación en inteligencia artificial generativa, metaverso, gaming y metodologías disruptivas. Como divulgador apasionado, ha impartido conferencias presenciales en Latinoamérica y ha capacitado a cientos de personas en más de 12 países.

Su enfoque desafía las convenciones, fusionando pensamiento creativo con soluciones tecnológicas de vanguardia. Su trabajo ha sido reconocido en festivales como Cannes Lions, Clio Awards, D&AD, The One Show, Effie, El Sol y El Ojo de Iberoamérica. Desde god-ai, impulsa un uso ético, transformador y escalable de la IA en la región.

Juani Martinez

Innovation and Content Director at Adlatina Group

Hacer sexy a la publicidad de nuevo

Juani Martínez, Director de Innovación y Contenidos en Adlatina Group, es un creativo con amplia trayectoria en la industria publicitaria. Comenzó en 2004 en McCann-Erickson y trabajó para marcas como Coca-Cola, General Motors y Mercado Libre. Pasó por agencias como Ponce Buenos Aires, El Cielo, Young & Rubicam, DDB, VMLY&R y Don Buenos Aires, liderando proyectos para clientes como Quilmes, Volkswagen, Danone, Telecom, YPF y Movistar. En 2017 fue el creativo más premiado de Argentina, con más de 70 galardones. Ha obtenido reconocimientos en Cannes Lions, D&AD, Clio, Effie, El Sol, Fiap, El Ojo de Iberoamérica, entre otros festivales nacionales e internacionales, consolidándose como referente en creatividad e innovación.

Francesco Abbatescianni

Executive Strategy Director – Pagés BBDO

Efectividad Creativa: De la agencia a los marketers

Licenciado cum laude en Derecho, Maestría en Comunicación Empresarial, Francesco Abbatescianni, italiano, trabaja en el mundo del marketing y la comunicación desde hace 40 años. Después de la experiencia como Responsable Comunicación en una empresa beverage, ha trabajado en agencias internacionales de publicidad (McCann y Leo Burnett), para entonces mudarse a República Dominicana en 2010, asumiendo el cargo de Executive Strategy Director en Pagés BBDO, trabajando con marcas como Claro, Pepsi, Heineken, Volkswagen, Barrick, Shell, Grupo Punta Cana. Ganador de premios nacionales e internacionales (Cannes Lions y Effie entre ellos) es charlista y docente de publicidad, marketing y branding.

Edgardo Frias

Edgardo Frias

Country Director, Google Región Andina

Talento Humano Multiplicado por la IA

Mexico Bandera

Edgardo Frías es Director General de Google Chile desde mayo de 2017, Google Perú desde abril de 2020 y Google Colombia desde el 2025. Anteriormente Edgardo lideró el equipo de Agencias de Google México y fue co-líder de plataformas programáticas para Hispanoamérica. Antes de unirse a Google, Edgardo fue CEO de MediaCom México, también fue Gerente Senior en Starcom México durante 7 años, y ocupó otros cargos en Starcom Perú y en OMD en España.

Edgardo es miembro del Comité Ejecutivo de Fundación País Digital, ex Presidente del IAB Perú, y a partir de 2023 forma parte del Directorio de los Colegios Santo Tomás en Chile. Es Licenciado en Comunicaciones de la Universidad Iberoamericana de México y tiene un máster en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Juan Pablo Concha

Socio Baker- McKenzie

Lo que los publicistas y gerentes de marketing deben saber sobre propiedad intelectual

Colombia

Juan Pablo Concha es socio de Baker McKenzie desde 2009 y cuenta con más de 25 años de experiencia en propiedad intelectual. Ha liderado casos de alto perfil en Colombia y Latinoamérica, representando a grandes multinacionales. Reconocido por Chambers (Banda 2), Legal 500 (Leading Individual) y Managing IP (Practitioner of the Year), es experto en litigios, medidas en frontera y gestión de carteras de marcas y patentes. Participa activamente en asociaciones internacionales y ha sido profesor y conferencista en temas de Propiedad Intelectual.

Xandra Perez

Xandra Pérez

Jefe E Business en Saludsa – Ecuador

Marcas más allá del propósito: La revolución de la empatía

Profesional en Comunicación con MBA y Máster en Marketing Digital. Inició su carrera en medios como Antena 3 en España, y a los 24 dio un giro profesional al trasladarse a Ecuador, donde se especializó en estrategia de marketing. Ha trabajado en agencias nacionales e internacionales, y hoy lidera departamento de adquisición de clientes para la empresa de medicina prepagada más grande de Ecuador, Saludsa. Su enfoque combina creatividad, estrategia y resultados, con más de 10 años de experiencia impulsando marcas. Cree en el poder del cambio y en transformar cada reto en una oportunidad.

Nancy Reyes

Nancy Reyes

BBDO – Global President and CEO

Leadership and creative excellence for business growth

USA FLA

Nancy Reyes es presidenta y CEO de BBDO Worldwide. Con más de 25 años en la industria publicitaria, ha liderado el crecimiento creativo y estratégico de marcas globales como Apple, PepsiCo, AT&T, Hilton y Mars. Antes de BBDO, ocupó cargos directivos en TBWA\Chiat\Day y Goodby Silverstein & Partners. Defensora de la Diversidad, Equidad e Inclusión, en 2018 fundó Circle of Women, programa de mentoría para mujeres líderes. Es miembro fundadora de Time’s Up, organización que combate el acoso y la desigualdad en la industria. También integra las juntas de Prep for Prep, Creative Ladder y The Ad Club of New York. En 2024 recibió el Matrix Award por su liderazgo en comunicaciones.

Paula Barcenas

Paula Bárcenas

General Manager (i) — Regional Sales Director región Andina en TikTok

Colombia
Con más de 20 años de experiencia en la industria, Paula es una reconocida experta en asesoría estratégica para inversiones en medios. En la última década, ha liderado la transformación digital en la región Andina, impulsando cambios significativos desde su participación en algunas de las compañías tecnológicas más relevantes a nivel mundial.

En Google, desempeñó un papel clave como líder de nuevos negocios, activando con éxito importantes empresas de consumo masivo y obteniendo resultados comerciales sobresalientes. Luego, durante seis años, lideró el equipo de ventas de Meta en la región Andina, consolidando su presencia en este mercado estratégico.

Actualmente, se desempeña como General Manager (i) y Regional Sales Director en TikTok, donde en menos de dos años ha posicionado la plataforma como un aliado indispensable para grandes y medianas empresas. Su liderazgo y visión la han convertido en una referente clave en el ámbito digital y publicitario de la región.
Emilia Restrepo

Emilia Restrepo

Rectora CESA

Academia, formación profesional y futuro: Cómo adaptarse y responder al presente

Colombia

Empresaria, emprendedora, pionera de la transformación digital en Latinoamérica y cofundadora de la primera empresa de consultoría en estrategia digital en Colombia. 25 años de experiencia en el desarrollo y evolución de la industria digital, diseñando estrategias de negocios y mercadeo para la transformación de las grandes corporaciones y la creación de nuevos modelos de negocio. Lideró la puesta en marcha de la transformación digital de Postobón y más recientemente se desempeñó como Business Advisor en Transformación Digital de Accenture Colombia. Miembro de Juntas directivas de algunas de las organizaciones más reconocidas de Colombia. Emilia cuenta con un título en Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA.

Combina su rol de mujer, mamá, emprendedora y geek poniendo la tecnología a su servicio.

Reconocida entre las 500 personas más influyentes en América Latina según Bloomberg, las 100 mujeres más poderosas de Colombia según la revista Forbes y líder destacada en 2022, 2023 y 2024 según La Nota Económica.

Fue nombrada como Rectora del CESA en enero de 2022 y es la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la institución.

