

AGENDA
JUEVES 29 DE OCTUBRE
8:30-9:00
EXPERIENCIA +CTG EN AVATAR
Visite la isla Avatar y no olvide recorrer el pabellón India Catalina.

9:00-9:45
SALÓN SAN ANDRÉS
Español
CONFERENCIA:
"Propósitos y despropósitos"
¿Qué hace influyente a una marca frente a los valores actuales del consumidor? cambiaron esos valores con la situación que vive la sociedad global? se ajustaron las marcas? El propósito de Marca, se redefinió o se profundizó? Cuál es su aporte a las preocupaciones de la sociedad actual. Cómo mantener la promesa hecha en la crisis?
Conferencista:
TONI SEGARRA - Co-fundador de SCPF.
MIGUEL JUSTRIBÓ - Chief Purpose Officer del Grupo Telepizza
MARCAS Y MERCADEO

9:00-9:45
SALÓN ADUANA
Inglés
CONFERENCIA:
"Social media y el siguiente nivel en la experiencia del consumidor"
Con fundamento en la presentación del caso de WENDY´S que ha sido reconocido por su innovación, disrupción y autenticidad, entenderemos ¿cómo pasar al siguiente nivel en la diferenciación de la comunicación para que el consumidor vuelva a "ver" a las marcas? la situación actual del mundo y del consumidor modifica sustancialmente la manera de generar experiencias y relacionamiento con la marca? ¿seguirá funcionando la estrategia disruptiva y retadora? como generar y mantener conversaciones relevantes y utilizar la innovación, la disrupción y la creatividad para diferenciarse?
Conferencistas:
JENNIFER MCDONALD - Directora de Clientes de VMLY&R. Norte América
NOEL COTTRELL - Director Creativo de VMLY&R Kansas City
MEDIOS, CANALES Y PLATAFORMAS

9:00-10:00
SALÓN PROVIDENCIA
Español
CONFERENCIA:
"Discover Newly. Descubre tu voz en 60 minutos"
El Fundador/Director de Miami Ad School Punta Cana trae al mundo virtual un taller de tu a tú. 60 minutos donde descubrirás de nuevo tu identidad, lo que te define como persona y como un ser creativo.
Conferencista:
JOSÉ GUILLERMO DIAZ - Co-Fundador / Director, Miami Ad School Punta Cana
MARCAS Y MERCADEO

9:50- 10:20
SALON PROVIDENCIA
Español
CONFERENCIA:
"Turismo, la ruta hacia la reactivación de las regiones"
Desde el arranque de la reactivación económica, el turismo ha sido llamado a convertirse en un actor protagónico. Por esto, gracias a estrategias de carácter nacional como campañas de promoción, conversión y adaptación al turismo bioseguro y al trabajo constante con todos los actores que integran el sector, esta industria vital para el país ha empezado a levantar vuelo.
Conferencista:
RAQUEL GARAVITO - Presidente de FONTUR
MARCAS Y MERCADEO

9:50- 10:50
SALÓN ADUANA
Inglés (sin traducción)
PANEL:
"La reinvención de la producción: las nuevas tecnologías en el futuro de la producción audiovisual"
El papel de las nuevas tecnologías en la producción audiovisual se ha incrementado con la pandemia, sumando más recursos y técnicas. El panel ahondará en cómo se está cimentando un mayor uso de VR/AR, AI y machine learning, entre otras. Sinergias e interacción entre el mundo de los contenidos y el de la tecnología en un mercado cada vez más convergente.
Conferencistas:
GABY DARBYSHIRE - Directora ejecutiva de QXR Studios; Productora ejecutiva, Framestore
ARTURO YÉPEZ - CEO TOUCHÉ FILMS
ANDRES WAISBERG - Co- Fundador y Productor General en Virtual 360
CATALINA PORTO - Gerente Ejecutiva de Producción de Caracol TV
Moderador:
FABRICIO FERRARA - Director de Negocios Internacionales Prensario International
CREATIVIDAD E INNOVACION

9:00-11:00
SALÓN BUENAVENTURA
Español
CONFERENCIA:
"El Viaje de Madurez en la Medición"
Cual es el nivel actual y la efectividad estimada del actual sistema de medición, las opciones de mejora del sistema actual. Cuales son las opciones para mejorar el impacto del programa y empezar un camino hacia una medición estratégica.
Conferencistas:
JUAN FERNANDO GIRALDO - Socio Cofundador de buho™ Clarity for Leaders
ANDREA MONTERO - Directora de desarrollo de nuevos negocios en buho™ Clarity for Leaders
MEDIOS, CANALES Y PLATAFORMAS

9:50- 10:20
SALÓN SAN ANDRÉS
Español
CONFERENCIA:
"Cambio climático: la creatividad como herramienta de poder para involucrar a la sociedad"
Cómo lograr que la comunicación comercial contribuya con involucrar a la sociedad en el diálogo sobre el tema. No basta la labor de instituciones y activistas, porque se requiere de toda la sociedad para generar el cambio. Y en esta tarea, la misión de la publicidad es inmensa. Inspirémonos en algunas propuestas que Borges realizará para este objetivo.
Conferencistas:
GABRIEL BORGES - Cofundador, Director de Estrategia de AMPFY
PERSONAS, CULTURA Y SOCIEDAD