Silvia Intriago

Silvia Intriago Bejarano

CEO Garnier BBDO Ecuador

STORYDOING – Cómo crear historias significativas para las marcas y sus audiencias

Ecuador

Licenciada en Comunicación con énfasis en Relaciones Públicas y Marketing, con estudios en comunicación y medios, entró al mundo de la publicidad en 2010 como Ejecutiva de Cuentas y, desde entonces, ha hecho carrera hasta asumir su rol actual de CEO para Garnier BBDO Ecuador en diciembre de 2020. Mamá de dos niñas que la inspiran cada día, cree en el poder de las ideas que cobran vida y en los retos que transforman. Su mantra, Make it happen, resume su estilo como líder: actuar con propósito y dejar una huella positiva en todo lo que hace.

Juan Pablo Rocha

Director Área Académica de Creatividad – UJTL

Academia, formación profesional y futuro: Cómo adaptarse y responder al presente

Juan Pablo tiene una extensa carrera que se remonta a la década de los 80. Egresado del Programa de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano ha ocupado roles en agencias de renombre como Ammiratis Puris Lintas (1995-1997) Euro RSCG (2000-2002), y Young and Rubicam, además, fundó su propia agencia, Vázquez Kapitany Rocha la cual fue posteriormente vendida a Euro RSCG.

Fue presidente de J. Walter Thompson Colombia (hoy Wunderman Thompson), donde estuvo al frente por más de 16 años, desde 2002 a 2018. En 2019, Juan Pablo Rocha se unió a The Juju como CEO, liderando la operación de la agencia en Colombia.

Además de su carrera en la industria, Rocha mantiene un fuerte vínculo con el ámbito académico. Durante 11 años, fue decano de la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda y, más recientemente, asumió el rol de director de la Carrera de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

José Guillermo Díaz

José Guillermo Díaz

Director / Founder / Miami Ad School Punta Cana

Academia, formación profesional y futuro: Cómo adaptarse y responder al presente

Republica Dominicana

Sus años de experiencia como diseñador de comunicación y propietario de una agencia de marketing han convertido a José Guillermo Díaz en un profesional y educador muy respetado. JG, como le gusta que lo llamen, valora el equilibrio perfecto entre utilidad y belleza. Su pasión por el descubrimiento visual, junto con su fascinación por escuchar, le ha ayudado a desarrollar soluciones visuales excepcionales para las necesidades de comunicación de sus clientes y ha inspirado la carrera de muchos de sus estudiantes de publicidad. Actualmente, JG es cofundador y director de M.AD Escuela de Ideas Punta Cana.

Héctor Fernández

CEO VML México

Héctor Fernández es CEO de VML México y cuenta con más de 20 años de experiencia construyendo marcas icónicas y liderando campañas galardonadas. A lo largo de su carrera, su trabajo ha sido reconocido con más de 500 premios internacionales.

Se unió a VMLY&R en 2016, y bajo su liderazgo la agencia fue nombrada Agencia del Año en dos ocasiones. Previamente, trabajó durante 15 años en BBDO México, donde contribuyó a posicionar a la agencia entre las más premiadas del país, obteniendo su primer León en Cannes y reconocimientos en One Show.

Ha desarrollado estrategias para marcas como Volkswagen, Walmart, Danone, Bimbo, Telefónica, Chrysler, Martell, Ballantine’s y Ray-Ban, entre otras. Habla español, inglés y francés.

Alejandro Barrera

CCO McCANN

¿Cómo se puede equilibrar la necesidad de resultados a corto plazo con la construcción de marca a largo plazo?

Alejandro Barrera es Chief Creative Officer (CCO) de McCann Worldgroup Colombia, agencia donde ha ocupado previamente los cargos de director creativo y executive creative director. Publicista, filósofo y entusiasta de las ciencias del comportamiento y del café, cuenta con 25 años de experiencia en comunicación. A lo largo de su carrera ha desempeñado roles como redactor, director creativo digital, planner estratégico, director de mercadeo, emprendedor y líder de agencias in-house.

Inició su trayectoria en MPC Publicidad, pasó por JWT, Sancho BBDO y volvió a JWT. Fue fundador de Gran Comunicaciones, que se transformó en DATAGRAN INC. Durante la pandemia asumió roles como cliente en Casaluker, hasta que en 2022 se unió a McCann Worldgroup Colombia. Tras liderar la dirección creativa de cuentas clave, fue promovido a Executive Creative Director y, posteriormente, a CCO, cargo en el que lidera la estrategia y desarrollo creativo de toda la compañía.

Luis Madruga

CCO VML México

Luis Madruga es Chief Creative Officer (CCO) en VML México y cuenta con 15 años de experiencia en la industria publicitaria. Ha trabajado en agencias como Y&R, JWT y Publicis México, y ha sido reconocido con más de 500 premios a nivel mundial.

A lo largo de su trayectoria ha ganado más de 10 Leones en Cannes, 3 lápices de D&AD, premios en One Show, ADC, Webby Awards, London International, FIAP, Wave Festival, El Ojo de Iberoamérica y Círculo Creativo de México, donde también fue nombrado en dos ocasiones como “Mejor director de arte del país”.

Ha liderado agencias reconocidas como “Agencia del Año” en múltiples ocasiones tanto con Publicis México como con VMLY&R México. En 2019, fue destacado por SCOPEN como uno de los cinco profesionales más importantes de agencias creativas en México.

Carlos Quintero

Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Comunicaciones para América Latina y el Caribe en Mastercard

¿Cómo logar rentalibilidad en el marketing a partir de la innovación?

Carlos Quintero es Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Comunicaciones Integradas (IMC) para la región de América Latina y el Caribe en Mastercard. Antes de unirse a la compañía, desarrolló su carrera en Procter & Gamble (P&G), donde ocupó diversos cargos de liderazgo en marcas como Gillette y Pampers. Entre sus responsabilidades, estuvo al frente del negocio de Cuidado Bucal para Norteamérica, liderando el marketing, las comunicaciones, la innovación, el comercio electrónico y los medios. Es ingeniero de materiales por la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y cuenta con un MBA de la Schulich School of Business de la Universidad de York, en Canadá.

Baptiste Tougeron

Chief Analytics Officer, LATAM – IPG Mediabrands

Data, Ciencia, AI… ¿Y si estuviéramos equivocados?

France Flag

Baptiste Tougeron es un líder visionario con la capacidad de transformar la tecnología en crecimiento tangible. A lo largo de su carrera en empresas líderes como Google EMEA, Unilever y Teads, ha demostrado una profunda experiencia en market research, efectividad publicitaria e implementación digital. Posee un Bachelor en Negocios y una certificación del MIT en Big Data y Analytics, conocimientos que aplica para liderar equipos de cientos de personas en la región. Actualmente, se desempeña como Chief Analytics Officer de IPG Mediabrands Latam, y se centra en la convergencia de la data, la tecnología y los medios para resolver los desafíos más complejos de la industria, asegurando que cada inversión tecnológica se traduzca en retorno de inversión y eficiencia operativa. Su experiencia en conectar estos puntos lo convierte en un referente en el uso estratégico de la tecnología para el negocio.

Silvia Seiguer

Silvina Seiguer

Ex-Senior Director Global Creative Campaigns & Enterprise Markets Communications at Kimberly Clark

La conversación de las marcas: valientes, relevantes e involucradas

Silvina Seiguer tiene más de 25 años de experiencia en la industria de la comunicación corporativa, branding y marketing comunicacional, tanto en Argentina como en Latinoamérica y a nivel global. Ha dirigido a nivel regional el área de Comunicaciones en importantes compañías como IBM, Arcos Dorados (McDonald’s) y Kimberly-Clark, donde en los últimos años lideró la ejecución de campañas creativas de alto impacto para las marcas Huggies, Kotex, Plenitud y Scott.

Apasionada por la creatividad, la comunicación y como ayudar a construir marcas relevantes, sus campañas ganaron varios premios y reconocimientos locales e internacionales en la industria del marketing y la comunicación. Ha sido jurado en importantes festivales internacionales, incluyendo el festival Cannes Lions, la mayor premiación en creatividad del mundo.

Giselle Perezblas

Giselle Perezblas

Fundadora y CEO de Auguro Estrategia y Comunicación

Transmutando la quimera: Gestión de crisis en las marcas

Giselle Perezblas es estratega política reconocida internacionalmente por su innovación en la resolución de crisis y escenarios político-electorales de alta complejidad. Fundadora y CEO de Auguro, por 20 años ha diseñado campañas electorales, gobiernos y reconstruido narrativas tras crisis y desastres naturales. Primer latina en recibir el galardón Rising Star 2013 en Washington DC, y ganadora en diversas ocasiones como estratega del año, mujer compol y mejor campaña por los Napolitan Victory Awards.

Nombrada entre Los 300 líderes más influyentes de México y los 100 profesionales más influyentes en política internacional, actualmente es parte del board de la Asociación internacional de consultores políticos. Con su proyecto “El Eterno Femenino Empoderado”, impulsa un modelo de poder transformador.

Beto Lima

Head of Sales, JCDecaux Brasil

Innovación de los espacios urbanos

Su carrera ha estado guiada por la constante búsqueda de conocimientos multidisciplinarios dentro de la industria de la comunicación. Con cerca de 20 años de experiencia en grandes agencias de publicidad, ha liderado equipos responsables de algunos de los anunciantes más relevantes de Brasil, entre ellos Nestlé, P&G, Samsung, Vivo e Itaú.

Desde 2020 ha ocupado posiciones de liderazgo en áreas comerciales, primero en Globo, el mayor grupo de medios de Brasil, y actualmente en JCDecaux, la compañía líder mundial en publicidad exterior.

Camilo Plazas

Camilo Plazas

CEO BBDO México

Con sello colombiano: creatividad y talento de exportación

Camilo Plazas es CEO de BBDO México y cuenta con más de 25 años de experiencia liderando procesos de transformación digital y crecimiento en agencias globales. Ha trabajado en mercados clave como Colombia, México y España, liderando estrategias para marcas como McDonald’s, Diageo, Kellogg’s, ABInBev y Kia, entre muchas otras. Su trayectoria combina la creatividad con la innovación, habiendo ocupado cargos directivos en agencias como Leo Burnett, DDB, Mediacom, MullenLowe y ID Interactive. Especialista en marketing digital, growth marketing y liderazgo de equipos de alto desempeño, ha sido reconocido en festivales como Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica y FIAP.

Valentín Bueno

CEO Latcom Worldwide

Innovación, medición y futuro en medios OOH

Valentín Bueno, CEO de Latcom, cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing y publicidad, con especial enfoque en la innovación en Out of Home (OOH). Su trayectoria combina la transformación digital, el análisis de datos y el trading de medios a nivel global. Como CEO, ha liderado el crecimiento de un holding con más de 30 compañías en 14 países, incluyendo Latcom, WorldcomOOH y CAS, expandiendo la presencia internacional del grupo.

Apasionado por los desafíos, ha conquistado los 7 picos de montaña más altos, experiencia que refleja su visión de perseverancia y trabajo en equipo. Ha impulsado iniciativas de sostenibilidad como la incorporación al Pacto Global de la ONU, además de obtener premios como los FIP y Brand 100, que reconocen su compromiso con la responsabilidad corporativa y la excelencia en la industria.

Mauricio Torres

Gerente Hub Andino – Latcom

Innovación, medición y futuro en medios OOH

Publicista con más de 10 años de experiencia desarrollando estrategias de comunicación OOH para clientes regionales.
Lideró el área de estrategia de la compañía desde su centro de servicios en Buenos Aires en donde logró implementar herramientas de optimización y análisis de datos para la planificación de campañas OOH.

Desde 2022 está a cargo de la operación y el desarrollo de negocios para el área andina que incluye Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela liderando los equipos locales en cada mercado con el objetivo de convertir la región en HUB de decisiones regionales clave que permita brindar soluciones integrales a los clientes.

Hernan Estrada

Gerente General Global – Latcom y Worldcom

Innovación, medición y futuro en medios OOH

Gerente General Global para Latcom y Worldcom.

Licenciado en Publicidad por la Universidad del Salvador y en Marketing por la Escuela Argentina de Negocios. Además, cuenta con un MBA en la University of Miami (USA). Es fluido en español, inglés y portugués, lo que refuerza su capacidad para liderar equipos multiculturales en mercados globales.

Con más de 25 años de experiencia, en roles clave como Gerente General. Lideró integraciones y transformaciones organizacionales complejas, superando objetivos estratégicos y financieros.

En su vida personal, Hernán disfruta de los encuentros familiares, el deporte, viajar, el cine, los cómics, la escultura y la astronomía. Su pasión por la innovación y la excelencia, tanto profesional como personal, reflejan su compromiso con el desarrollo continuo.

Nicolás Pimentel

Nicolás Pimentel

Fundador y Director General de Becoming Mode y Venture Partner de MrPink VC

No hay innovación suficiente cuando el contexto cambia tan rápido

Nicolás es fundador y director de Becoming, agencia de transformación e innovación. Cofundó +Castro, reconocida por Advertising Age y Campaign UK como una de las mejores agencias boutique del mundo. Ha sido conferencista y jurado en el Festival de Cannes, y elegido por Ad Age como uno de los 8 creativos globales a seguir. Pionero en innovación corporativa, ha liderado programas para Mondelez, Disney, Google, Aeropuertos Argentina y Pepsi LATAM. Es Venture Partner en Mr Pink VC y miembro de los boards de Vistage Argentina y Blue Star Group.

Francisco Samper

CEO MullenLowe Latam

Hacer sexy a la publicidad de nuevo

Regional Director MullenLowe LATAM & President, MullenLowe SSP3 Colombia, Francisco cuenta con más de 45 años en la industria publicitaria. Inició su carrera en 1979 y en 1985 ingresó a McCann Erickson, donde llegó a ser Gerente General en Colombia. En 1996 cofundó Lowe SSP3, reconocida como la agencia más premiada internacionalmente del país, destacada por Advertising Age como la mejor del mundo en 2012 y ganadora de los primeros Grand Prix de Titanio e Innovación en Cannes para Iberoamérica. Referente del sector, participa como conferencista y jurado en eventos internacionales. Con gran sentido social, ha impulsado campañas memorables y apoya distintas causas. Apasionado de la música, el fútbol, el humor y la escritura.

Lucas Bonardi

Director Comercial, Mercado Ads | Cono Sur & Andinos

Innovación que conecta: del performance al branding en el nuevo entorno digital.

Lucas Bonardi es actualmente el Director Comercial para Cono Sur & Andinos de Mercado Ads, la unidad de negocios de publicidad digital de Mercado Libre. En su trayectoria profesional, Lucas cuenta con más de 8 años de experiencia en Google, en donde transitó distintos roles comerciales. En los últimos años en la compañía, estuvo como Head de Ventas para la industria de Fintech y Retail para grandes cuentas. Previo a su ingreso a Mercado Libre, Lucas fue Director Comercial de la empresa Kavak para los mercados de Argentina, Colombia, Chile y Perú. Lucas es Licenciado en Relaciones Internacionales graduado por la Universidad de San Andrés y cuenta con un Executive MBA realizado en IAE Business School.

Peter Van Jaarsveld

Global Head of Production and AI Lead en OLIVER Agency

Peter van Jaarsveld es el líder de IA en OLIVER, especialista en in-housing y parte de Brandtech Group. Con más de 20 años de experiencia en múltiples start-ups y en roles que abarcan lo creativo, la producción y el liderazgo, aporta una visión única sobre los retos y oportunidades que enfrenta hoy el marketing y la creación de contenido.

Construyó desde cero el equipo de producción global de 900 personas de Brandtech Group+, un testimonio de su convicción de que el gran talento puede encontrarse en cualquier lugar. Es reconocido por llevar la innovación al límite, desde la organización de eventos de realidad virtual a gran escala hasta la implementación de aplicaciones de IA de vanguardia.

Guiado por su filosofía: “La mejor manera de prepararse para el futuro es construirlo”, Peter es un experto muy solicitado en la aplicación práctica de la IA en diversas industrias. Y sí, viste mucho de negro.