11:15-12:15
SALÓN LA ADUANA
Inglés
CONFERENCIA:
"Centrury Turning 20"
Una perspectiva de lo que sucederá en los próximos 10 años en relación con las tecnologías financieras, la biotecnología, el activismo, la generazión Z, entre otras y lo que impactará en el Marketing, la cultura, los negocios, los empleos
Conferencistas:
JAMES FOX - Director de estrategia global, MullenLowe Group.
MARCAS Y MERCADEO

11:15-11:45
SALÓN PROVIDENCIA
Español
CONFERENCIA:
"Vida y acción: activismo inspirador de la generación centennials":
Equidad de género y micromachismo
Conferencista:
FERNANDA GONZALEZ VIRAMONTES - Embajadora de UNICEF para la equidad de género, activista y escritora.
PERSONAS, CULTURA Y SOCIEDAD

11:45-12:45
SALÓN PROVIDENCIA
Español
EL ABC DEL PODCAST
La modificación del uso y consumo de contenidos en la radio a través del podcast se aceleró en el confinamiento y, seguramente, determinará una manera diferente y perdurable de consumirlos en el futuro. Féliz Riaño dará las pautas a considerar para la creación de podcast
Por:
FELIX CAMILO RIANO RAMÍREZ - Director de Pódcast de Caracol Radio
MEDIOS, CANALES Y PLATAFORMAS

11:50-12:35
SALÓN SAN ANDRÉS
Inglés
CONFERENCIA:
"La empatía, la creatividad y la tecnología para mejores resultados en los negocios".
Descubre la manera en que la empatía es capaz de liberar el potencial de la creatividad y conducir a mejores resultados de negocio Chrissie compartirá insights y aprendizajes sobre la práctica de la Empatía en OMD a nivel mundial y cómo ésta conduce a resultados de negocio más potentes. Mostrando casos de estudio de múltiples categorías y geografías, Chrissie delineará la manera en que el proceso y perspectiva de OMD conduce a los equipos paso a paso para resolver la tensión que existe entre la creatividad humana y el poder de procesamiento de los sistemas de cómputo, tanto para la construcción de marca a largo plazo como las ventas en el corto. Y demostrará cómo una visión Empática de la data puede construir relaciones más valiosas (y redituables) entre las marcas y las personas, con lecciones prácticas sobre cómo desarrollar campañas realmente significativas.
Por:
CHRISSIE HANSON - Directora de Estrategia de OMD Worldwide
MARCAS Y MERCADEO

12:15-12:45
SALÓN ADUANA
Español
CONFERENCIA:
"La tecnología en femenino: El futuro".
Cómo lograr el diseño de la tecnología diverso e inclusivo y convertir a las IT en medios de empoderamiento de la mujer
Por:
LAURA FERNÁNDEZ - Directora Ejecutiva y cofundadora de allWomen.tech
PERSONAS, CULTURA Y SOCIEDAD

12:40-13:15
SALÓN SAN ANDRÉS
Español
CONFERENCIA:
"Historias poderosas mediante Datos"
Con la era digital se ha normalizado la abundancia de datos, pero ¿Cómo podemos utilizarlos para contar mejores historias?. En esta ponencia revisaremos cómo los datos han cambiado la forma en la que construimos narrativas y cómo podemos hacer mejor uso de ellos para generar impacto.
Por:
JOSÉ PABLO CANAL DE VELASCO - Profesor de datos y visualización y especialista en GMP Latam Google
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

12:50-13:30
SALÓN ADUANA
Español
CONFERENCIA:
"El papel de los contenidos en los medios hacia modelos con propósito"
Que nuevos contenidos de medios surgen no solamente por la digitalización y la convergencia, sino por las necesidades que emergieron de la crisis lo que lleva a la propuesta de profundizar en sectores desatendidos como la educación y la salud, como alternativas que generan nuevos modelos de negocios.
Por:
GUILLERMO SIERRA - Director General de Televisión y Servicios Digitales para HITN
MEDIOS, CANALES Y PLATAFORMAS

12:50-13:30
SALÓN PROVIDENCIA
Español
CONFERENCIA:
"Política Pública para industrias creativas"
Las oportunidades que para el emprendimiento, la innovación y el conocimiento, el impulso del talento y el posicionamiento de nuestro sector de las industrias creativas tiene propuestas el Gobierno en el ámbito del intercambio comercial, para el desarrollo y la atracción de la inversión con el fin de apoyar y estimular la sustentabilidad de nuestra industria creativa.
Por:
SAÚL PINEDA HOYOS - viceministro de Desarrollo Económico
MARCAS Y MERCADEO