Mariano Filarent

Head of Agencies, South Cone at Meta

Redefiniendo la Construcción de Marca en la Era AI

Economista por la Universidad de Buenos Aires y MBA por el IAE Business School, Mariano inició su carrera en economía de la regulación y desde 2005 se vinculó a la industria publicitaria. En Havas Media lideró equipos digitales y fue director general en Argentina entre 2012 y 2018, impulsando el crecimiento y la innovación en disciplinas como programmatic, social media y data. Desde 2018 se desempeña en Meta, donde lidera la relación con agencias globales en el Cono Sur, acompañando su transformación digital y la adopción de soluciones avanzadas de marketing. Además, es vicepresidente del IAB Argentina, promoviendo la profesionalización de la industria digital.

Juanes Rodríguez

Andean Region Manager at Meta

Redefiniendo la Construcción de Marca en la Era AI

Como gerente de Meta para la región Andina, Juanes lidera la oficina de Bogotá y es responsable de apoyar a las principales compañías de Colombia, Perú y Ecuador en el cumplimiento de sus objetivos de negocio a través de Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads.

Junto a su equipo, trabaja en estrecha colaboración con anunciantes y socios estratégicos para maximizar el impacto de las plataformas de Meta en la región, impulsando tanto el crecimiento empresarial como la transformación digital de los clientes.

Esteban Martínez

Agency Partner for Colombia & Ecuador at Meta

Redefiniendo la Construcción de Marca en la Era AI

Más de 20 años de experiencia en industrias como consumo masivo, banca, telecomunicaciones, medios y tecnología.

Desde 2020 es Agency Partner en Meta para Colombia y Ecuador, donde lidera la relación con el canal de intermediación de agencias de medios del ecosistema digital, generando crecimiento sostenido y acelerando la adopción de nuevas soluciones publicitarias.

Daniella Valleriano

Director, Pan-Latam & Andean Region at Meta

Conversatorio: 10 años de la tendencia Girl-Power

Directora Regional para Meta Pan Latam, con un fuerte enfoque en clientes regionales y globales, donde ayuda a las marcas a desarrollar y hacer crecer sus negocios a través del uso de las plataformas de META. Con más de 18 años de experiencia en marketing digital y desarrollo de productos, Daniella posee un profundo entendimiento de la publicidad digital y la experiencia del usuario, tanto en América Latina como en Estados Unidos.

Antes de unirse a Facebook en 2015, fue Directora de Productos Digitales en Univision Communications en Nueva York, donde estuvo a cargo de las propiedades digitales de la compañía. Originaria de Venezuela, se graduó en la Universidad de California, Berkeley, y más recientemente en la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke, donde obtuvo una Maestría en Ciencias en Gestión Cuantitativa. Es apasionada por los viajes, la moda y la cocina.

César Vacchiano

Presidente & CEO – SCOPEN

Relación Cliente – Agencia: ¿Necesitamos un nuevo modelo?

Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Turismo por la Escuela Oficial de Turismo de Madrid, con formación en Administración y Dirección de Empresas en UCLA y Yale. Inició su carrera en 1990 en la Organización Mundial de Turismo (PNUD) y más tarde en Ballester Consultants en París. En 1993 se incorporó a SCOPEN, donde dirigió el área de Investigación y Estudios, lideró la internacionalización en 2005 y desde 2008 es Presidente & CEO.

Ha liderado proyectos en más de 15 países, es profesor y conferenciante en distintas universidades, jurado en certámenes publicitarios, cosecretario permanente del Jurado de los Premios a la Eficacia en España y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de Anunciantes. En 2018 recibió el Premio al Emprendimiento de la Asociación Agencias de España.

Ximena Diaz Alarcon

Ximena Díaz Alarcón

CEO Youniversal

El poder de la curiosidad humana en tiempos de inteligencia artificial

Lectora full life, curiosa de alma y profesión, Ximena ama leer libros, contextos, consumidores y tendencias desde hace más de 20 años. Co-Founder & CEO de YOUNIVERSAL, ayuda a marcas a entender lo que la gente quiere, incluso antes de que lo sepan. Directora Académica del Executive Program People-Centric Business Design (Universidad Ditella) y docente en MIND (UDESA), Culture Lab (FLACSO) y la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. Fue speaker en SXSW (Austin) y eventos de Consumer Insights y tendencias en Latam, columnista en medios de negocios y shows de streaming. Reconocida como Leading Women por Ad Age y Adlatina, es Magíster en Antropología Social y Política (FLACSO) y Doctoranda en Sociología (UCA).

Gretel Lanner

VP Comercial Edgewell

Mujeres UCEP

Gretel Lanner es la primera mujer en liderar Edgewell Personal Care en Latinoamérica. Ejecutiva bilingüe y multicultural, cuenta con una sólida trayectoria en el sector de consumo masivo, especialmente en diseño de estrategias comerciales y de marketing.

Con una visión estratégica y humana, se ha destacado por liderar equipos de alto rendimiento y transformar marcas para conectar de forma cultural y emocional con los consumidores. Bajo su liderazgo, Schick ha impulsado campañas innovadoras como el Confesionario Schick en Colombiamoda. Ha sido jurado en Cannes Lions y Effie LATAM, y es reconocida por su enfoque en el marketing con propósito y el liderazgo auténtico.

Igal Weitzman

CEO y Fundador de WISE Innovation Studios

Innovación y disrupción para marcas del futuro

Chile

Igal Weitzman es el visionario CEO y fundador de WISE Innovation Studios, el estudio líder global en innovación de meta marketing e inteligencia artificial. Su perfil de empresario disruptivo y precursor de conceptos inéditos reimagina la industria, impulsando la innovación genuina que la industria pide hoy. Con sólida trayectoria global y sedes estratégicas en París, Tokio y Nueva York, Wise tiene visión pionera en metamarketing inmersivo y ha redefinido estrategias globales. Es un referente y vocero en foros internacionales.

Esteban Forch

Camaleonic Analytics & Media4us Co-Founder

IA y tecnología para optimizar las inversiones en patrocinios y redes sociales

Gerard Esteban es socio cofundador y Director Comercial de Camaleonic Analytics, firma especializada en la medición y valoración del impacto de patrocinios y audiencias en TV, redes sociales, medios y activos on-site. Lidera el desarrollo de negocio, las alianzas estratégicas y la relación con cuentas clave, impulsando proyectos end-to-end orientados a resultados.

Graduado en Administración y Dirección de Empresas por IQS (Barcelona), inició su carrera en consultoría y banca. Emprendedor en serie, ha fundado tres startups; la más reciente, Camaleonic Analytics, donde el equipo ha desarrollado una tecnología propia de IA, única en el mundo, para detectar, cualificar y valorar la presencia de las marcas patrocinadoras. Bajo su liderazgo comercial, la compañía se ha expandido a 12 países y trabaja con más de 164 clientes.

Juan David Ramírez

Director de Comunicaciones Corporativas Postobón

Sostenibilidad y Posconsumo: tendencias, legislación, RSC y greenwashing

Juan David Ramírez Correa es Comunicador Social-Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, Maestro en Administración con énfasis en Estrategia de Empresa del Tec de Monterrey y especialista en Política con énfasis en Geopolítica de la Universidad EAFIT.

Con más de 20 años de experiencia liderando procesos de comunicación estratégica y de reputación, ha ocupado cargos directivos en El Colombiano, Comfama, Conconcreto y Celsia. Desde hace 12 años es Director de Comunicaciones Corporativas de Postobón y de las compañías del sector de alimentos y bebidas de la Organización Ardila Lülle. Docente de Estrategia de Comunicaciones y Gerencia de Marca en la Universidad EAFIT y columnista de El Colombiano, ha sido jurado de los premios Effie y reconocido por Cecodes como comunicador corporativo ejemplar en sostenibilidad.

Casado y padre de un hijo, se define como un optimista y posibilista por naturaleza.

Carlos Vargas

Gerente de Mercadeo Nissan Colombia

Movilidad y Transición Energética: tendencias, innovación y panorama competitivo

Carlos es administrador de empresas con especialización en mercadeo estratégico y maestría en dirección de marketing.

Con 20 años de experiencia en el área de Marketing y Ventas, dirigiendo estrategias de mercadeo relacional, de comunicación y de posicionamiento de marca.

Ha liderado marcas como Samsung, Burger King y actualmente está al frente Nissan para Colombia.

David Nieto

Gerente de Marketing & Medios – Banco de Bogotá

Banca y Finanzas: Fintech, banca digital, criptomonedas, inter-operabilidad

David Nieto es el Marketing & Media Manager del Banco de Bogotá (Grupo Aval). Lidera la estrategia omnicanal, compra de medios y transformación digital con foco en efectividad y crecimiento.

Ha impulsado alianzas y patrocinios de alto impacto (Visa, entretenimiento y deportes), así como iniciativas de pagos y ecosistemas como Tag Aval y Bre-B. Jurado de Effie Colombia, Effie LATAM 2025 y FOMLA 2025; ha sido reconocido por ANDA por su ‘Huella de Comunicación Comercial Responsable’. Apasionado por construir equipos, medir lo que importa y convertir ideas en resultados.

Maritza Pérez

Vicepresidente Ejecutiva Banca Personal y Mercadeo – Davivienda

Banca y Finanzas: Fintech, banca digital, criptomonedas, inter-operabilidad

Ing. Industrial de la Universidad Javeriana, con maestría en Finanzas y Banca de la Universidad de Los Andes, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el Grupo Bolívar. En Davivienda, ha sido líder en Marketing, Innovación y oferta de productos desempeñando un rol fundamental en la transformación digital del Banco, y originando grandes soluciones como por ejemplo Daviplata, la Fintech más grande de Colombia que hoy cuenta con más de 14 millones de clientes y es reconocida como una de las soluciones nativas digitales más importantes de Latinoamérica.

Ha liderado innumerables foros gremiales de la industria para promover la inclusión financiera y la modernización de los medios de pago, ha formado parte de la Cámara Digital de la ANDI y de la Cámara Digital de Comercio Electrónico contribuyendo a la transformación digital en Colombia. Por varios años ha participado en las Juntas Directivas de las redes Credibanco y Redeban, así como en la Junta Sectorial de Inclusión Financiera de la Asobancaria.

Elizabeth Melo

Presidenta Ejecutiva de la ANDA

Alimentos y Bebidas: Normatividad, legislación, tendencias

Elizabeth Melo es la Presidenta Ejecutiva de la ANDA desde 2014. Es abogada de la Universidad de los Andes con formación en Alta Gerencia, Responsabilidad Empresarial, Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica.

Cuenta con una amplia trayectoria en roles de liderazgo tanto en el sector público, en entidades como los Ministerios de Hacienda, Agricultura y Relaciones Exteriores, como en el sector privado, donde dirigió áreas de Asuntos Corporativos, Comunicaciones, Imagen Corporativa y Sostenibilidad.

Desde la ANDA, impulsa la comunicación comercial responsable y dirige la licencia oficial de los Effie Awards y Effie Academy College Colombia, el principal reconocimiento a la efectividad en el marketing del país. Su liderazgo fue destacado al ser nombrada Women to Watch en 2020.

María Torres Montebruno

Directora de Negocio One Food Nestlé Chile

Alimentos y Bebidas: Normatividad, legislación, tendencias

Inició su carrera en el sector de inversiones y posteriormente en la industria farmacéutica, siempre en áreas de marketing. Hace casi dos décadas se incorporó a Nestlé, donde ha desempeñado cargos estratégicos en Nutrición Infantil y en áreas corporativas, liderando las estrategias de Nutrición, Salud y Bienestar, así como de Innovación y Renovación. Entre 2020 y 2024 formó parte del Comité de Dirección de la compañía, liderando la comunicación externa, el marketing, la construcción de marca, la experiencia del consumidor, los medios y el e-business, además de la estrategia de nutrición y bienestar.

Desde marzo de 2025 dirige el negocio de One Food en Nestlé Chile, siendo responsable de las categorías culinarias con la marca Maggi, los lácteos culinarios de la marca Nestlé y la plataforma digital Recetas Nestlé.

Ha sido vicepresidente de la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) durante cuatro años y actualmente es miembro del Círculo de Marketing de ICARE Chile, institución dedicada a promover la excelencia empresarial en el país.

Lina Hoyos

CMO de Juan Valdez

Alimentos y Bebidas: Normatividad, legislación, tendencias

Graduada como Administradora de Empresas del CESA con maestría en
Dirección de Marketing Estratégico y 19 años de experiencia manejando
varias de las marcas más icónicas de Colombia.

Es una apasionada por la construcción de marcas con propósito para
generar un impacto positivo en el mundo, Lina es coach Ontologica de
Newfield y Coach en PNL avalada por Richard Bandler lo que le ha dado
herramientas para crear un estilo de liderazgo consciente que integra
desde el SER hasta el HACER.

Desde 2018 trabaja en Juan Valdez, actualmente como CMO de Juan
Valdez lidera la estrategia de globalización de la marca y la construcción
de experiencias memorables alrededor del café premium Colombiano,
integrando la sostenibilidad, la innovación y la comunicación de forma
efectiva para construir valor alrededor de la marca.

Su propósito de vida es acompañar a las personas y a las marcas a
reconocer su propio valor para que integren su SER con el HACER y lo
hace desde su rol de liderazgo como CMO, desde su rol como mentora y
coach con su método PATH y como speaker en temas referentes a
propósito, mercadeo y liderazgo.

Pilar Franco Borrell

Founder, Designer and Head of Impostor Syndrome at Felicidad

Creatividad para la economía sostenible

Periodista y directora de arte, con sede entre Madrid y Sesimbra. Su pasión son las palabras, el diseño, la ilustración y la fotografía, así como los espacios creativos. Comenzó su carrera como periodista en la sección de teatro de La guía del ocio y completó su formación con tres posgrados universitarios: en literatura por la Universidad Pompeu Fabra, y en diseño gráfico y dirección de arte en la Escuela Superior de Diseño Seeway, en cuyo estudio se inició como arte júnior, hasta que decidió crear su propia empresa creativa.

Actualmente, dirije Felicidad Collective, una agencia que se esfuerza por colaborar con organizaciones comprometidas con la sostenibilidad centrada en la estrategia, el branding y en dar rienda suelta a la creatividad.

Horacio Chacho Puebla

Horacio Chacho Puebla

Co-Founder & Chief Creative Officer at Felicidad

Creatividad para la economía sostenible

En su carrera, como creativo ha ganado más de 350 premios en distintos festivales internacionales. Nacido en Mendoza, fundó allí el Círculo de Creativos. Trabajó en agencias de Chile, de allí pasó a Leo Burnett Lisboa como Director Creativo Ejecutivo y en 2010 hizo parte del Board Creativo Mundial de Leo Burnett, en 2011 llegó a LOLA MullenLowe en Madrid como Chief Creative Officer / Partner y luego CCO Western Europe & Regional Creative Director for LATAM. En 2020 asume como Co-Founder & Chief Creative Officer de Felicidad, compañía que empodera a CEOs y fundadores para que desarrollen todo el potencial de sus marcas a partir de la experiencia estratégica y una mentalidad sostenible, colabora con líderes y visionarios para forjar un futuro equilibrado.

Luis Miguel Messianu

Founder, President, CCO
Messianu

/Edelman/

Lerma

Hacia donde va la industria de la creatividad

Mexico Bandera

Creativo mexicano-rumano con más de 30 años de trayectoria en el mercado latinoamericano y el hispano de EE. UU. Fundador de su propia agencia en 1994, ha trabajado para marcas como McDonald’s, Coca-Cola, Nestlé y GM. Es miembro del comité ejecutivo de DDB Global y cofundador del Círculo Creativo del Mercado Hispano. Fue reconocido como “Legend Honoree” por ADCOLOR y es parte del Salón de la Fama del CMC. Docente en Miami Ad School y Executive MBA por la Berlin School of Creative Leadership.