13:30-14:15
TIEMPO LIBRE-ALMUERZO

14:15-14:45
SALÓN SAN ANDRÉS
Inglés
CONFERENCIA:
¿Tu próxima ventaja competitiva? Una estrategia de datos patentada.
Los participantes aprenderán sobre las tendencias clave en los datos que influyen en las empresas, un marco práctico para crear una estrategia de datos y estudios de casos que demuestren el valor significativo que una estrategia de datos patentada puede aportar a los resultados de una empresa.
Por:
JONATHAN LOPES - Vicepresidente de Datos y Análisis de DIGITAS
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

14:15-14:45
SALÓN ADUANA
Inglés
CONFERENCIA:
Integración ecológica: convertir la colocación de productos en una colocación positiva"
De que manera generar un nuevo espacio y un nuevo modelo en el uso de los medios para hacerlos escenario de colocación de productos verdes. Mediante una propuesta innovadora, Beth nos plantea una opción de gran utilidad para el comercio minoristas, para los medios de trayectoria y para atender las demandas sociales de productos ecológicos.
Por:
BETH BELL - Fundadora + Presidenta Green Product Placement
MEDIOS, CANALES Y PLATAFORMAS

14:15-15:20
SALÓN PROVIDENCIA
Español
CONFERENCIA:
"El Poder del Enfoque: la mente inconsciente en los negocios"
Los empresarios exitosos se enfocan diariamente moldeando su subconsciente para alcanzar sus objetivos. Mustafá compartirá técnicas innovadoras dirigidas a potencializar tus buenos hábitos de negocio. Palabras clave: Enfoque, Subconsciente, Hábitos. Mustafa hace una demostración con algunos miembros del público poniendo en evidencia el poder de la mente.
Por:
MUSTAFA BADAWY - HIPNOTERAPEUTA. Conferencista con énfasis en Performance y Coaching
PERSONAS, CULTURA Y SOCIEDAD

14:50-15:35
SALÓN SAN ANDRÉS
Español
CONFERENCIA:
Inteligencia artificial y sesgo de género en la edad de Covid-19
Ilianca a través de un extraño, inquietante, y muy actual ejemplo nos mostrará cómo la Inteligencia Artificial - más específicamente, la visión por computadora - ve a hombres y mujeres a través de un lente muy diferente (pista: tiene que ver con la identificación errónea de las máscaras). Exoplicarár cómo sucede este tipo de sesgo, y abordará lo que puede hacerse al respecto a medida que construyes productos alimentados por datos, ya sea que seas un profesional de la programación o nunca hayas escrito una línea de código en tu vida.
Por:
ILINCA BARSAN - Director de data de Wunderman Thompson
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

14:50-15:20
SALÓN LA ADUANA
Español
CONFERENCIA:
"La Creatividad para la Transformación del Mundo: Diseñando Impacto desde la Economía Creativa"
La creatividad como instrumento para la transformación de las empresas del sector de la economía creativa en emprendimientos innovadores con impacto social, cultural y ambiental
Por:
DYANIS DE JESÚS - Estratega en economías creativas y sostenibilidad.
MARCAS Y MERCADEO

15:25-16:05
SALÓN ADUANA
Español
CONFERENCIA:
"La evolución de los conceptos de empleado, empleador y emprendedor"
Las coyunturas de los últimos meses han acelerado unas tendencias que ya venían impulsadas por la hiperconectividad y la globalización: el gradual adelgazamiento de las diferencias entre emplear y contratar, y emplearse vs emprender. Reflexionemos cómo el mundo del trabajo tiene que cambiar y qué significa emplear y emprender en la nueva normalidad.
Por:
LORENZO DE LEO - General Partner de Rokk3r
MARCAS Y MERCADEO

16:30-17:30
SALÓN SAN ANDRÉS
Español
PANEL:
"La visión de un líder"
La posición, reflexiones y proyecciones de Lucio en relación con temas como: Recuperar lo perdido. En la pandemia, tanto en el trabajo como en las relaciones solitarias, las mujeres se vieron más afectadas que los hombres. Parece haber perdido lo que ganó en varios años. ¿Qué deben defender las ONG los derechos, los Estados y la Industria para contribuir a la recuperación de lo perdido? ¿Qué tan consciente es la industria de su papel y responsabilidad en la nueva realidad? ¿Cómo mantener las promesas de las marcas, hechas en tiempos de crisis, en esta nueva realidad?
Por:
ANTONIO J. LUCIO - Director de Marketing, Facebook
JORGE MARTÍNEZ - CEO Adlatina
PANCHO DONDO - Jefe de Redacción de AdLatina
MARCAS Y MERCADEO

18:00
PLAYA BARÚ
FIESTA BLANCA
¡PREPARE EL MEJOR LOOK DE SU AVATAR PARA ASISTIR!
Tendremos música y show de cierre
Pida su coctel a domicilio en Instagram
@Lab.colombia o al WhatsApp +57 305 788 9703 (Válido para Bogotá).
Pregunte por la promo "Isla Avatara":
2 cocteles por $30.000 + envío ó 4 cocteles por $55.000 + envío.