Johana Isaac Fadul

Fashion Brand Consulting

Mujeres que construyen marcas significativas, rentables y perdurables

Colombia

Consultora de negocios con 26 años de experiencia en la industria de la moda. Especialista en transformar ideas en conceptos innovadores con propósito, desarrollando planes estratégicos con objetivos y cronogramas claros. Acompaña a marcas en áreas clave como diseño, curaduría de colecciones, branding, comunicación, precios, internacionalización y gerencia. Su enfoque busca construir marcas rentables, sostenibles y perdurables, a partir de estrategias sólidas de mercadeo y ventas.

Santiago Hernández

Consultant Lead en WWF Colombia

Dime que eres sostenible, sin hablarme de sostenibilidad

Santiago Hernández Galindo es sociólogo y fotógrafo con más de 15 años de experiencia en investigación, especializado en mercados y planeación estratégica. Desde 2015 hace parte de Sancho BBDO y actualmente lidera Batten by BBDO, consultora de marketing creativo donde impulsa soluciones estratégicas basadas en insights culturales y de consumo. Ha desarrollado estudios clave para marcas como GM, Éxito, Mobil, Arturo Calle, TQ y Central Cervecera.

Desde 2022 colabora con WWF en investigaciones sobre consumo sostenible, destacándose el estudio “El Verdadero Valor de los Alimentos”. También ha liderado proyectos como “Códigos de Sostenibilidad” y prepara la publicación de “Dime que eres sostenible, sin hablarme de sostenibilidad”, guía para tomadores de decisiones en marketing y sostenibilidad.

Ferney Díaz

Coordinador de Prácticas y Consumo Sostenible

Dime que eres sostenible, sin hablarme de sostenibilidad

Líder en Sostenibilidad con más de 18 años de experiencia impulsando cambios de comportamiento e impacto ambiental en América Latina. Actualmente se desempeña como Líder de Prácticas y Consumo Sostenible en WWF. Cuenta con una amplia trayectoria en el diseño de estrategias de movilización ciudadana de alto impacto que han contribuido a transformaciones nacionales, como la reducción del 70% en el uso de bolsas plásticas en Colombia.

Fundador de Generación10, un movimiento juvenil que reúne a más de 16.000 líderes jóvenes de 43 países.

Líder Climático (Climate Reality Project) y asesor estratégico en plataformas globales de educación y sostenibilidad.

Adam Sheridan

Global Head of Products and Analytics, Creative Excellence an IPSOS

MISFITS: How creativity in advertising sparks brand growth

Reino Unido

Psicólogo egresado de la Universidad de Kent, Adam Sheridan es experto en creatividad publicitaria y líder global de Productos y Análisis en Ipsos. Combina su experiencia en cine, plataformas digitales e investigación para ayudar a marcas a desarrollar publicidad efectiva y emocionalmente conectada. Es autor de MISFITS, libro de Ipsos sobre creatividad basada en datos. Su trabajo se centra en medir pensamientos, emociones y sentimientos para optimizar campañas que generen crecimiento.

Alan Vainrub

Alan Vainrub

CEO Omnicom Media Group

Dashboarditis aguda: ¿Hacia dónde vamos midiendo tanto?

Costa Rica Flag

Alan Vainrub es un apasionado del marketing y la innovación con propósito. Inició su carrera en P&G Venezuela, liderando proyectos con impacto social, y luego obtuvo un MBA en Harvard. Hoy es CEO de Omnicom Media Group Centroamérica, donde transforma negocios desde la empatía, la estrategia y la creatividad. Cree en el poder de entender profundamente al consumidor y en que los mejores negocios también pueden cambiar vidas.

Maite Sarasua

Maite Sarasúa

Executive Director Marketing
Jerónimo Martins

Marcas poderosas comprometidas con mujeres poderosas

Colombia

Maite Sarasua Suárez es una ejecutiva de marketing con una trayectoria en liderazgo estratégico, desarrollo de marca y expansión de mercado. Es Administradora de Empresas del CESA, con estudios adicionales en la EAE de Barcelona y en Marketing en Kellogg y Stanford. Tiene más de 25 años de experiencia en empresas como Nike, Nokia, Microsoft, Samsung, LATAM Airlines y Jumbo. Actualmente, es directora ejecutiva de Marketing en Jerónimo Martins Colombia, donde ha liderado transformaciones en la estrategia comercial y de marca. Se distingue por su enfoque estratégico e innovador, gestión de presupuestos, optimización de inversiones y uso de datos digitales. Es experta en campañas de alto impacto, desarrollo de marcas, asociaciones estratégicas y liderazgo de equipos multidisciplinarios.

Manuela Roa

Manuela Roa

CSO de SSP3 – MullenLowe Group

Marcas poderosas comprometidas con mujeres poderosas

Colombia

Manuela ha enfocado su trayectoria profesional en la creación de estrategias creativas de comunicación y marketing, tanto comercial como institucional. Ha trabajado en agencias de publicidad durante más de 10 años, alternando su labor con la consultoría de comunicación para organizaciones sin ánimo de lucro, y como docente en los programas educativos de Planeación Estratégica, Nogma y The Pub School. Ha sido speaker en Meta, el Congreso de Publicidad de El Salvador y múltiples universidades y congresos en Colombia. Hoy se desempeña como VP de Planeación Estratégica en MullenLowe Group Colombia.

Fernando Sosa

Director Creativo Visa LAC Presidente Creativo Leo Burnett Argentina

Hacia donde va la industria de la creatividad

Fernando Sosa inició su carrera en Ogilvy y pasó por DDB y Young & Rubicam antes de unirse a La Comunidad, donde creció profesionalmente hasta convertirse en VP y Gerente General de Buenos Aires. Ha liderado campañas premiadas para marcas como Corona, Volvo, Rolling Stone, Coca-Cola y VW, destacadas en festivales como Cannes, Clio, One Show y El Ojo. Desde 2020 es Presidente Creativo en Leo Burnett Argentina, atendiendo cuentas como Samsung, McDonald’s, Fiat y Visa. Ha sido jurado en Cannes, LIA y One Show.

Santiago Olivera

Santiago Olivera

CEO FEBRERO MADE

Creatividad, Diversidad, Equidad e Inclusión: “Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros”

Santiago Olivera es publicista, egresado de UCES. Fue Director General y Gerente General en agencias como Ratto/BBDO, Y&R, DDB, y FCB. Cofundó TBWA\Buenos Aires y lideró VMLY&R Argentina (ex Y&R), reconocida como la mejor agencia del país bajo su gestión. Fundó FEBRERO MADE en 2024. Fue presidente tanto de la Asociación Argentina de Agencias Publicidad como de INTERACT (la Unión de Agencias Interactivas), y forma parte del Consejo de Autorregulación Publicitaria. Desde 2021 es profesor de posgrado en UCEMA. En 2022 cofundó y preside la Academia Argentina de la Publicidad. Es co-autor del newsletter de comunicaciones La Cuarta Mano.

Sol Lopez

Sol López

Managing Director – Leo Constelation

Mujeres UCEP – Generadora de cambio

Diseñadora de profesión, innovadora por vocación y transformadora por convicción. Sol López es Managing Director en Leo Constellation, con más de 29 años de experiencia liderando procesos de cambio en marketing, publicidad e innovación. Ha trabajado con marcas como Apple, Spotify, Visa, AB InBev, L’Oréal y Nestlé en mercados como Argentina, EE. UU., Colombia y Bolivia. Su trayectoria se ha destacado por liderar hubs regionales, impulsar transformación digital y conectar marcas con sus audiencias desde una visión estratégica y creativa.

Laura González

Laura González

Directora General de Cuentas MullenLowe SSP3

Mujeres UCEP – Inspiración para los demás

Colombia

Directora General de Cuentas en MullenLowe Group Colombia, con más de 12 años de experiencia liderando campañas integrales para marcas globales. Ha trabajado con clientes regionales en múltiples categorías, especialmente Unilever, gestionando marcas como Dove, Clear, Impulse y FAB. Durante más de 9 años como Directora de Cuentas, lideró estrategias creativas y operativas para América Latina. Desde 2025, encabeza relaciones con clientes y procesos internos con un enfoque en resultados y evolución continua.

Janeth Consuegra

Janeth Consuegra

Chief Operating Officer – Leo Constelation

Mujeres UCEP – Líder

Colombia

Janeth cuenta con 20 años de experiencia en el manejo de clientes locales y regionales como Colgate Palmolive para la región Andina, Gillette, J&J, Postobón, Colombiana, entre otros. Lleva 14 años en Leo Burnett, donde ha liderado cuentas como Procter & Gamble (H&S, Herbal y Pert) y Alpina. En los últimos 7 años ha estado al frente del Grupo Bolívar: Davivienda, Seguros Bolívar y Fundación Bolívar Davivienda. Actualmente ocupa el cargo de Chief Operating Officer en Leo Constellation.

Mauricio Maldonado

Mauricio Maldonado

CEO Fundador Saber Vivir

Marketing para la economía plateada: Superando el edadismo

Colombia

Especialista en Marketing de la Economía Plateada, con experiencia en asesoría estratégica, emprendimiento y desarrollo de soluciones innovadoras en Colombia y Suramérica. Ha sido conferencista en más de 40 eventos nacionales e internacionales, compartiendo su visión sobre los retos del Marketing Silver. Reconocido por su enfoque práctico, riguroso y motivador, se ha consolidado como un referente en el ecosistema de la Economía Plateada en la región. Recibió una Mención de Honor al Logro Excepcional durante los Silver Marketing Association Awards 2025, celebrados en Londres, Reino Unido, por su destacada labor con Saber Vivir, empresa colombiana dedicada a mejorar la vida de las personas mayores.

Gonzalo Vdal

Gonzalo Vidal Meyrelles

Fundador Soy Prójimo y Suena Eh!

Responsabilidad de la industria creativa con la sociedad

Publicista argentino, ex Managing Director de Geometry Global y fundador de Prójimo, agencia de comunicación con impacto social nacida en barrios populares. Ha trabajado para marcas como Unilever, Axe, Rexona y el Gobierno de Buenos Aires, ganando premios como el Grand Prix en Cannes y un D&AD Impact Pencil. Fue elegido Creativo del Año por el Círculo de Creativos Argentinos y ha sido ponente en TED, Cannes y más de 100 encuentros en 8 países. Su proyecto más reciente es Suena EH, un sello discográfico que apoya artistas emergentes.

Andres Wiesner

Andrés Wiesner

Director de Labzuca | Fundador Fundación Tiempo de Juego

Colombia

Andrés llegó a Cazucá como periodista de Semana y fundó la Fundación Tiempo de Juego, que hoy beneficia a más de 4.000 niños y jóvenes en Colombia. Fue su primer entrenador, coordinador y director. Ha escrito para Don Juan, Gatopardo y Rolling Stone, y condujo su propio programa de investigación, Alguien está mintiendo (RCN). En 2014 creó El Color de la Pasión, sobre la violencia en las barras bravas. Ha ganado dos veces el Premio Simón Bolívar, el India Catalina y fue finalista del Premio Cemex. Hoy es presidente de Tiempo de Juego y director de la productora Labzuca, que emplea jóvenes de distintos territorios en proyectos audiovisuales galardonados nacional e internacionalmente.

Andrea Montoya Noguera

Founder Manager | TAP influencer

La economía del influence marketing: Más allá de los presupuestos y los KPI

Colombia

Fundadora y gerente de @tapinfluencermarketing, una empresa dedicada a crear estrategias de marketing con influencers. En tap ha liderado campañas exitosas en Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico y Guatemala.
Su compañía se enfoca en en aumentar la visibilidad de las marcas y aumentar los ingresos de los clientes, optimizando su ROI a través del marketing de influencers y posicionando aún más sus marcas a partir de la DATA de cada influencer y con resultados medidos con herramientas pagas.

Antes de fundar tap trabajó en diferentes agencias de publicidad, como Leo Burnett y Saatchi & Saatchi Advertising Agency, donde desarrolló su experiencia en consultoría, investigación de mercados, neuromarketing, estrategias de ventas, comunicación estratégica, relaciones públicas y dirección de campañas que elevan las ventas. Su experticia va desde estrategias digitales con influencers hasta campañas ATL y BTL.

Es Comunicadora Social y Editora de la Pontificia Universidad Javeriana, con certificación en Google AdWords y un título en Marketing Digital de ThePower Business School. Tiene un profundo interés en el liderazgo, el crecimiento personal y las startups. Su visión es la de un mundo en constante evolución, y su deseo es inspirar a otros a alcanzar su máximo potencia

Juan Marenco

CEO Be Influencers – Cultura de la Influencia

Hacia dónde va la cultura y el marketing de la influencia

Desarrolló toda su carrera profesional trabajando en publicidad digital y en la búsqueda de comprender la cultura, la comunicación y sus desafíos. Desde 2017 dirige Be Influencers donde trabaja para clientes como Nike, Danone, Nissan, Johnson & Johnson, Clorox, Netflix, entre otros. Licenciado en Sistemas por la Universidad CAECE y periodista por el Instituto Grafotécnico, es publicitario y profesor universitario en distintas universidades. Es co-autor, junto a Tomás Balmaceda y Miriam De Paoli de Cultura de la Influencia.

Mónica Zuluaga

Mónica Zuluaga

Gerente de mercadeo
ETB

Conversatorio: 10 años de la tendencia Girl-Power

Mónica Zuluaga es Gerente de Mercadeo de ETB y cuenta con 24 años de experiencia liderando equipos de alto rendimiento en marketing digital, transformación digital e innovación, con una sólida trayectoria en la industria colombiana. Ha ocupado roles clave en empresas de tecnología, infraestructura, agencias de marketing y publicidad digital, así como en Caracol Televisión. Su liderazgo se destaca por una visión estratégica con enfoque práctico, orientado al crecimiento sostenible, la creación de ecosistemas digitales competitivos y la aplicación de tendencias tecnológicas y metodologías ágiles.

Carolina Pinheiro

Carolina Pinheiro

Socia – Gerente General Inbrax

10 años de la tendencia Girl-Power

Brasil

Magíster en Dirección de Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez; Magíster en Derecho Internacional de la Universidad de Chile; Diplomado en TLC de la Universidad de Chile; y Magíster en Derecho de las Empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez. A lo largo de su carrera ha trabajado con marcas globales y locales. Mentora en WoomUp! y profesora del Magíster de Marketing en la USACH. Carolina, además, es directora y socia del Brazilian Desk en BRI Consulting, donde está a cargo de los negocios inbound y outbound Chile-Brasil.

Ha sido jurado en Women in Marketing (Londres), AME Awards (Nueva York, 2019 y 2020), Creativepool (Londres) y Gerety Awards (Londres). Actualmente es directora del CONAR, socia en Red MAD y líder del Grupo Mulheres do Brasil. Primera latina en recibir el premio Best Leader in Marketing en Women in Marketing (WiM) 2018, en Londres, y nominada a MKTG BEST como Mejor Gerente de Agencia 2019.

Nathalie Trutmann

Nathalie Trutmann Marconi

Founder & CEO @NTM

Liderando con propósito en tiempos brillantes: navegando en la incertidumbre con claridad e impacto

Guatemala

Ciudadana global suiza-guatemalteca radicada en Brasil, con MBA de INSEAD y más de 20 años de experiencia liderando iniciativas de innovación, transformación digital y desarrollo de negocios en América Latina, EE. UU., Europa y Asia. Ha trabajado para organizaciones como 500 Global, Singularity University y Hyper Island, liderando equipos multiculturales y programas de impacto global. Fundadora, consultora, conferencista y autora multilingüe (español, portugués, inglés, francés), comprometida con el liderazgo femenino y educación transformadora.

Andrea Zuluaga Aguirre

Andrea Zuluaga Aguirre

CEO Estrategias Punto Aparte

Micro-eventos: Personalización de experiencias de alto valor

Colombia

Andrea Zuluaga Aguirre es creadora de experiencias con más de 20 años en la industria de eventos en Latinoamérica. CEO de Estrategias Punto Aparte y primera presidenta mujer de Asoeventos Colombia, ha liderado proyectos en Panamá, México, Perú, Costa Rica, Cuba y Honduras. Su historia de vida es un testimonio de persistencia: madre a los 15 años, hoy es una voz influyente en el sector. Ha inspirado a más de 1.700 jóvenes como líder del Future Leaders Forum de IMEX Frankfurt. Desde su agencia ha trabajado con marcas como Nissan, Renault, Nacional de Chocolates y TCC, conectando emociones con estrategia y apostando por la transformación social desde los eventos.

Cristian Guzman

Cristian Guzmán

Líder de mercadeo | Nitrofert

Comunicación para el desarrollo, asignatura pendiente para las marcas que quieren ser responsables

Colombia

Cristian David Guzmán Riaño es publicista y actualmente cursa una maestría en innovación. Ha trabajado en agencias como J. Walter Thompson y VMLY&R, fortaleciendo su enfoque estratégico y creativo. Hoy lidera el área de Mercadeo del grupo empresarial Nitrofert, empresa colombiana del sector agricola liderando campañas como El camino del café, Herederos del Agro y Floreciendo Juntas, así como el desarrollo de IngeDATI, la primera IA agrónoma del país. Su visión une el propósito social, tecnología y creatividad para transformar los territorios.

César Augusto Guzmán

Vicepresidente Comercial | Nitrofert

Comunicación para el desarrollo, asignatura pendiente para las marcas que quieren ser responsables ​

César Augusto Guzmán Osorio es Ingeniero Agrónomo especialista en Mercadeo Estratégico, con formación ejecutiva en la Kellogg University de Chicago y Máster en Alta Dirección de la Universidad Rey Juan Carlos. Con más de 25 años de trayectoria en el sector agroindustrial, ha liderado estrategias de mercadeo, comercialización, cadena de suministros, exportaciones y desarrollo de nuevos negocios, impulsando el crecimiento y posicionamiento de marcas líderes en el agro. Actualmente es Vicepresidente Comercial del Grupo Empresarial Nitrofert, donde ha consolidado a Nitrosoil como referente del mercado colombiano de fertilizantes.

Emiliano Díaz del Valle

Sr. Behavioral Strategist, Engagment Director for Latin America at Busara | Co-founder of IMEC

Behavorial Design – Economía conductual

Mexico Bandera

Economista del comportamiento con más de 15 años de experiencia en diseño de estrategias conductuales. Es licenciado por la Universidad de Monterrey y magíster por la Universidad de Nottingham. Cofundador del IMEC y NUDØ Comportamiento, ha liderado más de 70 soluciones de cambio en sectores público y privado. Ha impartido clases en universidades como la UNAM, el ITESM y la Ibero, y ha participado en eventos en ocho países. Su trabajo aplica las ciencias del comportamiento a desafíos sociales en el Sur Global.

Enrique Clemente

CEO AUDIT SPORT & Q-SPORT

Marketing Deportivo: oportunidades y retos para las marcas

Con una destacada trayectoria en los medios de comunicación y la publicidad, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria del marketing. Su especialización se centra en el desarrollo de herramientas de evaluación, medición, análisis y control de patrocinios deportivos, así como en la asesoría en acciones de marketing en el deporte. CEO en AuditSport y Q-Sport, empresas líderes en la provisión de soluciones innovadoras en el campo del marketing deportivo con presencia en Argentina, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Brasil.

Autor del libro “El Deporte, un Sistema de Comunicación”.

Pacho González

Pancho González

Socio- DGC Inbrax

BrainRot

Chile

Publicista con más de 20 años de experiencia, con estudios en Chile y el extranjero. MBA de la Berlin School. Jurado en los principales festivales de publicidad del mundo, incluido Cannes. Cuenta con más de 150 premios nacionales e internacionales, entre ellos múltiples Effies, incluido el Gran Effie con BancoEstado. Director de ACHAP y vicepresidente de la IAB. Nombrado Top 100 Influencer y Top 25 CCO por Creativepool en 2017, 2018 y 2019, en Londres.

Experto en comunicaciones estratégicas y en el ecosistema digital, ha trabajado con las principales marcas de Chile a lo largo de su carrera. Profesor del MBA de la FAE-USACH, ha dictado conferencias y clases en Brasil, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, República Checa, México y Corea. Nominado a MKTG BEST como Mejor Director Creativo en 2018, 2021 y 2022.

Rodrigo Revoredo

Socio / CSO en VALOR – Socios de Marcas Socio y Director en LADO V Socio en STUDIO V Socio, Director y Creador Musical en MARTE

El entretenimiento es el nuevo digital

Publicista y empresario con más de 15 años de experiencia en Perú y EE. UU. Ha ganado más de 60 premios Effie y reconocimientos creativos como Cannes Grand Prix, NY Festivals, Clio, El Ojo, FIAP, entre otros. Lideró el posicionamiento global de McCann Lima y fundó VALOR SOCIOS DE MARCAS, reconocida como Agencia Indie del Año 2021. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la USMP y tiene una maestría en Antropología Visual por la PUCP.

Martín Nahuel Rabaglia

CEO Genosha

La curiosidad creativa hace que la tecnología no sea un commodity más

Es un ingeniero de sistemas de formación, ejecutivo de tecnología creativa con más de 15 años de experiencia creando historias, creando experiencias inmersivas y construyendo marcas audaces.

Impulsado por la curiosidad y la constante evolución de la tecnología, explora constantemente nuevas plataformas de desarrollo, donde se sumerje en hackspaces y experimentación con las próximas tendencias.

En Genosha, la agencia de tecnología creativa que cofundó, ha pasado de Director de Tecnología y Experiencia a CEO desde 2016. Su trabajo combina la narración con las tecnologías emergentes: IA, RA y narrativas inmersivas.

Ha colaborado con marcas visionarias como Disney Pixar, Intel, Nissan, Atma, Stella Artois, Tulipán, McCormick, Nike, Pepsi y 7up, superando los límites de lo que la tecnología y la creatividad pueden lograr juntas. Speaker en eventos como SXSW, MediaParty, MozFest, MediaMorfosis, BAFICI, +CTG entre otros.

Mario Vittorio Costa

Gerente de marketing – Minutocorp

Reviviendo Dinosaurios: Cómo transformar industrias tradicionales con marketing disruptivo

Con más de 7 años de experiencia, Mario V. Costa es un apasionado del marketing, los conciertos, su bulldog francés y las experiencias inmersivas. Graduado de Emory University y con un MBA del IE Business School, ha revolucionado el marketing inmobiliario como Gerente de Marketing en Minutocorp. Lanzó el primer proyecto residencial del mundo en Fortnite, estableció el departamento de marketing, implementó Salesforce y supervisó la comercialización de productos residenciales, comerciales e industriales. Su enfoque innovador y disruptivo promete cautivar a los asistentes de +CTG 2025.

Sebastián Calero

Fundador & Director General de Sebastián Calero Creatividad

Hacia donde va la industria de la creatividad

Colombia

Sebastián Calero, mercadólogo y publicista de la Universidad Icesi. Consultor en relaciones públicas, fundador y director general de Sebastián Calero Creatividad, una iniciativa de entrevistas donde comparte espacio con las mentes del marketing y la publicidad más importantes a nivel global. Su objetivo es unir a la industria, generar conversaciones cercanas y lo más importante, acercar a los estudiantes al mundo laboral. 

Durante 5 años ha entrevistado a más de 400 profesionales. Entre ellos se destacan Jessica Apellaniz, Eva Santos, Laura Visco, Carlos Bayala, Sebastián Wilhelm, Juan José Posada, Francisco Samper, Fernando Vega Olmos, Carlos Baccetti, Hernán Ponce, Javier Campopiano, entre otros.